TAST DE LA MITJA 2021 Canovelles acoge mañana 1.500 dorsales en su Carrera 10k

TAST DE LA MITJA 2021 acogerá mañana 1.500 corredores. Nuestra sección CARRERAS POPULARES celebra hoy una nueva plusmarca. Canovelles ultima sus últimos preparativos para acoger mañana sábado los 10k del Tast de la Mitja.

Será una de las carreras populares de running más multitudinarias de España desde que, el pasado 14 de marzo de 2020, el gobierno presidido por Pedro Sánchez decretó el estado de alarma y confinamiento por el COVID-19.

Actualizado 24ABR: Crónica, resultados y fotos. 

____________________________________

 

TAST DE LA MITJA 2021

Canovelles acoge mañana 1.500 dorsales en su Carrera 10k

 

Organizada por l’Associació Esportiva La Mitja, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Garriga, las Franqueses, Canovelles y Granollers… el Tast de la Mitja será una carrera que servirá también como prueba para la organización de la Mitja de Granollers, carrera de 21k que tendrá lugar el próximo 16 de mayo y que cuenta con 4.000 inscripciones previstas.

Atendiendo a un estricto protocolo de seguridad, 1.500 corredores participarán mañana en esta prueba por el centro de la población vallesana. Y lo harán acompañados de un cartel de élite de auténtico lujo encabezado por el atleta olímpico Ayad Lamdassen al que acompañarán atletas de la talla del francés Riad Gueffri o del suizo Alex Jodidio.

Igual de espectacular será la carrera de mujeres, donde destacan los nombres de la etíope Likina Amebaw, Marie Perrier, de islas Mauricio, la francesa Ledhem Fadua y las españolas Azucena Díaz, Estela Navasques y Gema Barrachina.

Como carrera que forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federació Catalana d’Atletisme, todos los participantes cuentan con un salvoconducto que les permite participar del evento a pesar de los pertinentes confinamientos perimetrales.

TAST DE LA MITJA 2021: PROGRAMA Y PROTOCOLO SEGURIDAD

La carrera empezará en la calle Prat de la Riba, delante de las instalaciones de KH-7, empresa que lleva apoyando a la organización desde hace más de 20 años. A las 8:45 será el turno de salida de los atletas élite. Para poder cumplir con el protocolo Covid diseñado, se han conformado hasta siete cajones de salida diferentes.

Han sido organizados por nivel deportivo de los corredores teniendo en cuenta su tiempo estimado de llegada. En la salida se garantizará la distancia de 1,5 metros entre corredores y para ello se realizará en 5 columnas de 100 personas con un máximo de 500 atletas por salida. Se darán salidas cada 30 segundos hasta llegar a los 1.500 atletas inscritos.

Otras medidas para garantizar la seguridad de los corredores será el uso de la mascarilla obligatorio en la salida y en la llegada, donde la organización repartirá para aquellos que lo necesiten. Además, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y se ha trabajado para garantizar poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros tanto entre participantes como público y colaboradores.

Se recomienda el uso de mascarilla en los primeros metros de la carrera y está terminantemente prohibido lanzar la mascarilla al suelo tanto al principio como durante el recorrido.

________________________________________________________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: