PIC DU MIDI DE BIGORRE: Esqui freeride y escalada en hielo.

PIC DU MIDI DE BIGORRE: Esqui freeride y escalada en hielo. Nuestra sección ESQUI nos presenta hoy una interesante novedad del Pirineos frances para esta temporada.

El Pic du Midi incorpora a sus actividades de invierno una nueva cascada de hielo a 2.788 metros. Una actividad más que sumar a sus ya míticos descensos esquí freeride por Les apíñeles. Vamos con los detalles,

Pic du midi de bigorre. Escalada hielo. Foto: Les Pyrenees

______________________________________

 

PIC DU MIDI DE BIGORRE.

NUEVA CASCADA DE HIELO (2.788m)

 

La nueva cascada de hielo se encuentra situada en la cara norte del Pic du Midi, se forma en invierno a partir del exceso de agua procedente del lago Oncet, ésta se canaliza en el circuito del observatorio gastronómico formando el patrón de hielo más interesante para los escaladores; y, se mantiene en circulación para que no se congele durante la temporada de frío. En primavera, con la llegada del deshielo, el agua vuelve a su estado líquido y a su cauce natural en la montaña.

La nueva actividad de escalada en hielo es accesible para todos los públicos, siempre y cuando se esté en buenas condiciones físicas. Es necesario subir en el teleférico hasta la cumbre del Pic de Midi, una vez allí, los visitantes que hayan reservado la actividad serán supervisados por un guía de alta montaña.

Con la reserva, se incluye un equipo de material formado por el casco, crampones, piolet y arnés de CAMP, la marca de equipamiento para deportes verticales y socio en el proyecto. Tras una formación de las técnicas y movimientos básicos por parte del guía, los escaladores pasarán a la parte práctica de la actividad, supervisados en todo momento por el guía, con un máximo de dos visitantes cada uno.

 

La actividad tiene una duración de medio día. Durante la parte práctica de la actividad los visitantes entrenaran en las diferentes paredes de la cascada de hielo, desde leves hasta muy verticales, dependiendo de su nivel. El precio de la actividad de media jornada de supervisión por un guía es de 220 € (2 personas máximo). La tarifa del guía no incluye el acceso al teleférico.

Con esta nueva actividad de invierno en la cumbre del Pic du Midi reafirma a los Pirineos franceses como la meca del alpinismo y la escalada, a la vez que refuerza la tradición del conjunto de las 39 estaciones francesas por la cultura de montaña.

 

PIC DU MIDI… OTRAS ACTIVIDADES

 

Además de poder disfrutar de esta nueva actividad, los visitantes tienen en el Pic de Midi la posibilidad de realizar otras actividades, tanto en la época de invierno como de verano, en invierno destacaríamos:

  • Esquí Freeride: desde 2013, el Pic de Midi se ha convertido en el tercer dominio freeride de Francia, junto con la Aiguille du Midi (Chamonix) y La Grave (Alpes). El esquí freeride está reservados sólo para los esquidores más experimentados que, después de acceder a la cima en el teleférico, podrán disfrutar de una espectacular zona de esquí fuera pista por alguna de las tres laderas del Pic du Midi.

 

  • Esquí alpino: con el forfait de Grand Ski Pyrénées se tiene acceso a más de 260 kilómetros de pistas en cinco dominios de esquí de Francia: Grand Tourmalet – Pic du Midi, Cauterets, Luz Ardiden, Gavarnie-Gèdre y Hautacam, además también de pistas de esquí de fondo y otros servicios como restauración y balnearios.

 

  • Planetario: cómo no todo ha de ser deporte, también es imprescindible la visita al Planetario de la cima del Pic du Midi, el planetario más alto de Europa en el que se puede, virtualmente, viajar al espacio, contemplar las estrellas o sesiones de cine, destacar la inmensa cúpula del Planetario, la cúpula Baillaud con 8 metros de diámetro.

 

  • Terrazas panorámicas: terrazas panorámicas le reciben para desvelarle el más majestuoso de los paisajes: 300 kms de pirineos que se pueden contemplar. Destaca la gran pasarela metálica de 12 metros de longitud, suspendida por encima de las montañas.

 

  • Restaurante Le 2877: un sitio ideal para recuperar fuerzas después de realizar nuestras actividades, en un ambiente acogedor y buena cocina, hay que destacar la terraza orientada al sur con impresionantes vistas a los Pirineos.

 

______________________________

PIC DU MIDI DU BIGORRE (2.877m) en RADIO TRAIL

Icono Pirineo para trail, esqui, btt y más. El Pic du Midi de Bigorre se encuentra en la zona francesa del Pirineo Central. Su fama se asienta en cuatro pilares:

  • Su histórico observatorio astronómico, desde el XIX.
  • El gigantesco teleférico que alcanza su cima.
  • Los descensos esquí freeride que ofrece en invierno.
  • Y por supuesto, las 30 ediciones que cumplió este año el TRAIL BAREGES.

La mejor forma para un corredor de montaña de pisar este cima, dorsal al pecho, saliendo desde el pueblo de Bareges, para remontar hasta 1.600m del tirón…y volver a bajarlos. Mayayo repasa estos pilares con Inés Trey, montañera, esquiadora y nativa del pueblo de Bareges.

[spreaker type=player resource=»episode_id=41114721″ width=»100%» height=»200px» theme=»light» playlist=»false» playlist-continuous=»false» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» hide-download=»true»

____

 

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: