VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT: TOPE DE GAMA Y BAJO PESO (85GR.).+600 KM TEST

VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT: CORTAVIENTOS TOPE DE GAMA Y BAJO PESO. Prueba a fondo de +600 KM desde Sellaronda a Sölden. Nuestra sección de MOUNTAIN BIKE continúa creciendo y hoy nos trae la prueba de este cortavientos VAUDE Moab II Wind Jacket Ultralight, con tan solo 85 gramos (version femenina), excepcionalmente cómodo de llevar y específicamente diseñado para actividades de mountain bike como todos los productos de la gama Moab de VAUDE.

Recordemos, sólo 85 gramos en la versión de chica y 98 en la masculna, por un precio de 85€ y con aspectos destacados como su espectacular compactbilidad, pero antes de entrar en más detalles vamos a ver algunas de las fotos de nuestra probadora en Alemania, Steffi, que ha utilizado esta VAUDE Moab Wind Jacket Ultralight por más de 600km desde MTB hasta senderismo, desde Sellaronda en MTB, Zillertall a pie o en Sölden y su Bikepark.

VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT

El cortavientos moderno ha logrado ser una prenda clave en el ciclismo de montaña y el running de montaña y mucho más. El trabajo continuo de las grandes marcas ha conseguido, año tras año, prendas más ligeras, que abulten menos y sin embargo… protegen más, y este cortavientos VAUDE Moab II Ultralight es un ejemplo de ello.

Ideal para el ciclismo de montaña, pero también apto para cualquier otra actividad de montaña, es excepcionalmente cómodo, muy compactable y cuenta con un peso inmejorable con cualidades como el repelencia al agua ecológico ylibre de PFC.

Antes de entrar en el análisis de detalle, recordemos la ficha técnica que os presentamos semanas atrás.

VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT: FICHA TÉCNICA

  • Precio: 84 €
  • Peso: 98 g (hombres) and 85 g (mujeres). Peso pluma, especialmente con estos acabados.
  • Cortaviento:Funcionalidad wcortavientos 80 para mantenerte fuerte incluso con viento en contra, justo el tipo de características que apreciarás en tus salidas en BTT.
  • Repelente al agua: acabado repelente al agua sin PFC ecológico muy transpirable. Este producto está hecho de forma eco-friendly, repelente al agua Eco Finish y se fabrica sin el uso de fluorocarbonos (PFC)
  • Ajuste: Estándar – para un ajuste cómodo y patronaje diferenciado hombre-mujer.
  • Green Shape VAUDE eco product: fabricación respetuosa con el medio ambiente.
  • Otras aplicaciones: Gravel, MTB, bici de carretera, Cross Country, enduro, senderismo, trekking.
  • Tallas: 36-44 (mujeres); S-XXL (hombres)

VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT:
DE SELLARONDA A SÖLDEN. TEST +600 KM POR STEFFI

Desde que recibimos la chaqueta, notamos que la tela tiene un tacto muy agradable. Como sabéis, algunos cortavientos y/o chaquetas ligeras impermeables nos dan la sensación de «plástico» al entrar en contacto con la piel, pero no es el caso de esta chaqueta VAUDE Moab II Wind Jacket.

Aparte de este tacto, la otra característica que destaca es su capacidad de embalaje, pero antes de entrar en detalle, veamos uno a uno todos los aspectos más destacados y las diferentes fotos que muestran los diferentes usos que le hemos dado, desde caminatas en los Alpes de Zillertal, hasta diferentes bikeparks i como Molveno, Livigno, Sölden o la mítica Sellaronda con alrededor de 70 km de MTB en medio de los Dolomitas.

Vaude Moab Pro Wind Jacketpor Steffi en Sellaronda, Dolomitas

VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT: LO MÁS DESTACADO

CAPACIDAD CORTAVIENTOS

Para una chaqueta tan ligera, la funcionalidad Windproof 80 realmente te permite ir protegido, y no solo con vientos de verano, sino también con viento en contra más frío como probamos en Sölden, en el primer fin de semana de septiembre, donde las temperaturas no fueron tan agradables.

La construcción extra densa de la tela (lograda por tejido, acabado o procesamiento) la hace 80% a prueba de viento. Lo que queda del viento es un agradable y fresco soplo de aire fresco que ofrece una transpirabilidad realmente buena. Esta tecnología es una gran opción para condiciones climáticas ventosas en deportes de montaña y bicicleta de alto movimiento.

Obviamente, el peso y las propiedades de esta chaqueta no sustituyen a una tercera capa Gore-Tex pero su comportamiento en temperaturas a partir de10°C y no en condiciones de lluviosas hacen que sea realmente un indispensable para mantener en tu mochila.

PESO Y COMPACTABILIDAD

Con solo 85 gramos tiene un tamaño hipercompactable que lo hace muy práctico. Cabe en el bolsillo de un pantalón en caso de necesidad, y aparte de poder guardarse en su propio bolsillo, el mismo bolsillo tiene una doble función: puedes llevar tu mascarilla (nuestra amiga diaria hoy en día), tus pañuelos, tarjeta o llaves.

RESISTENTE AL AGUA

Como se mencionó anteriormente, este cortavientos no sustituye a una chaqueta Gore-Tex o de membrana, pero también es porque no necesitamos una siempre. El repelente al agua Eco Finish desarrollado por VAUDE, hace que este cortavientos haya sido fabricado con un Eco Finish repelente al agua. Aplicado a la superficie, hace que el agua de lluvia simplemente se resbale en la superficie, sin el uso de fluorocarbonos (PFC) dañinos para el medio ambiente. Eco Finish te protege de la lluvia y ayuda a mantener la naturaleza limpia.

Lo hemos podido probar también en condiciones de lluvia y como puedéis ver en la imagen de abajo, te mantiene seco, obviamente si la lluvia continúa durante un largo período de tiempo, la chaqueta también se moja, ya que insistimos en que no sustituye a una chaqueta de menbrana, pero hace un gran trabajo y se seca muy rápido.

PATRONAJE Y TEJIDO

El tejido es muy agradable en contacto con la piel hasta el punto de que apenas se nota en la piel y no da esa sensación de «plástico» que dan otras chaquetas cortavientos. El strech insertado debajo de los brazos ayuda en el movimiento de los mismos yestas inserciones están hechas de lana, lo que evita el olor a sudor.

Otra cosa que llamó nuestra atención, ha sido la cremallera. Puede sonar como algo muy normal, sin embargo, estamos seguros de que habéis usado algunas chaquetas, donde la cremallera no va tan suave como te gustaría o se te clava en la barbilla. En el caso de esta Moab Wind Jacket Ultralight, la cremallera va lo más suave posible, por lo que es realmente fácil de abrir o cerrar cuando sea necesario. En la parte superior del cuello, está cubierta con tela, para evitar esa sensación de «raspón» en la barbilla.

El extremo de las mangas en la muñeca, también es muy cómodo. El bandón de goma en el «collar de cadera» no es demasiado apretado, por lo que tiene un ajuste suelto en las caderas, pero aún así  recae sobre ellas para que el aire no entre mientras vamos en la bici..

En cuanto al tamaño, normalmente habría usado una talla XS / 34, sin embargo, la XS en este caso ha sido un poco grande, así que tenedlo en cuenta en caso de adquirirlo.

CONCLUSION TRAS +600KM POR STEFFI

Después de casi 4 meses usándolo en mis aventuras diarias de MTB, gravel  o senderismo, no he notado cambios después de lavarlo y/o cualquier defecto en la tela. Debido a su pequeño tamaño, lo he llevado conmigo en casi todas mis salidas este verano. Especialmente en primavera / verano, cuando puede refrescar por la noche, ha sido valioso un compañero.

Como el color es muy discreto, encaja con todo, por lo que también puedes usarlo en tu vida cotidiana, además si estás haciendo algún viaje por la ciudad donde no quieres/necesitas llevar una chaqueta «grande» contigo, ésta también puede ser la gran opción en caso de que haga poco frío.

Resumiendo, un gran compañero para cualquier tour de primavera / verano, o incluso a principios de otoño, donde se necesita una chaqueta ligera y también se puede combinar con tus actividades cotidianas con un peso mínimo y una gran relación entre precio / peso / calidad y el uso múltiple de MTB, Trailrunning, gravel, senderismo o visitas urbanas, por lo que esta VAUDE Moab II Wind Jacket Ultralight tendrá todavía muchas aventuras por delante conmigo en la próxima temporada.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: