Milla Urbana Buenos Aires 2021. Oro Jose Zabala y Mariana Borelli.

Milla Urbana Buenos Aires 2021. Oro Jose Zabala y Mariana Borelli. Nuestra sección EUNNING celebra hoy la sexta edición de esra carrera popular, cajera de un circuito que hoy tiene cobertura mundial. La carrera contó con más de 3000 corredores entre todas las edades.J

________________

 

Milla Urbana Buenos Aires 2021.
Oro Jose Zabala y Mariana Borelli.

 


La NB Milla Urbana nació en Argentina en el año 2016,
como una creación de Gustavo Montes, director de la multiplataforma Factor Running con el fin de trasladar el atletismo a la calle. Se creó un circuito de carreras sobre unos frenéticos 1609 metros, que desde hace dos años se realiza en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Es un evento original, cuya realización es por series separadas por rango de edad, donde la competencia es muy activa. La milla se afianzó año a año y ya en 2019 visitó: Chile, Ecuador, El Salvador y Uruguay. La final del circuito se celebró en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde miles de corredores disfrutaron de esta icónica distancia.

¿Como se corre la Milla Urbana?

La NB Milla Urbana es una carrera diferente a todas las demás, que se corre por series, divididas en categorías de edad. Es una carrera inclusiva ya que pueden participar niños y adultos. Hay series para los más chicos: de 5 a 9 años, donde corren 800 metros acompañados de un adulto. Luego, categorías para chicos de 10 a 12 y de 13 a 15 años. Y las clásicas categorías para los mayores.

___

 

MILLA URBANA BUENOS AIRES 2021

La 6° edición de la New Balance Milla Urbana 2021 tuvo a Mariana Borelli y a José Zabala como los vencedores, entre 3000 participantes de todas las edades. La cita deportiva que se realizó el día domingo 12 de diciembre de 2021, contó con la transmisión de TyC Sports Play.

La marplatense Borelli cruzó la meta en 4 minutos y 46 segundos, escoltada por la atleta de Chile Josefa Quezada, que registró 4min50seg. En tercer lugar arribó Micaela Levaggi, con 4min55seg.

Entre los caballeros, José Zabala completó los 1609 metros en 4.09m, mientras que Agustín Contreras detuvo el cronómetro en 4.16m. Completó el podio Charly Johnson, con 4.18m.

José Zabala realizó la marca más rápida del circuito, por lo que se hizo acreedor de cupo, pasaje y alojamiento para correr la Milla de la 5ta Avenida de New York en 2022.

En cuanto a la Copa de Running Teams, el podio estuvo conformado por Gramajo Running Team, FCmax y Correr Ayuda, de Marcelo Perotti.

Durante el evento, también se realizaron series específicas para personal de Salud, como también para el personal de Seguridad, a modo de homenaje y reconocimiento por el trabajo realizado durante los brotes de Covid-19.

El director de la NB Milla Urbana, Gustavo Montes, detalló: “¡Estamos muy felices de ver a más de 3000 personas disfrutar de una distancia mágica como los 1609 metros fue increíble! El Obelisco fue testigo y la Avenida 9 de julio el escenario. Un día maravilloso«.

Más info sobre la MILLA URBANA aqui. 

Milla Urbana Buenos Aires 2021.

—-

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.