SKIARENA BERWANG: NIEVE Y DIVERSIÓN EN FAMILIA EN TIROL.

SKIARENA BERWANG: NIEVE Y DIVERSIÓN EN FAMILIA EN TRIOL. Nuestra sección de ESTACIONES ESQUI  nos acerca hoy al Tirol austríaco, concretamenete a Berwang: una estación de esquí que forma parte del Tiroler Zugspitz Arena.

El Skiarena Bergwang, es una estación de esquí familiar, con un total de 12 de remontes divididos en 40 km de pistas aproximadamente, de los cuales 24 km están marcados como azules (fácil), alrededor de 10 km son rojos (intermedio) y 1,5 km están marcados como negros (difíciles). Nuestro #patroncarrerasdemontana, Héctor Rubio, nos trae con este primer artículo, una serie en la que nos presentará diferentes estaciones de esquí de los Alpes.

Pista 13, Skiarena Bergwang. Foto: @Hekruca

SKIARENA BERWANG:
NIEVE Y DIVERSIÓN EN FAMILIA EN TIROL

El Skiarena Berwang es exactamente la elección correcta si está buscando una región de esquí agradable y familiar, lejos de todo el ajetreo y el bullicio.

Cuenta con un total de 36 km de pistas, que están conectadas por trece modernos teleféricos y góndolas. 19 km de las bajadas son fáciles (marcadas en azul) y, por lo tanto, especialmente adecuadas para familias con niños, principiantes en el mundo del esquí y también expertos, ¿por qué no?

Garantizan suficiente nieve gracias a la altitud superior a 1.300 m y las máquinas de fabricación de nieve que cubren aproximadamente el 80% de todas las pistas. Las puertas de los Alpes rústicos y los Hütte (refugios-posadas) de montaña para familias siempre están abiertos para una agradable parada de descanso y así poder degustar alguna delicia culinaria tradicional, como pueden ser el Apfelstrudel o los Kaiserschmarrn.

Si bien la región de deportes de invierno de Berwang-Bichlbach podría no estar entre las regiones de esquí más grandes, ¡ofrece muchas sorpresas! La pista nocturna en Berwang es una gran experiencia en el Tiroler Zugspitz Arena, y la carrera nocturna de trineos es un verdadero punto culminante para todas las edades.

Snowboarders, esquiadores de fondo, excursionistas de invierno y fanáticos de los deportes de nieve disfrutan pueden, sin duda, disfrutar la pequeña pero exclusiva región de esquí en el Zugspitz Arena y del hermoso paisaje natural del Berwanger Tal (Valle de Berwang).

SKIARENA BERWANG: INFORMACIÓN, PRECIOS Y MAPA DE PISTAS

TEMPORADA INVIERNO 2021/2022 DEL 18 DICIEMBRE 2021 – 27 MARZO 2022

Con un total de 12 remontes y un horario de apertura de 09.00 a 16.00 horas, incluyendo dos telecabinas familiares, varios telesillas y remontes de arrastre, nos esperan días de esquí familiar  con nieve garantizada desde mediados de diciembre hasta principios de abril.

Llegar a todos los remontes desde el remonte de Rinnen en un extremo, hasta el Karlift en Heiterwang en el otro extremo de la región de esquí en el Tiroler Zugspitz Arena es posible, no solo con la conexión entre pistas, sino también gracias al autobús de esquí, asimismo, el Almkopfbahn conecta Bichlbach y Berwang.

Igualmente, aquellos que no se han divertido lo suficiente después de un largo día de esquí pueden, los jueves, coger el Egghof Sun Jet hasta el punto de partida de la pista iluminada y disfritar del esquí nocturno.

¡Échale un vistazo a las webcams  y ve el clima y la cantidad de nieve por tí mismo!

Skiarena Bergwang desde el punto más alto de la estación. Foto: @Hekruca

MEDIDAS COVID-19: COMPRA DE FORFAIT Y USO DE LOS REMONTES

La «regla obligatoria» necesaria para el acceso a partir de los 12 años, es estar vacunado o un documento de recuperación.

Se aplican las siguientes regulaciones:

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN
Actualmente hay cuatro vacunas autorizadas en Austria: BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica NV.

Los siguientes períodos de validez y directrices se aplican a los certificados de vacunación:

  • Válido durante 270 días = 9 meses a partir del día después de la segunda vacunación (se aplica a las vacunas que requieren dos vacunas para la inmunización completa, por ejemplo, Moderna, Biontech / Pfizer, AstraZeneca). Deben haber transcurrido 14 días entre la primera y la segunda vacunación.
  • Válido desde el día 22 después de la vacunación durante 270 días = 9 meses (se aplica a las vacunas que solo requieren una dosis para la inmunización completa, por ejemplo, Johnson & Johnson) se aplica hasta el 2 de enero de 2022, después solo en combinación con una segunda vacunación (la segunda vacunación debe tener lugar al menos 14 días después de la primera vacunación)
  • Desde el día después de la primera vacunación durante 270 días = 9 meses si una prueba biológica molecular positiva para SARS-CoV-2 (prueba PCR) o evidencia de vacunación con anticuerpos neutralizantes estuvo disponible al menos 21 días antes
  • Válido por 270 días = 9 meses a partir del día de otra vacunación que las enumeradas anteriormente. Esta vacuna adicional debe haberse administrado 120 días después de la última vacunación. Excepción: Johnson & Johnson – segunda vacuna válida desde 14 días después de la primera vacunación.
  • Para las personas sujetas a la educación obligatoria en Austria, se aplica una exención durante los períodos sin escolaridad. Estas personas deben hacerse pruebas regularmente en la semana respectiva (al menos 2 x prueba PCR y 1 x prueba de antígeno). Si se cumplen los intervalos de prueba, esto es equivalente a la detección 2-G. Este Reglamento también se aplica mutatis mutandis a las personas que no residen permanentemente en Austria = turistas/huéspedes.
  • La excepción de este invierno es para todos los niños nacidos después del 1 de septiembre de 2006.
    DESCARGAR – Holiday-Ninja-Pass para personas sujetas a educación obligatoria de 12 a 15 años

CERTIFICADO DE RECUPERACIÓN:
Prueba de recuperación de una infección por SARS-CoV-2 en los últimos 180 días o confirmación médica de una infección por SARS-CoV-2 en los últimos 180 días = 6 meses, que ha sido confirmada por biología molecular.
Un certificado de segregación si se emite para una persona que se ha confirmado que está infectada con SARS-CoV-2 en los últimos 180 días = 6 meses antes de la prueba planificada.

Si un pasajero/visitante no puede o no quiere cumplir con las medidas de protección COVID-19 prescritas oficialmente, estamos obligados a rechazar el transporte. En estos casos, no se puede reclamar un reembolso (prorrateado).

¿CÓMO LLEGAR AL BERWNAG SKIARENA?

  • EN COCHE: La región de vacaciones de Berwang-Bichlbach es el hogar de la primera región de esquí en el Tiroler Zugspitz Arena. No se puede llegar a las pistas más rápido. Desde Alemania, a través del Allgäu y Garmisch-Partenkirchen no es necesario el pago de pejaes (Vignette en Austria).La proximidad a Baviera es la razón por la que el Skiarena Berwang-Bichlbach también es ideal para un viaje corto o unas vacaciones de fin de semana, pudiéndose desplazar coómodamente desde el aeropuerto de Munic.Además, se ofrecem plazas de aparcamiento gratuitas para coches y autobuses en todas las estaciones del valle: Almkopfbahn en Bichlbach (6621 Bichlbach 149), Sonnenbichllift en Bichlbach, Sonnalmbahn en Berwang (6622 Berwang 120), Egghof Sun Jet en Berwang (6622 Berwang 96), Thanellerkarlift en Berwang, Panoramabahn Rastkopf y Rinnerlift.El principal punto de acceso a esta región de esquí se encuentra en la estación del valle de Almkopfbahn, justo al lado de la Fernpass-Bundesstrasse B 179 (6621 Bichlbach 149).
  • EN TREN: Si viajas en tren (ÖBB o DB), tu destino es la estación de tren de Bichlbach situada directamente en la estación del valle de Almkopfbahn. Los trenes regionales a Reutte en Tirol y Ehrwald Zugspitzbahn funcionan cada hora.
  • EN AVIÓN: Si viajas en avión, te recomendamos los aeropuertos más cercanos de Innsbruck, Memmingen y Múnich. En estos aeropuertos, encontrará varios servicios de alquiler de coches y también puede reservar servicios de traslado a Berwang-Bichlbach – os adjuntamos las direcciones en los sitios web de los aeropuerto.

PRECIOS FORFAIT 2021/2022

MAPA DE PISTAS

Como curiosidad mencionar que las pistas de esquí están numeradas y carecen de nombre como las pistas de los Pirineos.

SKIARENA BERWANG: OPINIÓN PERSONAL POR HÉCTOR RUBIO

El Ski Arena Berwang es parte del Tiroler Zugspitz Arena en Tirol, Austria.

Realmente quería visitar esta estación de esquí desde hacía mucho tiempo, ya que cada vez que «bajo» desde Stuttgart, donde vivo a los Alpes y paso por Reutte dirección Gearmisch-Parterkirchen o cualquier otro lugar en Austria, siempre he visto el telesilla de Almkopfbahn desde la carretera. Y estas últimas vacaciones de Nochevieja, han sido la oportunidad perfecta.

Así que el jueves 30 de diciembre, incluso si el pronóstico del tiempo no se era muy bueno (se pronosticaba lluvia y temepraturas positivas) nos dirigimos a Berwang como parte de nuestro viaje de esquí, el cualcompartiré con vosotros en próximos artículos: Sölden, Hochgurgl y mucho más.

Con sus 40 km de pistas bien trabajadas, el Berwang Skiarena ofrece todas las posibilidades de esquí, desde pistas azules fáciles en la zona de Thannellerbahn, hasta las más deportivas y difíciles de la Panoramabahn.

Es, según mi opinión, un complejo perfecto para familias y principiantes que deseen disfrutar de un día fácil de esquí, con alojamiento y buenos restaurantes accesibles a un precio asequible también. Además en verano, ofrece también infinidad de posibilidades tanto de senderismo, como escalada y bici de montaña.

Pero, ¿qué pasa con la nieve? Bueno, esta temporada está siendo un poco rara, hasta ahora con grandes nevadas a principios de diciembre, pero nada más desde entonces, por lo que cualquier complejo sin glaciar debe conservar y fabricar nieve para mantener el manto y conservarlo tanto como puedan.

Bueno, en Berwag han hecho un gran trabajo hasta ahora, ya que la última nevada fue el 10 de diciembre y cuando lo visitamos fue el 30 de diciembre, así que casi 20 días sin nieve, y debo decir: todo la estación estaba abierta, sin «calvas» y la calidad de la nieve era realmente buena. Obviamente, no era nieve polvo, sino transformada con tramos de nieve primavera incluso, lo que personalmente, teniendo en cuenta todos los factores, calificaría de 7 sobre 10.

Aparte de la buena calidad de la nieve, fue muy agradable el hecho de no tener que esperar en los remontes ya que, incluso en período de vacaciones, la cantidad de esquiadores no era demasiado grande. Además, las medidas de seguridad de Covid-19 se siguieron muy estrictamente, para garantizar la seguridad de todos nosotros.

Una estación de esquí muy recomendable para aquellos que desean unas vacaciones tranquilas y en familia y / o principiantes, perfectas para un par de días de estancia o solo para un viaje de un día. Eso sí, para más de un par de días, el forfait se puede alargar a toda la región del zugspitz y eso ya es otra historia, que quizás os contemos por aquí.


ESQUI PIRINEO FRANCES 2022 EN RADIO TRAIL

Repasamos contigo aquí las mejores estaciones de esqui alpino, skimo, esqui de fondo y rutas montaña en la vertiente Norte de los Pirineos.

Este año arranca oficialmente la temporada de esqui más deseada de los ultimos años. Repasamos lo mejor del lado francés de la muga, con sus profesionales: Remy desde Bearn, Anna desde Altos Pirineos y Manuel desde Cauterets. DALE AL PLAY

______________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.