RECORD DEL MUNDO 5k PARA CHEPKOECH. La keniata Beatrice Chepkoech firma 14.43 en Mónaco.

RECORD DEL MUNDO 5k PARA CHEPKOECH. La keniata Beatrice Chepkoech firma 14.43 en Mónaco. Nuestra sección ATLETISMO sigue viendo caer records del mundo, uno tras otro. Este verano en Valencia vimos un doblete de 10.000m y 5.000m en pista por JOSHUA CHEPTEGEI (26:11.00) Y LETESENBET GIDEY ( 14:06.62). Antes de terminar el año, de nuevo en Valencia vimos el RECORD MUNDO MEDIO MARATON DE KIBIWOTT KANDIE 57:32

Hoy, Joshua Cheptegei venció en los 5km en ruta de Mónaco con una marca de 13m14 Se quedó a 23s del record del mundo que el mismo fijó aqui el pasado 16FEB20. Pero su compatriota Beatrice ha tomado el relevo en la prueba femenina, mejorando por apenas 1s la plusmarca mundial .

 

 

RECORD DEL MUNDO 5k

 

Beatrice Chepkoech (KEN) es la nueva poseedor del récord mundial de 5 km. En las calles de Mónaco, Chepkoech terminó en un tiempo de 14:43 que batió el anterior récord mundial por 1 segundo. Chepkoech viene de una fuerte campaña bajo techo, donde terminó dos veces en el podio en un World Tour Indoor y estableció una nueva marca personal de 3000m.

En un soleado pero ventoso día de invierno en Mónaco, corrió una carrera impresionante con la ayuda de Luuk Maas como liebre

La campeona mundial de la persecución del campanario de 2020 está realmente feliz con su récord: “¡Estoy tan feliz! A pesar de que había mucho viento, logré correr al ritmo. Al final, mi marcapasos me dijo «podemos hacerlo, empujémoslo». ¡Estoy realmente feliz con este récord mundial! »

En la prueba masculina,  Joshua Cheptegei venció con 13:14, mientras el atleta Richard Douma rompió el récord nacional holandés en 13:24 en los 5 km.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: