ODLO ESSENTIAL: Ropa running hombre y mujer.

ODLO ESSENTIAL: Probamos la tecnología ZeroScent con una base 100% orgánica y que evita los malos olores. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING presenta hoy estos pantalones y camiseta de la marca de origen noruego ODLO, modelo Essential, diseñados para deportes al aire libre y.que hemos estado probando durante los últimos meses.

ODLO presentó hace unos meses su colección específica para carreras de montaña, bautizada como ODLO XALP y que explicamos con todo lujo de detalles en este artículo en carrerasdemontana.com

_______________

 

ODLO ESSENTIAL

Ropa running hombre y mujer.

.

Odd Roar Lofterød fundó la marca Odlo en Oslo en el año 1946 y se mantuvo al frente hasta 1979. Durante los primeros años comenzaron a diseñar ropa para deportes de invierno como el esquí, de hecho, se puede considerar a Odd Roar Lofterød el fundador de la ropa interior deportiva de alto rendimiento, siendo el comienzo de las famosas tres capas.

La constante apuesta por la innovación en una de las características principales de ODLO, en 1963, desarrolló un traje de esquí elástico y funcional de fibra sintética Helanca para los esquiadores de fondo y los patinadores de velocidad.

En 1973, se presentó Odlo Termic en el mercado, la primera línea totalmente sintética de ropa interior deportiva y funcional. En 1987, él y sus socios presentaron el revolucionario sistema Athletic Clothing System, basado en la teoría de las tres capas. Estos son sólo tres ejemplos de su apuesta por la innovación desde los inicios de la marca.

La inversión de la compañía en investigación y desarrollo es una constante, con presentaciones durante las últimas temporadas de tecnologías como Cubic, Evolution Light, Evolution Greentec, Muscle Force o ZeroScent entre otras.

 

_________________

 

ROPA RUNNING:

ODLO ESSENTIAL SEAMLESS

.

A pesar de ser una camiseta de manga larga, es una camiseta que se puede utilizar sin problemas los días de calor, quizás los días de más calor de verano no sea lo más recomendable pero sí para esos días de primavera o primeras horas de la mañana es perfecta porque, a pesar de ser de manga larga, es muy ligera y fresca.

Destacar la construcción sin costuras, lo que evita las tan temibles rozaduras en épocas de calor, nosotros no hemos tenido ningún problema en este aspecto durante todos los días que la hemos utilizado.

La camiseta incorpora una de las últimas tecnologías de la marca de origen noruego, la tecnología ZeroScent, una tecnología que evita que las bacterias que producen el mal olor penetren en las fibras de la camiseta. Más adelante profundizaremos un poco más en esta tecnología que ha desarrollado ODLO.

La mezcla de poliéster (71%) y poliamida (29%) hace de esta prenda una camiseta muy ligera y que absorbe muy bien el sudor, además de proporcionar un tacto más suave y agradable que si fuese 100% poliéster. Ese porcentaje de poliamida permite que la camiseta se ajuste perfectamente al cuerpo.

Finalmente, destacar los detalles reflectantes del logo para mejorar la visibilidad si salimos de noche o a primeras horas de la mañana.

.

  • Material: 71% Poliester, 29% Poliamida
  • Peso: 130 gramos (Talla L)
  • Secado rápido:
  • Absorción de la humedad:
  • Deporte: Senderismo, trail/running
  • Año: 2021
  • Época: primavera / verano
  • Detalles reflectantes
  • Disponible en 5 tallas y 3 colores

_____________

 

ROPA RUNNING:

PANTALÓN ESSENTIAL 6 INCH.

.

Nos encontramos ante un pantalón que destaca por su ligereza y frescura, ideal para salir a correr durante los días de primavera y verano sin ningún tipo de problema y con una gran comodidad.

Destacar como uno de los grandes puntos positivos del pantalón es que incorpora un slip interior que te permite salir a correr sin llevar prenda interior si así lo deseas.

El tejido microtouch 100% poliéster ayuda a la mejor gestión de la humedad de la piel, además de ser un pantalón con un corte regular que facilita el flujo de aire y un movimiento óptimo, ideal para el calor del verano. El pantalón también incorpora detalles reflectantes para una mayor visibilidad.

El único punto negativo que ponemos a los pantalones es que no incorpora ningún bolsillo, con lo que, si queremos salir a correr y necesitamos llevar llaves, móvil o alguna otra cosa, tendremos que utilizar un cinturón o una pequeña mochila adicional para llevar lo indispensable para salir a correr.

.

ROPA RUNNING: ODLO ESSENTIAL 6 INCH. FICHA TÉCNICA

  • Tejido principal: 100% Poliéster
  • Revestimiento: 100% Poliéster
  • Peso: 96 gramos (Talla L)
  • Secado rápido:
  • Gestión de la humedad:
  • Deporte: Senderismo, trail/running
  • Época: primavera / verano
  • Detalles reflectantes
  • Disponible en 5 tallas y 3 colores

 

TECNOLOGÍA ZEROSCENT

Protección olores.

.

La camiseta Essential Seamless incorpora una de las últimas tecnologías desarrolladas por ODLO, ZeroScent, una tecnología antiolor de base 100% orgánica sostenible que utiliza iones de plata para inhibir el crecimiento microbiano, lo que ayuda a mantener la tela fresca y sin malos olores.

Las proteínas contenidas en el sudor son las causantes del mal olor y, encuentran en los materiales sintéticos y húmedos, el habitad perfecto para instalarse y multiplicarse rápidamente. ZeroScent utiliza partículas antibacterianas con un polímero inhibidor de olores de base biológica. Este agente detiene el desarrollo de bacterias que causan esos olores desagradables.

La película protectora que elimina la suciedad y las posibles partículas que se pueden adherir a las fibras no desaparece con el paso del tiempo a pesar de que se lave la camiseta en la lavadora después de su utilización, eso sí, es recomendable su lavado con temperaturas bajas.

.

ROPA RUNNING: ODLO SEAMLESS. Conclusiones

Probar material de marcas de prestigio, como en este caso ODLO, sabes que, en principio, no te van a defraudar y van a dar un gran resultado como así ha sido el caso de la camiseta y el pantalón de la gama Essential.

Hemos probado la camiseta y el pantalón durante los meses de primavera y comienzos del verano y, a pesar del calor en la gran mayoría de salidas realizadas, no hemos notado en ningún momento que la manga larga de la camiseta nos molestase por el calor.

Destacar la ligereza del material, en especial el pantalón que te da una sensación de libertad de movimientos y frescura en todo momento y la buena absorción del sudor por parte de la camiseta y eso que, en mi caso, soy una persona propensa a sudar bastante.

La ligereza de las prendas nos ha mantenido frescos en todo momento y, después ya de unos cuantos lavados, la verdad es que todavía no han aparecido los malos olores, por lo que podemos decir que la tecnología ZeroScent funciona perfectamente.

Finalmente, destacar la versatilidad de las prendas, ya que se pueden utilizar para realizar prácticamente cualquier actividad deportiva, ya sea al aire libre o en interiores como gimnasios o salas de fitness.

______________________________________________________

.

ROPA RUNNING LANA MERINA

¿LA HAS PROBADO?

.

La lana merinfa ofrece una interesante alternatvia a los productos plásticos habituales, poliestras, polipropileno y poliamida. Aquí repasamos hasta diez ventajas funcionales con Mayayo, Escuchalo si te parece de interés para conocer como correr con lana. En invierno…y tambien en las demás estaciones del año, que para todo tenemos hoy.  Dale al play aqui

_________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

Un comentario sobre «ODLO ESSENTIAL: Ropa running hombre y mujer.»

  1. Gracias por el análisis Ivan! No sé que tienen los escandinavos, pero en primeras capas los Helly Hansen, Craft y Odlo son unos bárbaros. Mucho y bueno donde elegir. Bueo, si se que tienen…a la fuerza ahorcan, con la «fresca» de alli 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: