CAPADOCIA, TURQUÍA: DESCUBRIRLA CON EL ULTRA TRAIL !

CAPADOCIA, TURQUÍA: DESCUBRIRLA CON EL ULTRA TRAIL  Al ser Patrimonio mundial de Unesco, Capadocia es una de las zonas mas turísticas de Turquia.

El viaje en globo sobre ella no puede faltar, nunca. Pero además, una forma original y más completa para descubrirla puede ser haciendo una ultra trail. Así la vivimos nosotros. 

 

CAPADOCIA, TURQUÍA:

DESCUBRIRLA CON EL ULTRA TRAIL !

Capadocia, cuna de la civilización, esta region inscrita en la UNESCO en la lista de los sitios protegidos del patrimonio de la humanidad tiene paisajes espectaculares. Hemos vivido cuatro días en la puerta del parque nacional de Göreme y podemos decir que descubrir Capadocia corriendo un ultra trail es una de las opciones que nos ha gustado.

Curiosamente, fue mi primer viaje a Turquía y mis primeros pasos en Capadocia. Había pensado en visitar Estambul, una ciudad que vive 100 por hora con un inmenso patrimonio cultural una y otra vez y nunca hice realidad este viaje.

Cuando Sergio sugirió que saliera a correr en Capadocia, en el sendero Salomon Capadocia Ultra Trail, no lo dudé ni un segundo. ¡ Aquí estamos y qué cambio de escenario, qué descubrimiento !

Cronica y descubrimientos Capadocia Ultra trail

 

Como en todos los viajes, siempre me arrepiento de no tener el tiempo suficiente para descubrir un país por completo. Teníamos 4 días por delante para la carrera y el descubrimiento. Aprovechamos los paisajes y vivimos momentos intensos y mágicos en carrera.

Correr en una zona es la mejor manera de descubrirla en poco tiempo. Eso es lo que hice en Capadocia. No estaba muy segura de si terminaría este ultra trail de 38 kilómetros cuando comencé. Para mí era la primera vez que había recorrido una distancia tan larga. 

Sin presión, con ganas de descubrir, compartir un momento en este majestuoso sitio y tener el privilegio de correr al pie de las chimeneas de hadas. Comencé así mis primeros kilómetros, disfrutando del paisaje, tomando algunas fotos rápidamente.

Llegada al primer punto de avituallamiento, la alegría de comer estas buenas mandarinas locales. El calor comenzaba a morder. Caminé entre las viñas admirando el paisaje un rato y luego sintiéndome mejor reanudé la carrera. Qué placer llegar a Göreme (K24) y explorar esta ciudad con el inmenso patrimonio.

Llegué al avituallamiento, me tragué una patata asada con sal y fue el momento de elegir. Todavía tenía más de 14K hasta la meta. No lo dudé por mucho tiempo, todavía quería ver mas paisaje. Reconozco que lo pasé mal a 8 kilómetros del final pero terminé con estilo corriendo por las calles pavadas de Urgup.

Aprendo mucho de eso. Finalmente, es posible una distancia un poco más larga, como una 38 K, incluso si no estoy acostumbrado a correr tanto.

Aconsejo a alguien que quiera empezar un maratón que pruebe esta carrera. Este sendero no es técnico, el desnivel de 1100 D + esta bien distribuido y es muy agradable correr en una zona semi árida como Capadocia. Tanta belleza te hace olvidar los kilómetros ! No dudo que el año proximo, haré el 63K, el que hizo Sergio  https://carrerasdemontana.com/2021/10/17/cappadoccia-ultra-trail-cronica-personal-por-mayayo/   con mucha ganas de añadir un poco mas de este paisaje tan hermoso.

Aún queda mucho por ver y por correr, muchos momentos por compartir y volvería a conocer un poco más.

Amanecer en globo aerostático, descubrir Capadocia

 

¡ Qué maravilla ! Este es el momento suspendido del viaje (¡es el caso decirlo!) Cuando no quieres volver a bajar porque es tan hermoso, es tan mágico, es tan insólito. Con solo pensarlo, me vi transportado al mundo imaginario de Julio Verne y saliendo como él durante cinco semanas en un globo para sobrevolar Turquía.

Nuestro sueño duró poco más de una hora al amanecer, mientras los colores brillaban. Es hora de ver estas chimeneas de hadas tan famosas en Capadocia y admirar este paisaje semiárido en el centro de Turquía. Mañana será nuestro patio de recreo para el ultra trail Salomon Capadocia y estuve encantado de poder correr en el corazón de estas formaciones volcánicas tan especiales que en ocasiones pueden alcanzar más de 10 metros de altura.

Ciudades en el corazón del Parque Nacional de Göreme

 

Ciudades y sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El paisaje es sorprendente ya que ha sido moldeado por la erosión. La ciudad de Göreme, por la que pasamos, alberga santuarios rocosos, testimonio del arte bizantino, así como pueblos rupestres y ciudades subterráneas. Es uno de los lugares turísticos más importantes de Capadocia. Al correr por el ultra trail Salomon Capadocia, no puedes perderte estos monumentos. Recuerdo el punto de vista al llegar desde la meseta que domina la ciudad de Göreme, un punto culminante de esta carrera que quedará grabado en mi memoria.

Göreme Cappadocia

 

Corriendo al pie de las chimeneas de hadas

 

Es inolvidable estar en el corazón de estas formaciones geológicas: correr en cañones, atravesar pequeñas cuevas y tener la mirada fija en las casas cueva constantemente. Realmente me encantó este paisaje árido, estas pistas donde realmente puedes correr y disfrutar de la naturaleza. Al tragarnos estos 38 kilómetros, nos encontramos en un escenario cinematográfico permanente. Es cierto que el cambio de escenario le da un carácter muy especial y refuerza la belleza de esta carrera.

Capadocia, hospitalidad, gustos y colores: ¡ en la mesa !

Apenas pisamos Capadocia y ya estábamos saboreando su legendaria hospitalidad. De camino del aeropuerto al hotel en Urgup, aterrizamos en un restaurante de la más pura tradición turca, recibido con los brazos abiertos por nuestros anfitriones. La inmersión en esta cultura turca y su cocina mediterránea es directa. Estos sabrosos platos nos cautivarán hasta el final de nuestra estancia: sopa de lentejas, verduras a la plancha, kebab de cordero, tzasiki, baklava … Como el paisaje y la hospitalidad, no tengo palabras para describir la magia de estos sitios naturales.

Regreso inminente a capadocia

 

Capadocia es una de esas tierras donde apenas nos quedamos, ¡solo queremos volver ! La mesa está puesta, les he dado algunas ideas de las visitas obligadas de Capadocia. A propósito, no mencioné las 3.000 capillas, las iglesias subterráneas y todo lo que me queda por descubrir. Será para un viaje futuro. Otra idea para venir allí : perderse por las calles antiguas de Urgup, en los bazares que guardan tesoros, sentarse en un pequeño restaurante que no parece gran cosa y saborear la gastronomía local, degustar los frutos secos y traer toneladas.

Capadocia me deja el sabor de los mágicos desayunos que conformaron nuestra mesa matutina durante estos cuatro días. Una sutil mezcla de varios ingredientes, una verdadera delicia y un rico viaje.

CAPADOCIA, TURQUÍA. LUGARES RECOMENDADOS

Recomendamos combinar esta carrera Salomon Capadocia Ultra Trail con un descubrimiento de Cappadocia de 4 días mas.

La amabilidad y hospitalidad de este población , la Cocina mediterranéa. Alojamiento y desayunos memorables en en hotel Yusuf Yigitoglu Konagi, Urgup.

La mesa del desayuno es un auténtico cuadro de Arcimboldo: sandía, melón, manzanas del huerto, huevo, tortilla, bizcocho y bizcocho del día, una forma de abrir los ojos nada más despertarnos. Todo servido en el restaurante del hotel, una cueva subterránea. Detalles que tienen toda su importancia y que refuerzan el poder de seducción de Capadocia.


 

l_______________________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

ESCUCHA EL PODCAST DE MAYAYO Y CORINNE SALOMON CAPADOCIA ULTRA TRAIL POR DENTRO

https://www.ivoox.com/cappadocia-ultra-trail-desde-dentro-un-magnifico-viaje-audios-mp3_rf_76919589_1.html

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina. Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti.  Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno. 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: