Botas Chiruca Cares: Botas trekking a la ultima, con vibram y gore-tex. Todoterreno en montaña, todo el año.

BOTAS CHIRUCA CARES. Nuestra sección SENDERISMO hoy incluye la presentación de un modelo que lleva algún tiempo en el mercado, tiempo en el que se ha hecho un muy buen nombre y durante el que ha recibido muchísimos elogios y, que yo sepa, ninguna crítica. Se trata de las Chiruca Cares.

 

_______________________________

 

BOTAS CHIRUCA CARES.

 

CHIRUCA: HISTORIA DE LA MARCA

Pero antes vamos a hablar de Chiruca como marca. Se trata de una marca española creada en 1965 en Arnedo (La Rioja), a fecha de hoy cuenta con unos 150 empleados y, aunque sorprenda, sigue fabricando en España. lo cual es una buenísima noticia.

Chiruca es una empresa eminentemente familiar y que sigue mimando los detalles, eso se nota en la calidad de sus productos.

BOTAS CHIRUCA CARES

Vayamos a por el modelo en cuestión que nos ocupa, la Chiruca Cares. La última actualización de este modelo data del año 2018, año en el que, si me lo permiten, le hicieron un «restyling», quedando el modelo que ahora podemos adquirir y que probaré como #patroncarrerasdemontana durante las próximas semanas para, a continuación, traeros el análisis completo y en profundidad. 

 

BOTAS CHIRUCA CARES. Ficha técnica:

  • Material: Piel nobuk hidrofugada, cuello de napa con inserciones de Cordura hidrorrepelente, forro Gore-Tex PERFORMANCE Comfort.
  • PVP 120-160€ según ofertas
  • Entresuela: Poliuretano Xtra.
  • Suela: Caucho Vibram.
  • Tipo de calzado: Bota de trekking.
  • Género: Hombre.
  • Cierre: Cordones.
  • Sistema de anclaje para crampones: No preparada para crampón automático, si para crampon correas..
  • Colores: Cinco opciones.
  • Peso: 629 gr.

 

Estamos ante la bota Chiruca Cares, desde mi punto de vista una de las botas más polivalentes de la marca en la que nada se ha dejado al azar y todo va encaminado a una gran fiabilidad, funcionalidad y durabilidad.

Como muestra de esto fijémonos en que las costuras que la componen son las mínimas, siete en concreto, todas ellas dobles, las precisas para darle forma a la bota.

Al no tener costuras en su parte delantera que es siempre la más expuesta y la que más humedad y roces recibe, se minimiza la posibilidad, tanto de entrada de agua o barro, como de descoserse.

 

 Más detalles

Relativo a la altura de la bota, se trata de una bota de media caña, lo suficientemente alta para protegernos y “sujetarnos” el tobillo, pero no tanto como para entorpecer la libertad de movimientos del mismo.

La mediasuela fabricada en poliuretano Xtra, dota a la bota de una comodidad y altura al suelo idónea para caminar seguro y estable, envolviendo además la parte inferior de la piel nobuk, dotándola de una protección contra rozaduras o cortes que puedan producir rocas u otros elementos.

 

Lleva bordado en el lateral externo el nombre de la marca, en la lengüeta este aparece mediante una etiqueta, mientras que el fabricante de la suela, “Vibram” es visible en la parte delantera externa y en la planta, ambas en el característico color amarillo de la marca.

Suela

El dibujo de la suela es multiforme, compuesta en el contorno por canaladuras para la evacuación del barro, piedras, etc.

Mientras que en el interior del mencionado cerco, nos encontramos diferentes tacos tanto en su forma como en su disposición, por lo que siempre alguno de ellos estará en la contrapendiente del terreno por que nos desplacemos, favoreciendo la adherencia en cualquier situación y superficie.

 

Los materiales que componen la parte textil (Piel nobuk, napa, Cordura y Gore-Tex) están también dirigidos a la máxima comodidad, durabilidad y aislamiento del medio externo.

 

El cierre se le ha confiado al clásico y fiable sistema de cordones, cuenta con ocho (cuatro por lado) puntos de vuelta cerrados para los cordones y dos puntos de anclaje tipo “gancho” abiertos en la parte del collarín, para facilitar la entrada y salida del pie al interior de la bota.

BOTAS CHIRUCA CARES: CONCLUSION

A primera vista y a la espera de realizar un análisis en profundidad una vez probadas en varias salidas y en diferentes condiciones tanto climatológicas, como de agarre.

Debo decir que parecen robustas sin ser toscas, aparentemente unas grandes todoterreno que, en condiciones extremas, podrían quedarse un poco cortas pero, tengamos en cuenta que están pensadas, diseñadas y fabricadas, para un uso de “trekking”, no se trata de botas de alta montaña , ni expedición, para esos menesteres existen otros modelos muchos más apropiados.

_______________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

 

2 comentarios sobre «Botas Chiruca Cares: Botas trekking a la ultima, con vibram y gore-tex. Todoterreno en montaña, todo el año.»

  1. ENTRAÑABLE. Me alegro que marcas clásicas sigan ahi, dandole. Sean italianos de la sportiva o nuestros Chiruca, edi, Alpina y demás. Parte de mi vida han sido…y quizá volverán, si sacan más asi.

    1. Si a la gran calidad y larga trayectoria que Chiruca atesora le sumamos que sea producto 100% español, la respuesta sólo puede ser esta, material de primerísima calidad y con una relación calidad/precio muy, muy competitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: