MOCHILA DEUTER FLYT 14: LIGEREZA, PROTECCIÓN Y COMODIDAD PARA TODAS TUS SALIDAS EN BICI.

MOCHILA DEUTER FLYT 14: mochila ligera con portector en la espada. Nuestra sección MOUNTAIN BIKE nos trae hoy una mochila de ciclismo  con protector de espalda, última generación, de la marca alemana deuter, la Flyt 14.

Su precio es hoy en la tienda oficial de deuter de 150€. Llega con un peso de 1150 g (con protector) compatible con sistema de hidratación de 3 litros, disponible en tres colores diferentes y la marca ofrece un reemplazo del protector de 2 años en caso de que éste se deforme después de una caída. Vamos con el análisis técnico de esta mochila para bicicleta deuter Flyt 14 por parte de nuestro #patroncarrerasdemontana Héctor Rubio.

DEUTER: LOCOS POR LOS DEPORTES DE MONTAÑA
DESDE CORAZÓN DE BAVARIA.

¿Quién es deuter? Es una marca alemana de mochilas y equipamiento outdoor, fundada en 1898 en Augsburgo por Hans Deuter. A principios del siglo XX, proveían con sacos de correos y bolsas al Real Correo Bávaro. Poco después con el comienzo de la Primera Guerra Mundial comenzaron a proveer al ejército con bolsas, mochilas y tiendas de campaña. A mediados del siglo XX continuaron con el desarrollo y una mochila deuter fue la compañera de Hermann Buhl en el primer ascenso de Nanga Parbat en 1953.

Hoy en día, deuter forma parte del Grupo Schwan-Stabilo junto con marcas de ropa de montaña como: Ortovox (ropa de  montaña/esquí), Maier Sports (ropa de montaña/esquí) y Gonso (ropa de ciclismo), y fabrican múltiples productos de alta calidad como:

  • mochilas para freeride, alpinismo, esquí y ciclismo.
  • mochilas portabebés
  • sacos de dormir
  • botiquines de primeros auxilios
  • sistemas de hidratación y accesorios de viaje

Su compromiso con un mundo mejor forma parte de la filosofía de la empresa y desde 2020 todos los productos de deuter buscan estar libres de PFC. Deuter ahora utiliza un DWR (Durable Water Repellency) que es inofensivo para la salud y respetuoso con el medio ambiente y prescinde completamente de PFC.

DEUTER FLYT 14: MOCHILA LIGERA CON PROTECTOR
PARA TODAS TUS AVENTURAS EN BICICLETA.

La gama deuter Flyt tiene 4 mochilas con protector para ciclismo diferentes: las Flyt 20 y 14 para hombres y las Flyt 18 SL y 12 SL. Siendo las versiones de la deuter Flyt 18 y 12 SL (Slim Line) las que esán diseñadas específicamente para mujeres. Hoy analizamos la versión deuter Flyt 14 para hombres, pero las características técnicas de los otros volúmenes son las mismas. (excepto las especificaciones para mujer)

DEUTER FLYT 14: MOCHILA LIGERA CON PROTECTOR PARA TODAS TUS AVENTURAS EN BICICLETA.

Esta Flyt 14 se ha reducido a lo esencial: menos es más. Mochila ligera, pero que cuenta con todas las características que se necesitan para un gran día en en monte y los caminos: clips para fijar el casco al exterior de la mochila (para un casco de media carcasa) o correas de compresión laterales (para un casco de cara completa). Dos correas de almacenamiento en la parte inferior de la mochila también permiten fijar los protectores de la bicicleta. El ligero y probado sistema de «pistas de aterrizaje»  asegura una ventilación suficiente y agradable en la parte trasera.

Por lo tanto, si nunca has usado una mochila cuando montas en bici, esta Flyt 14 es el comienzo perfecto: no demasiado grande, no demasiado pequeña. Gran compañera para cualquiera de tus escapadas y rutas en bicicleta, ya sea en bicicleta de montaña o en gravel/ciclocross, esta mochila te permite llevar todo lo que necesitas, desde la bomba, comida, herramientas, ropa y no sólo eso, también viene con un protector de espalda para una gran seguridad.

 

Foto: deuter

DEUTER FLYT 14: FICHA TÉCNICA.

  • Peso: 1150 g
  • Volumen: 14 l. Disponible también 20 litros (hombre) ; 18 y12 litros como SL (Slim Line) versión mujer. 
  • PVPR: 150€
  • Dimensions: 49 / 26 / 16 (L x W x D) cm
  • Correas ajustables
  • Cinturón de esternón ajustable
  • Etiqueta SOS
  • Alerones de las caderas para ajustar tirando
  • Bolsillos externos (2)
  • Cubre mochila para la lluvia
  • Compatible con sistemas de hidratación/bolsas de agua de 3 l
  • Organizador
  • Compartimiento para bomba de aire
  • Correas de compresión
  • Portagafas en la correa del hombro
  • Sustitución del protector tras caídas: 2 primeros años
  • Sin PFC
  • Sistema Shield

DEUTER FLYT 14: LO MÁS DESTACADO

  • Protector: El sistema testado TÜV-GS combina comodidad de carga y ventilación extraordinaria en los espacios entre los paneles acolchados para una máxima seguridad en caso de caída.
  • Sustitución gratuita del protector tras las caídas: Tras una caída, deuter sustituirá gratuitamente un protector deformado dentro de los 2 años de garantía.
  • Bolsillo lateral para el smartphone: bolsillo con cremallera para guardar el smartphone en la parte trasera. El smartphone queda protegido pero también al alcance sin tener que quitarse la mochila.
  • Material: Poliamida de 210 D Esta tela tiene un hilado muy denso y, a pesar de solo tener una resistencia de 210 D, es bastante robusta. Es resistente a las abrasiones, los desgarros y a una columna de agua de 1500 mm sin dejar de ser ligera.Poliamida de alta tenacidad de 100 D Esta es la versión ligera de nuestro tejido 330 D/250 D de poliamida. Gracias a su hilo más fino se puede reducir enormemente el peso. Su fina estructura en red hace que la tela sea altamente resistente y antidesgarros.
  • Libre de PFC:Este producto deuter no contiene sustancias químicas perfluoradas ni polifluoradas. deuter reduce así el uso de sustancias nocivas para el medio ambiente que contaminan el entorno y la salud. Los PFC se utilizan, entre otras cosas, como revestimiento para la protección contra la lluvia, ya que tienen propiedades que repelen el agua, la suciedad y la grasa. En su lugar, deuter utiliza ahora la impregnación DWR (Durable Water Repellency), que es inocua para la salud y el medio ambiente.

DEUTER FLYT 14. CONLCUSIÓN.

¡Una mochila con protector, ligera y con todas las características que necesitas! Con todas estas características la hacen una gran compañera para cualquiera de nuestras salidas en bicicleta, ya sea en bicicleta de montaña o gravel / ciclocross. Esta mochila te permite llevar las pertenencias necesarias como la bomba, comida, herramientas, ropa y no sólo eso, también viene con un protector de espalda para una gran seguridad.

Sólo la hemos utilizado un día hasta ahora y ya ha demostrado una gran adaptabilidad tanto para hombres como para mujeres, aunque para las mujeres siempre recomendamos la versión SL, también queríamos probar esta posibilidad. El sistema de backstripes o «pistas de aterrizaje» permite que el calor de tu cuerpo se regule y te proporciona la confianza necesaria en los descensos.

Te cubre suavemente la espalda y las diferentes correas te permiten encontrar el equilibrio entre la presión necesaria al subir y la comodidad al ir cuesta abajo. Continuamos con la prueba a fondo y os lo contaremos aquí!

—————————————————

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

Un comentario sobre «MOCHILA DEUTER FLYT 14: LIGEREZA, PROTECCIÓN Y COMODIDAD PARA TODAS TUS SALIDAS EN BICI.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: