New Balance Milla Urbana Virtual 2021 congregó 58.000 corredores.

New Balance Milla Urbana Virtual congregó 58.000 corredores. Nuevo récord, que superó hasta los objetivos más optimistas de sus organizadores. Decenas de miles de corredores de todo el mundo fueron parte del desafío, que multiplicó por diez la cantidad de participantes respecto a su primera edición.

La Milla Urbana sigue crienlo: De 4.500 corredores en su primera edición a 48.000 el año pasado y 51.000 este 2021. Se consolida así como el reto virtual más popular y convocante de Sudamérica. Vamos con los detalles del evento.

Milla Urbana Buenos Aires 2019. Foto: org.

________________

 

New Balance Milla Urbana Virtual congregó 58.000 corredores.

 

La NB Milla Urbana nació en Argentina en el año 2016, como una creación de Gustavo Montes, director de la multiplataforma Factor Running con el fin de trasladar el atletismo a la calle. Se creó un circuito de carreras sobre unos frenéticos 1609 metros, que desde hace dos años se realiza en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Es un evento original, cuya realización es por series separadas por rango de edad, donde la competencia es muy activa. La milla se afianzó año a año y ya en 2019 visitó: Chile, Ecuador, El Salvador y Uruguay. La final del circuito se celebró en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde miles de corredores disfrutaron de esta icónica distancia.

La tercera edición de New Balance Milla Virtual congregó 58. 000 corredores.

Nuevo Récord,  con casi 60mil participantes en la tercera edición de New Balance Milla: Según informó hoy la organización, se multiplicó por diez la cantidad de participantes respecto a su primera edición (4.500 corredores en mayo de 2020, 48.640 en la edición de noviembre y 58.170 en el 2021). De esta manera, la carrera sigue un año más siendo  el reto virtual más popular y convocante del continente.

El reto estuvo disponible en los siguientes países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, España y abierta a toda la comunidad de Strava. En Brasil, además del reto virtual y gratuito, la empresa YESCOM junto a New Balance Brasil ofreció una experiencia premium, esos corredores recibieron su dorsal virtual, remera y medalla de participación.

A esta propuesta se sumaron México a través de la empresa Meta Sports, que además mostró el desembarco de la marca de Boston en el país y España, que estreno su edición presencial del pasado mes de octubre.

___

Declaraciones organización:

New Balance LATAM (John Cullen):

“Estamos muy contentos por el éxito y el crecimiento de esta tercera NB Milla Virtual. Desde New Balance nos enorgullece ser el puente para que eso sea posible. ¡Gracias a los 58.170 corredores de todo el mundo por ser parte de esto!”

Direcccion carrera (Gustavo Montes)

Por su parte, Gustavo Montes, director de la prueba, sostuvo: “Estamos muy felices con el récord de participantes, es un indicador de la popularización de una distancia mágica como los 1609 metros. 58.170 corredores disfrutaron de la propuesta en toda la región y España»

El circuito continúa y finaliza el 12 de diciembre, con un evento presencial en la
Avenida 9 de Julio frente al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires y contará con 3.000 corredores de todas las edades. Las inscripciones están abiertas aquí.

Más info sobre la MILLA URBANA aqui. 

—-

Si te gusta lo que lees aquí, desde 2007 hasta hoy….

CLICA EL BOTÓN DE ABAJO PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: