ESTACIONES ESQUÍ PIRINEOS: ANDORRA. Novedades 21-22

ESTACIONES ESQUÍ PIRINEOS: ANDORRA. Novedades 2021-22. Nuestra sección ESQUI nos presenta hoy las novedades de las estaciones de esquí alpino del país de los Pirineos, Andorra, ante la nueva temporada.

Grandvalira y Vallnord tienen previsto abrir sus instalaciones a principios de diciembre, mientras que el sector Ordino Alcalís tiene previsto abrir el sábado 27 de noviembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Repasamos las novedades para esta temporada.

______________________________________

 

NOVEDADES DE LA TEMPORADA 2021-22

GRANDVALIRA RESORTS

 

Grandvalira Resorts es una de las estaciones de esquí más grandes de los pirineos y atrae a miles de esquiadores de toda Europa. La estación cuenta con más de 200 kilómetros esquiables a lo largo de sus siete sectores, todos enlazados entre sí. Además, esta temporada también se han incorporado el sector de Ordino – Arcalís, al que se puede acceder con el mismo forfait de Grandvalira.

Una de las grandes novedades para esta nueva temporada será la reapertura de «L’Abarset», uno de los restaurantes más emblemáticos de la estación y que cerró sus puertas en 2020. Tiene prevista su reapertura para comienzos de esta temporada después de una fuerte inversión en su transformación.

El nuevo restaurante contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas y una terraza de 700m2, ideal para el «après-ski». El objetivo principal de la apuesta por este nuevo concepto de restauración, que también incluye música y ocio, es ofrecer un mejor servicio a los esquiadores, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la estación más allá del esquí.

Foto: web Grandvalira

Otra de las novedades de esta temporada será la implementación del forfait con precios dinámicos, siendo la primera estación de la Península que lo implementa (en los Alpes ya hay alguna estación que así lo hace). El precio del forfait se determinará principalmente por dos variables como serán la anticipación en la compra del mismo y la demanda que exista en el momento de la compra.

Además de estas dos grandes novedades, también se han mejorado los accesos, ampliado la red de nieve artificial y mejoras en algunas de las pistas de esquí. Por lo que hace referencia a competiciones deportivas de primer nivel, el sector de Soldeu, concretamente en la pista «Avet», será la sede de las Finales de la Copa de Europa de esquí 2022, entre el 14 y el 20 de marzo y, la pista Riberal (sector Grau Roig) acogerá las Finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, del 31 de marzo al 2 de abril.

Ordino-Alcalís, que ya forma parte del proyecto de Grandvalira Resorts, sigue apostando por la modalidad freeride, con la creación de la Freeride Academy, un proyecto pensado para todos aquellos que se quieran iniciar o mejorar en esta modalidad fuera pista. Además, Ordino será sede de la segunda prueba del circuito Freeride World Tour del 30 de enero al 5 de febrero.

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible se pondrán en funcionamiento tres nuevas líneas de autobús para facilitar a los visitantes el acceso a Ordino Arcalís. Otras de las novedades de Ordino será una nuevas áreas de circuitos infantiles, bajo el concepto de Kids Forest, al igual que ya existe en otros sectores de Grandvalira como Encamp o Pas de la Casa.

Foto: web Grandvalira

 

MÁS NOVEDADES…

VALLNORD – PAL ARINSAL

 

Pal – Arinsal, actualmente el único sector que todavía pertenece a Vallnord y que tiene prevista su futura incorporación a Grandvalira Resorts, cuenta con diferentes novedades para esta nueva temporada, destacando la apuesta de nuevos servicios más allá del esquí.

En el pasado mes de septiembre presentó el simulador de esquí virtual más avanzado del mundo, destinado a un amplio abanico de público, desde esquiadores que quieren mejorar su técnica a los que se inician en este deporte, ampliando, de esta manera, los servicios digitales que también incluye un nuevo formato digital de circuitos de orientación en el sector de Arinsal.

Se amplían las ofertas más allá del esquí, con mejoras en las pistas de trineos, actividad recomendada no sólo para los más pequeños sino para toda la familia, y se refuerza la gastronomía, con una nueva «experiencia multisensorial» todos los viernes por la noche en el restaurante del Coll de la Botella.

Por lo que hace referencia a los grandes eventos deportivos, Vallnord será sede de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, del 14 al 16 de enero de 2022 (prueba individual y Vertical Race), además de organizar otros eventos relacionados con los deportes de nieve.

 

Foto: web Vallnord

______________________________

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: