MOUNTAIN BIKE ELECTRICA: PRIMER CAMPEONATO ESPAÑA E-MTB (30MAY) Villanueva del Pardillo, Madrid

MOUNTAIN BIKE ELECTRICA: PRIMER CAMPEONATO ESPAÑA E-MTB (30MAY) Todo listo en Villanueva del Pardillo, Madrid   Nuestra sección CICLISMO viaja hoy e Villanueva del Pardillo en Madrid, que organiza mañana 30 de mayo la primera edición de los nacionales de e-MTB XC

La organizaci´n ya apostó en el 2018 por la primera competición oficial de e-MTB XC en nuestro país. Aunque el reto deportivo en sí pueda ser discutible, es evidente el gran interés económico de la industria de la bicicleta por posicionarse y liderar esta categoría en continuo auge y evolución. El tiempo dirá si ha venido para quedarse este evento, o no. 

Carlos Coloma y Rocio García, pasasndo control. Foto: org.

__________________________

 

MOUNTAIN BIKE ELECTRICA:

PRIMER CAMPEONATO ESPAÑA E-MTB (30MAY)

 

Está claro que el despegue definitivo de la bicicleta eléctrica como medio de transporte, actividad de ocio y práctica deportiva ha provocado un gran interés en el sector ciclista por posicionarse e intentar liderar esta categoría. La celebración de estos campeonatos ha despertado un gran interés entre las marcas de e-MTB y equipos nacionales.

El municipio madrileño de Villanueva del Pardillo acoge este fin de semana el primer Campeonato de España e-MTB by ACTIVA Energías Renovables. Hoy sábado se han realizado las pertinentes verificaciones técnicas y los primeros entrenamientos libres Mañana domingo se disputarán las competiciones oficiales con el riojano Carlos Coloma y la madrileña Rocío García como máximos favoritos para enfundarse el maillot rojigualda

Hoy sábado se han realizado las primeras verificaciones de las bicicletas para controlar que se cumpla la reglamentación establecida y exista una igualdad técnica entre todos los participantes presentes. Para ello, la organización cuenta con el apoyo de la empresa Testmybike, que realizará estas verificaciones en su Banco de Potencia (BDP), patentado y desarrollado en colaboración con el Grupo de Ingeniería de Máquinas de la E.T.S.I. Industriales U.P.M. y otras empresas del sector.

 

MOUNTAIN BIKE ELECTRICA: EL TRAZADO

Se han realizado los primeros entrenamientos libres sobre un trazado completo y exigente. El recorrido está localizado a la afueras del casco urbano, en pleno monte del Barrancón junto a su aeródromo como centro neurálgico de la prueba. Se trata de un circuito de 7,4 kilómetros marcado por dos grandes ascensiones que arrancan a 675 metros de altitud y alcanzan los 817 metros en su parte más alta.

Una primera subida de 2,5 km por pista y sin grandes porcentajes donde los ebikers podrán exprimir todo el potencial de sus eMTB. A la segunda cima se llega por un sendero más exigente y técnico con rampas que superan el 26%.

 

MOUNTAIN BIKE ELÉCTRICA: LOS FAVORITOS.

Sin duda, será una competición novedosa, rodeada de una gran expectación y con la presencia de los mejores bikers nacionales. Entre ellos: los ciclistas del equipo BH-Templo Cafés, Carlos Coloma y Rocío García no faltarán a la cita. Coloma, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y Campeón del Mundo MTB relevos en Suecia en 1999 y García, Campeona de España Elite XCO y una de nuestras bazas principales para Tokio estarán en la línea de salida con sus eléctricas listas para dar lo mejor de sí mismos.

Del mismo modo, resaltar la presencia de Alberto Mingorance, campeón de España MTB Eliminator 2019 y tercero en la Copa del Mundo XCE 2017. En chicas destacar también a Sandra Santanyes, que cuenta con 15 títulos de Campeona de España XCO, Bike-Maraton, Eliminator y Team Relay MTB y Eva Castro, tercera en el Campeonato de Europa de MTB 4X en 2006 y Campeona de España de Enduro MTB en 2013.

Uno de los últimos en confirmar su asistencia ha sido el piloto de enduro y Campeón de España de Cross Country, Cristóbal Guerrero, que cuenta en su palmarés con un Campeonato del Mundo en categoría EJ y ha sido cinco veces Campeón de España.

 

______________________________________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: