ANTXON BURCIO MARTIN, IN MEMORIAM (1956-2020)

Antxon Burcio Martin, in memoriam. El que fuera 30 años Director Técnico de la Federación Vasca de Montaña, Antxon Burcio (1956), falleció el pasado 19DIC. Ayer se ha celebrado un emotivo homenaje en su honor.

ANTXON BURCIO MARTIN, IN MEMORIAM.

Por Goio Larrañaga

 

Antxon fue uno de los fundadores del Mendiko Sorospen Taldea, generoso y recto a la hora de reunirnos y guiarnos, siempre a favor de la Asesoría médica de la EMF siguiendo el camino iniciado por Pako Iriondo; enseguida entendiste la importancia que tenía la asistencia médica junto a los socorristas en el rescate en montaña y lo promoviste. Trabajaste también año tras año en organizar la formación para que aprendiéramos a andar con seguridad en montaña, dando y compartiendo, favoreciendo y dando apoyo. Con paciencia, cariñoso. No pensamos más que en agradecerte y en intentar continuar tu huella.

Ayer a las 12,30, familiares, amigos, la EMF y varios clubs de montaña entre ellos el K-2 de Najera, Amezti de Zegama, el propio club de montaña de Legazpia del cual Antxon era socio, organizadores de Gorbeia Suzien de Zeanuri, la Trail Rae de Otañes, y varios miembros del antiguo grupo de rescate de montaña fundado por el propio Antxon, han realizado un pequeño homenaje y reconocimiento a a la Antxon de Burcio Martin.

A las 10,30 horas en un monento muy emotivo, se han esparcido al aire del norte del Azkorri sus cenizas, y se han leído varios reconocimientos por distintos organismos y personas.

Mas tarde a las 12,30 horas en el antiguo refugio de San Adrian se ha realizado el homenaje a su mujer Agurtxo y su hijo Unai, baliandole un aurrezku y entregándole a Agurtxo y Unai unos recuerdos en nombre de sus amigos y compañeros de club.

Al final hemos brindado en nombre de Antxon, de un vino que el conservaba en su bodega de Legazpia.

Momentos muy emotivos, para familia y amigos, dejando un bonito recuerdo de su persona.

Gracias Antxon

 

____________________________

 

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.