MASCARILLA DEPORTE UYN COMMUNITY MASK: Polipropileno para ser más cómoda, ligera y fácil respiración.

MASCARILLA DEPORTE UYN: Cómoda, ligera y de fácil respiración.. Nuestra sección MATERIAL MONTAÑA os presenta hoy una herramienta más para estos tiempos de deporte y coronaviruas. La marca italiana UYN ya presentó una mascarilla de invierno, ahora llega con una versión de verano más ligera y, en nuestra experiencia, de muy fácil respiración.

Hace unos días os presentamos aqui la Raidlght Summer Mask, que combina mascarilla y tubular. Ahora, la marca UYN presenta esta alternativalavable y reutilizable a 60º sin limitaciones. Así lo llevamos usando ya estos ultimos dos meses, del Guadarrama al Pirineo.

__________________

 

MASCARILLA DEPORTE

UYN COMMUNITY MASK.

 

Desde la marca insisten en que esta Community Mask sigue siendo una herramienta clave para romper la cadena de transmisión. Tal como ya sabemos respecto a los asintomáticos, es posible que un deportista haya sido infectado con Covid-19, pero debido a la fortaleza de sus propias defendas no experimente ningún síntoma. Ahora bien, cuando no sabemos que estamos infectados, podemos transmitir el nuevo Coronavirus a otros sin darse cuenta.

Para proteger a otros de una posible infección, mantener la distancia social y llevar una máscara siguen siendo las mejores armas. El consejo es que tantas personas como sea posible usen una máscara, de esta manera es posible detener, al menos en parte, las gotas y las partículas de mocosidad. La cadena de contagio se interrumpe.

 

aporta una nueva tecnología de confección: Emplea el Textil Nano, certificada por dos de las entidades más importantes en Europa como la Swiss Quality Testing Service y el Institut Français du Textile et de l’Habillement. De esta forma, la mascarilla cumple con todos los requisitos de seguridad de la UE contra el Covid19 y que se puede usar tanto en el día a día como en deportes de invierno.

En su desarrollo se ha buscado lograr que sea funcional en el uso multideportivo: Válida tanto para deportes de invierno y urbanos como el esquí, el running o el ciclismo. Su objetivo es poder atender dos problemas del deporte en invierno. Por una parte, el habitual de proteger el cuello del frío. Por otra, incorporar la mascarilla contra el Covid19.

En este caso, la protección para la pandemia busca ser ergonómica y transpirable. Para ello, su diseño es más altao en la parte delantera y más bajo en el cuello. Esto nos permite levantarla cómodamente para cubrirse la nariz y la boca cuando se está con otras personas, en los remontes de las estaciones, etc.

La forma asimétrica permite llevarla tambien fácilmente bajo el casco (esquí, moto o bicicleta) así como su uso combinado con gafas u otra máscara, como podeis ver abajo en las fotos.

MASCARILLA DEPORTES UYN COMMUNITY MASK: FICHA TÉCNICA.

TEXLYTE NANO HECHO DE POLIPROPILENO. La fibra mas ligera La peculiaridad de Texlyte Nano es su peso: es más liviano que el agua, 34% más liviano que el poliéster y 20% más liviano que el nylon, lo que ofrece un mayor volumen con un peso menor. Texlyte Nano también es repelente al agua, reciclable y ecológico.

ERGONOMICA Y LIGERA La máscara comunitaria UYN® se adapta perfectamente a la boca y la nariz y se adhiere bien a los bordes, interrumpiendo así el flujo de aire. La forma ergonómica tridimensional aún le permite respirar cómodamente, sin sentir una sensación de asfixia.

TRANSPIRABLE La estructura tridimensional sin costuras es más densa en el área de la boca y la nariz, para reducir la velocidad del flujo respiratorio o la expulsión de saliva y / o gotas de mocosidad. Sin embargo, la Máscara comunitaria UYN® le permite respirar fácilmente, por lo que puede usarla sin problemas incluso durante los deportes.

RESISTENTE A LA HUMEDAD Gracias al proceso de fabricación con Texlyte Nano, las máscaras comunitarias UYN® son repelentes a la humedad. Esta propiedad del hilo es permanente y no se altera con el lavado repetido. Texlyte Nano no retiene la humedad, pero se seca muy rápido, para un ajuste agradable.

 

MASCARILLA DEPORTE UYN COMMUNITY MASK. CONCLUSIÓN.

En mi caso, la mascarilla de los italianos UYN es, junto a la de Raidlight, el par de mascarillas que he ido usando en mi día a día: Para bajar a por el pan, para tramitar papeles en la administración y para llevar en la salida/meta de las quedadas en grupo para entrenar o competir. Durante la actividad deportiva al aire libre, no llevo mascarilla, claro está, dado que en la montaña no me  resulta nada difícil guardar distancia social con quienes no convivo.

Esta mascarilla en concreto ha acabado siendo una de mis dos favoritas por dos razones clave. El tejido base y el patronaje. El tejido base es el polipropileno, que por suave, seco y ligero ha sido mi favorito en primeras capas desde hace ya casi 20 años, cuando Helly Hansen sacó con esas fibras sus famosas camisetas azules con los hombros rayados.

Con ella puesta, no noto el peso, no noto humedad condensada tampoco y sobre todo, respiro bastante fácil. Mucho más que con las habituales de farmacia desechables. Por supuesto, a nivel médico la protección es diferente, conste. El precio, tambien. Pero la durabilidad en estos dos meses juntos marcha por muy buen camino, pese a los lavados abudantes hechos. En fin, contento con ella del Guadarrama al Pirineo y más allá…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: