STEFI TROGUET 14 OCHOMILES SIN OXÍGENO: EN 2021 ASALTARÁ K2 (8.611m) Y BROAD PEAK (8.047m).

STEFI TROGUET 14 OCHOMILES SIN OXÍGENO. EN 2021 ASALTARÁ K2 (8.611m) Y BROAD PEAK (8.047m). Nuestra sección MONTAÑISMO os trae hoy la última hora en la trayectoria de la mediática alpinista andorrana Stefi Troguet pone el Karakorum en su punto de mira.  Tras coronar en 2019 Manaslu y Nanga Parbat, ayer confirmó que su objetivo para este verano 2021 será ascender la segunda cumbre del mundo, el K2 (8611 m), que tanto ha dado que hablar estos días, junto con el Broad Peak (8047m).

Foto: Sttefi Troguet, Ferrino, La Sportiva.

 

 

STEFI TROGUET ASALTARÁ K2 (8.611m) Y BROAD PEAK (8.047m)

Objetivo: 14 Ochomiles sin oxígeno artificial.

 

 

Stefi nació en La Massana, Andorra en 1.992.  Y siendo como es Andorra un país de montañas, siempre ha estado rodeada de naturaleza. Su padre era instructor de esquí, por lo que conoció este deporte desde muy pequeña. Siguiendo la estirpe familiar, cuando creció se convirtió también en instructora de esquí, instructora de Telemark y guía de media montaña.

Su pasión por el alpinismo arrancó desde el esqui: Trabaja como entrenadora de esquí en un club de esquí en época de invierno desde los 18 años. Al estar todos los días subiendo a pistas quiso ir más allá. ascender hacia lo más alto y más técnico.  Comenzó a escalar picos de 4.000m y luego progresó.  Pasó por varios de los 6.000 más altos y finalmente, en 2019 coronó sus primeros ochomiles. Fueron el Nanga Parbat y Manaslu, que supusieron el arranque de su proyecto para escalar los catorce ochomiles sin oxígeno artificial.

 

STEFI TROGUET Y EL RETO DE LOS 14 OCHOMILES SIN OXÍGENO.

Tras ascender con éxito el Manaslu (8163 m) y el Nanga Parbat (8126 m) en 2019, la alpinista se vio obligada a interrumpir sus planes de escalar el Gasherbrum I y II el pasado verano por culpa de la pandemia. Aun así, ha aprovechado estos meses de parón de expediciones para entrenar duramente y tecnificarse en las paredes de los Pirineos y los Alpes, y ahora se siente preparada para emprender una empresa de dicha dificultad.

Dificultad que viene marcada no solo por la altura y el tecnicismo de la escalada, sino también por el peso emocional que acarrea. La pérdida de tres de sus mejores amigos y compañeros de expedición en las últimas semanas, debido a las recientes tragedias en Himalayas, la ha marcado profundamente, y no niega que la tristeza que siente le ha hecho plantearse la expedición. Aún así, tras discutirlo con su equipo y valorar las opciones, Stefi ha decidido seguir adelante con su proyecto y empezar por lo más duro: el K2.

 

STEFI TROGUET ASALTARÁ K2 Y BROAD PEAK EN VERANO 2021

Su intención es partir en junio y volver en agosto. Formando expedición con la empresa Furtenbach Aventures y contando con el soporte de La Sportiva y Ferrino, entre sus otros patrocinadores, la alpinista andorrana empezará escalando el Broad Peak para aclimatar, para luego dirigir sus esfuerzos hacia el K2. Según ha declarado, se siente “preparada después de un año de entreno y mejora”, y está “motivada a pesar de la tristeza de las últimas semanas”.

 

Galería fotos Stefi Troguet, Ferrino, La Sportiva.

________________________________________________________

 

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO