PIERRA MENTA 2021: MUNDIAL ISMF SKIMO LARGA DISTANCIA. España presentará cuatro equipos.

PIERRA MENTA 2021: MUNDIAL SKIMO LARGA DISTANCIA. España presentará cuatro equipos, que disputarán el título mundial de larga distancia el próximo 12 de marzo en la mítica Pierra Menta.

Los convocados para el Campeonato del Mundo de Larga distancia por equipos son: Marta Garcia, Ana Alonso, Fátima de Diego, Nahia Quincoces, Marc Pinsach, Antonio Alcalde, Jordi Alís y Noel Burgos.

Actualizado 13MAR21: Doblete para Italia. Los mejores españoles fueron Marta Gª- Ana Alonso (9º) y Pinsach.-Alcalde (11º). 

Foto: Maurizio Torri.

 

PIERRA MENTA 2021: MUNDIAL SKIMO LARGA DISTANCIA.

España presentará cuatro equipos.

 

De nuevo la Pierra Menta irrumpe en el calendario oficial de la ISMF como Campeonato del Mundo de Larga Distancia. La vigente edición de la Pierra Menta se celebra el próximo domingo 12 de marzo en una única jornada competitiva marcada, como siempre, por la exigencia y el desnivel con un total de 3000+.

Arêches-Beaufort, la casa de la célebre Pierra Menta, está lista para albergar una edición “mundial” de esta espectacular carrera. La fecha prevista es el próximo viernes aunque a partir de hoy ya se encuentran en la zona muchos equipos para inspeccionar el campo. Tal y como ha anunciado el comité organizador local, la edición de este año tendrá una duración de 1 día y estará reservada solo para deportistas pertenecientes a selecciones nacionales.

Siguiendo estrictamente las regulaciones anti-Covid, la súper clásica carrera francesa otorgará, por primera vez, el título mundial por equipos de larga distancia ISMF-LGC. A menos de una semana de la finalización del Campeonato del Mundo de Andorra las montañas francesas otorgarán el último título mundial de esta temporada. Los mejores equipos internacionales se desafiarán a sí mismos en un espectacular recorrido de esquí alpino de aproximadamente 3.500 m. de desnivel positivo.

PIERRA MENTA 2021: LOS FAVORITOS.

En cuanto a la carrera masculina, El gran favorito para la victoria final es el equipo italiano con Robert Antonioli y Matteo Eydallin, el campeón del mundo de la carrera combinada y el ganador de la carrera individual del pasado sábado. Es muy difícil arriesgar predicciones considerando el alto nivel de los otros equipos italianos, con las parejas Michele Boscacci – Davide Magnini, Nadir Maguet – William Boffelli y Alex Oberbacher – Damiano Lenzi.

Los atletas franceses no se quedarán mirando: los entrenadores decidieron elegir un equipo realmente experimentado, con Xavier Gachet y William Bon Mardion. El otro equipo francés, más joven, estará compuesto por Samuel Equy y Alexis Sevennec.

Compitiendo por la victoria y así por el título mundial también están los dos equipos suizos: el equipo A con los dos campeones del mundo de Villars 2019 Werner Marti y Rémi Bonnet y el segundo equipo con el capitán del equipo Martin Anthamatten junto con el velocista Iwan Arnold. Otro equipo a mencionar es el austriaco con Jakob Hermann y Christian Hofer.

En la carrera femenina, parten Francia, Italia, Suiza como las tres favoritas clave. La campeona local Axelle Mollaret junto con la experimentada Lorna Bonnel intentarán lograr una empresa histórica. No será tarea fácil porque los otros equipos disputan el mismo objetivo, el italiano con Alba De Silvestro y la joven Giulia Murada y el suizo con Marianne Fatton y Alessandra Schmid. Los otros equipos que luchan por un lugar entre los cinco primeros son los siguientes: Lena Bonnel – Emily Harrop (Francia), Ilaria Veronese – Mara Martini (Italia), Giulia Compagnoni – Katia Tomatis (Italia) y Theresa Krober – Stephanie Kroll (Austria) .

 

 

PIERRA MENTA 2021: ESPAÑA PRESENTARÁ CUATRO EQUIPOS.

Lluís Giner, director técnico: “Desde nuestro punto de vista la Pierra Menta tiene la mejor de las menciones, dado que ostentar el título de Campeonato del Mundo no está al alcance de muchas organizaciones. La Pierra Menta es al esquí de montaña lo que el Tour de Francia es al ciclismo, una gran prueba, muy bien organizada, compleja, 600 participantes, 400 voluntarios, 1.000 espectadores sobre el terreno y un recorrido eminentemente alpino y técnico.”

 

La selección española estará presente con 4 equipos, 2 masculinos y 2 femeninos, acompañados por un equipo técnico.

EQUIPO MASCULINO:

– Equipo 1: Marc Pinsach + Antonio Alcalde

– Equipo 2: Jordi Alís + Noel Burgos

EQUIPO FEMENINO:

– Equipo 1: Marta García + Ana Alonso

– Equipo 2: Nahia Quincoces + Fátima de Diego

 

Guillem Sancho, Seleccionador nacional de Esquí de Montaña acompañará al equipo a Arêches Beaufort para esta importante cita: “La Selección de las parejas se llevó a cabo teniendo especialmente en cuenta los resultados conseguidos en el Campeonato de España Individual celebrado en Boi Taüll en el mes de enero.

El equipo llega preparado a esta cita tras unos exigentes mundiales que han hecho realmente patente su buen estado de forma. Por ejemplo, Antonio Alcalde y Marc Pinsach completaban la individual de la Comapedrosa Word Cup entre los 20 mejores, un dato más que confirma que el próximo viernes podemos estar entre los mejores del campeonato por equipos.

 

PIERRA MENTA 2021, LISTA OFICIAL DE INSCRITOS. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: