MEDIO MARATÓN VALENCIA 2021: Celebra 30 aniversario con asalto récord del mundo.

MEDIO MARATÓN VALENCIA 2021: Celebra 30 aniversario con asalto récord del mundo y 12 000 corredores populares Nuestra seccion MEDIO MARATON  viaja hoy a Valencia. Arrancamos con 10 consejos para lograr tu mejor marca y vamos después con detalles carrera

En asfalto o montaña una distancia agónica por lo exigente y explosiva. Andreu Blanes ha brillado a lo grande en medias maratones de ambos tipos. Debutó en asfalto con 1h03m41s en Media Valencia 2020, donde vuelve este Domingo. En montaña, ganó el Campeonato España Autonómicas Ibiza 2020, sobre 20,4k/D+800m con 1h21 y varios minutos de ventaja al segundo. Un lujo repasar juntos el top10 de consejos

[spreaker type=player resource=»episode_id=47104087″ width=»100%» height=»200px» theme=»light» playlist=»false» playlist-continuous=»false» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» hide-download=»true»]

 

_______________________

.

MEDIO MARATÓN DE VALENCIA 2021

 

MEDIO MARATON VALENCIA 2019: Un listón muy alto

El Medio Maratón Valencia 2019 fue una edición record, en la que 17500 corredores lucharon para cumplir su sueño. La prueba agotó entonces dorsales cuatro meses antes, teniendo que abrir una lista de espera.

En lo deportivo, aquel Medio Maratón Valencia 2019 sumó  nueve ediciones con marcas por debajo de la hora. La marca conseguida hace dos años por Yomif Kejelcha (59:05), vencedor de la 29ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, consolidaba entonces  a los 21.097,5 metros como los más rápidos de España por noveno año consecutivo bajando de la hora.

Hasta seis hombres hicieron tiempos por debajo de los 60 minutos, además de Kejelcha, también  Bernard Ngeno (59:07), Leonard Barsoton (59:09), Jemal Yimer (59:09), Shadrack Kimining (59:40) y Geoffrey Kimutai (59:56). En mujeres, la más rápida fue Senbere Teferi, en 1:05:32, seguida por  Sifan Hassan (1h05:53) y Joan Chelimo (1h06:09).

_____

 

MEDIO MARATÓN VALENCIA 2021: Más difícil todavía.  

 El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos, vuelve a las calles de la ciudad del running este domingo 24 de octubre para celebrar su 30 aniversario junto con los 12 000 corredores populares llegados de 87 países diferentes inscritos en la prueba. 

Dos años después de que tuviese lugar la última edición y tras las suspensión de la carrera popular en 2020 debido a la COVID-19 y la celebración de una exclusiva Elite Edition en la que se logró el récord del mundo masculino, el Medio Maratón Valencia recupera su esencia.

Lo hace con la participación de participantes populares –aunque con un censo reducido un 60%–  y un nuevo circuito, buscando amplias zonas para la salida y meta, en el que se buscarán de nuevo los mejores tiempos de la historia. Abajo repasamos los detalles del nuevo trazado 

 

La prueba, que se ha presentado hoy en el Complex Esportiu-Cultural Petxina, peleará por la mejor mundial femenina para convertirse así en la única carrera que actualmente posee los récords del mundo de mujeres y hombres.

Aunque, sin duda, tal y como han dejado claro hoy, la mejor noticia será volver a ver correr a los 12 000 corredores, 79 % hombres y 21 % de mujeres, que tomarán la salida desde las 8:30h desde la avinguda dels Tarongers.


_____

 

MEDIO MARATON VALENCIA 2021: Presupuesto 1,6 Millones de Euros.

El 30 Medio Maratón Valencia cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los que el 45 % se cubre con la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso, el 32 % con los patrocinadores y el 24 % con las inscripciones

. “Esta carrera es muy especial para nosotros. Fue el primer evento en el que la Fundación empezó a colaborar en su apoyo al deporte de la Comunitat Valenciana, que es el deseo de nuestro Presidente Juan Roig”, señaló Juan Miguel Gómez, director de la Fundación.

 

MEDIO MARATON VALENCIA 2021: ULTIMAS INSTRUCIONES.

Aquí os dejamos la última hora y guía de carrera para los populares. Recuerda leerlo DESPAXIO antes del Domingo. La era pos COVID nos ha traído algunos ca,vimos que vale la pena conocer para disfrutar a tope de cada carrera

——

 

.

________________________

 

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: