ODLO CERAMIWARM: ideal para los días más fríos del año

ODLO CERAMIWARM: ideal para los días más fríos del año. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING nos trae hoy una capa intermedia con tecnología Ceramiwarm y un pantalón con aislamiento Run Easy S-Thermic ideales para salir a correr en condiciones de frío.

ODLO presentó hace unos meses su colección específica para carreras de montaña, bautizada como ODLO AXALP y que explicamos con todo lujo de detalles en este artículo en carrerasdemontana.com

_______________

 

UN POCO MÁS SOBRE ODLO

.

Odd Roar Lofterød fundó la marca Odlo en Oslo en el año 1946 y se mantuvo al frente hasta 1979. Durante los primeros años comenzaron a diseñar ropa para deportes de invierno como el esquí, de hecho, se puede considerar a Odd Roar Lofterød el fundador de la ropa interior deportiva de alto rendimiento, siendo el comienzo de las famosas tres capas.

La constante apuesta por la innovación en una de las características principales de ODLO, en 1963, desarrolló un traje de esquí elástico y funcional de fibra sintética Helanca para los esquiadores de fondo y los patinadores de velocidad.

En 1973, se presentó Odlo Termic en el mercado, la primera línea totalmente sintética de ropa interior deportiva y funcional. En 1987, él y sus socios presentaron el revolucionario sistema Athletic Clothing System, basado en la teoría de las tres capas. Estos son sólo tres ejemplos de su apuesta por la innovación desde los inicios de la marca.

La inversión de la compañía en investigación y desarrollo es una constante, con presentaciones durante las últimas temporadas de tecnologías como Cubic, Evolution Light, Evolution Greentec, Muscle Force o ZeroScent entre otras.

 

_________________

 

ROPA TRAIL RUNNING:

ODLO CERAMIWARM

.

Uno de los aspectos por los que más destaca Odlo es por la calidad de los materiales y su constante innovación con la introducción de diferentes tecnologías que ayudan a la comodidad y protección a los corredores que las usan.

Algunas de las tecnologías más conocidas de Odlo son la Zeroweight reflective (mejora la seguridad), la Zeroweight Warm (para los días más fríos de invierno), o la ZeroScent, (tecnología antiolor de base 100% orgánica) pero una de las más destacadas es la Ceramiwarm.

La tecnología Ceramiwarm está presente, en la gran mayoría de prendas, en las capas intermedias. Según Odlo, estas partículas de cerámica incorporadas al hilo están diseñadas para reflejar el calor corporal, manteniendo a los corredores calientes. Aportan una gran comodidad y calidez ya que pueden aumentar la temperatura hasta 3°C utilizando la energía que desprende nuestro cuerpo a la hora de realizar deporte.

La capa intermedia AXALP Ceramiwarm cumple con las características que acabamos de describir, además de incorporar detalles importantes como motivos reflectantes para aumentar nuestra seguridad, dos bolsillos laterales para salir a correr con lo imprescindible y tiras para los pulgares para no dejar escapar el calor.

.
ROPA RUNNING: ODLO AXALP CERAMIWARM. FICHA TÉCNICA

  • Precio: 100 euros
  • Tejido principal: 92% Poliester, 8% Poliamida
  • Secado rápido:
  • Absorción de la humedad:
  • Deporte: Senderismo, trail/running, esquí
  • Año: 2021
  • Época: épocas de frío durante todo el año
  • Detalles reflectantes
  • Disponible en 5 tallas y 2 colores (amarillo y negro)

 

¿Lo mejor? Además de aportar una gran comodidad y calidez, destacamos la capacidad de los dos bolsillos laterales en los que puedes transportar algo más que las llaves de casa, como geles o barritas que te pueden ayudar en las tiradas más largas.

_____________

 

ROPA RUNNING:

PANTALÓN RUN EASY S-THERMIC.

.

Nos encontramos ante un pantalón corto que destaca por su aislamiento interior Run Easy S-Thermic, que te aporta la calidez necesaria para salir a correr con frío, ideal para la época de otoño o primavera donde las temperaturas, tanto a primera hora como última del día todavía son frías.

El aislamiento Run Easy S-Thermic está realizado con tela reciclada que mantiene el cuerpo caliente cuando hace frío en el exterior. La piel se mantiene seca y caliente gracias a las propiedades del tejido que transfieren la humedad de forma eficaz.  El pantalón cuenta con un pequeño bolsillo trasero con cremallera y detalles reflectantes para una mayor visibilidad, que siempre son bienvenidos.

A pesar de contar con el aislamiento interior, el pantalón es bastante ligero y con un tacto muy agradable. No incorpora slip interior.

.

ROPA RUNNING: ODLO RUN EASY S-THERMIC. FICHA TÉCNICA

  • Precio: 85 euros
  • Tejido principal: 100% Poliamida
  • Revestimiento: 92% Poliamida, 8% elastano
  • Peso: 105 gramos (Talla L)
  • Secado rápido:
  • Gestión de la humedad:
  • Deporte: trail/running
  • Época: épocas de frío durante todo el año
  • Detalles reflectantes
  • Disponible en 5 tallas y 1 color (negro)

____________________________

.

ROPA RUNNING: ODLO CERAMIWARM. Conclusiones

Probar material de marcas de prestigio, como en este caso ODLO, sabes que, en principio, no te van a defraudar y van a dar un gran resultado como parece que así es en el caso de este conjunto pensado para salir a correr, ya sea por asfalto o montaña, en días marcados por el frío.

Destacamos el tacto muy agradable y la comodidad de ambas prendas a la hora de correr con ellas, la cual cosa se agradece porque la comodidad es muy importante a la hora de realizar deporte.

La tecnología ceramiwarm que incluye la capa intermedia de ODLO AXALP te aporta esa calidez imprescindible y necesaria en las épocas más frías del año, además de gestionar correctamente un aspecto tan importante como la humedad para no perder la calidez necesaria durante los entrenos.

El pantalón RUN EASY S-THERMIC nos ha sorprendido gratamente porque, a pesar de ser un pantalón corto, el revestimiento interior te aísla perfectamente del frío, eso sí, en los días de invierno es más que recomendable utilizar también una malla interior para cubrir toda la pierna.

Finalmente, destacar la versatilidad de las prendas, ya que se pueden utilizar para realizar prácticamente cualquier actividad deportiva al aire libre o, en el caso del pantalón, también en interiores como gimnasios o salas de fitness.

______________________________________________________

.

ROPA RUNNING LANA MERINA

¿LA HAS PROBADO?

.

La lana merinfa ofrece una interesante alternatvia a los productos plásticos habituales, poliestras, polipropileno y poliamida. Aquí repasamos hasta diez ventajas funcionales con Mayayo, Escuchalo si te parece de interés para conocer como correr con lana. En invierno…y tambien en las demás estaciones del año, que para todo tenemos hoy.  Dale al play aqui

_________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

Un comentario sobre «ODLO CERAMIWARM: ideal para los días más fríos del año»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: