STEFI TROGUET Y JONATAN GARCÍA AL DAULAGHIRI (8.167M). SEGUIRA CON K2 (8.611m) Y BROAD PEAK (8.047m).

STEFI TROGUET Y JONATAN GARCÍA AL DAULAGHIRI (8.167M). PREVIO AL K2 (8.611m) Y BROAD PEAK (8.047m). Nuestra sección MONTAÑISMO os trae hoy la última hora en la trayectoria de la mediática alpinista andorrana Stefi Troguet pone tres ochomiles de golpe en su punto de mira.

Tras coronar en 2019 Manaslu y Nanga Parbat, Stefi había fijado para este verano 2021 el objetivo de ascender la segunda cumbre del mundo, el K2 (8611 m), junto con el Broad Peak (8047m). Además, hoy mismo confirnó que el 10MAR parte con Janatán García al . Dhaulagiri- La andorrana intentará ahora su tercer ochomil como preparación para Broad Peak y K2

Foto: Sttefi Troguet, Ferrino, La Sportiva.

 

 

 

STEFI TROGUET Y JONATAN GARCÍA PARTE 10MAR AL DAULAGHIRI (8.167M).

Objetivo: 14 Ochomiles sin oxígeno artificial.

 

 

STEFI TROGUET Y EL RETO DE LOS 14 OCHOMILES SIN OXÍGENO.

Tras ascender con éxito el Manaslu (8163 m) y el Nanga Parbat (8126 m) en 2019, la alpinista se vio obligada a interrumpir sus planes de escalar el Gasherbrum I y II el pasado verano por culpa de la pandemia. Aun así, ha aprovechado estos meses de parón de expediciones para entrenar duramente y tecnificarse en las paredes de los Pirineos y los Alpes, y ahora se siente preparada para emprender una empresa de dicha dificultad.

Dificultad que viene marcada no solo por la altura y lo técnico de la escalada, sino también por el peso emocional que acarrea. La pérdida de tres de sus mejores amigos y compañeros de expedición en las últimas semanas, debido a las recientes tragedias en Himalayas, la ha marcado profundamente, y no niega que la tristeza que siente le ha hecho plantearse la expedición. Aún así, tras discutirlo con su equipo y valorar las opciones, Stefi ha decidido seguir adelante con su proyecto.

 

STEFI TROGUET PARTE YA AL DHAULAGIRI, COMO PREVIA DEL K2 Y BROAD PEAK

Stefi Troguet parte esta misma semana hacia el Dhaulagiri. La alpinista andorrana intentará su tercer ochomil en compañía de Jonatan García para prepararse para el Broad Peak y el K2. Su intención es seguir tambien con los otros dos picos en junio y volver en agosto.

Hace un par de semanas anunciaba de cara al público el que será su gran reto para este verano, escalar el Broad Peak y el K2. Mientras tanto, en secreto, Stefi Troguet ultimaba los detalles finales de su expedición más inminente: en estrecha colaboración con Jonatan García, alpinista vizcaíno afincado en Benasque que será su compañero de escalada en este próximo proyecto, terminaba de atar todos los cabos necesarios para poder partir el próximo 10 de marzo hacia el Dhaulagiri (8167m).

Más adelante, para las siguientes cimas, marchará de expedición con la empresa Furtenbach Aventures y contando con el soporte de La Sportiva y Ferrino, entre sus otros patrocinadores, la alpinista andorrana empezará escalando el Broad Peak para aclimatar, para luego dirigir sus esfuerzos hacia el K2. Según ha declarado, se siente “preparada después de un año de entreno y mejora”, y está “motivada a pesar de la tristeza de las últimas semanas”.

 

STEFI TROGUET Y JONATAN GARCIA AL DHAULAGIRI: UNA EXPEDICIÓN MINIMALISTA

Su intención es llevar a cabo una expedición ligera y minimalista: el equipo está formado solo por Stefi y Jonatan, e irán sin sherpas y sin oxígeno adicional, siguiendo el objetivo de la andorrana de coronar los catorce de la manera más pura. Usarán un estilo tradicional, montando campamentos de altura que ellos mismos portearán. En el campo base contarán con el soporte logístico de la agencia Seven Summits, y durante toda la expedición tendrán el apoyo incondicional de Ferrino y La Sportiva, entre sus otros patrocinadores.

 

Este mismo miércoles abandonan el país dirección Katmandú, desde donde, tras una cuarentena protocolaria, partirán hacia el valle de Khumbu para aclimatarse realizando el trekking del campo base del Everest. A la vuelta, realizarán el trekking del Dhaulagiri y empezarán las rotaciones de altura en la montaña. Tras montar los campamentos de altura y aclimatarse debidamente, esperan poder intentar un ataque a cumbre entre finales de abril y principios de mayo, si todo va bien. De alcanzar el Dhaulagiri, Stefi conseguirá su tercera cumbre de más de ochomil metros, tras coronar el Nanga Parbat (8125m) y el Manaslu (8156m) en 2019.

Esta expedición servirá de entreno y preparación para el K2, no solo física sino también psicológica y emocionalmente. Ambos escaladores, tanto Stefi como Jonatan, han perdido muchos amigos y compañeros en la montaña este invierno, y afrontan este proyecto con serenidad, pero también con consciencia y respeto.

 

Galería fotos Stefi Troguet, Ferrino, La Sportiva.

________________________________________________________

 

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

 

Un comentario sobre «STEFI TROGUET Y JONATAN GARCÍA AL DAULAGHIRI (8.167M). SEGUIRA CON K2 (8.611m) Y BROAD PEAK (8.047m).»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: