MARATÓN JERUSALÉN 2022: Correr un maratón por una ciudad histórica, PREVIO.

MARATÓN JERUSALÉN 2022: Correr un maratón por una ciudad histórica. Nuestra sección MARATON nos invita hoy a conocer los entresijos de una maratón que se corre por la Ciudad Santa de Jerusalén el día 25 de marzo de 2022..

Arrancamos repasando consejos de Abel sobre cmo correr tu mejor maratón.

._______________________

.

MARATÓN JERUSALÉN 2022:

Maratón e historia, todo en uno.

 

Ya, en 2018 tuvimos la suerte de participar en el Eilat Desert Marathon en Israel. Un maratón que discurre por el desierto del Negev y en el que puedes combinar, deporte y turismo. En esta ocasión nos vamos a Jerusalén para conocer todos los entresijos del maratón de uno de los maratones más importantes de Israel que antes de la pandemia conseguía aunar más de 30.000 personas

Capital del estado de Israel y ciudad de culto y peregrinación, Jerusalén una de las ciudades más visitadas del planeta. Construida entre los Montes de Judea, auna como ninguna las tres religiones más importantes de la historia y a la que se la denomina la ciudad tres veces santa. Lugar en la que ocurrieron hechos como la crucifixión, muerte y resurreción de Cristo según la tradición cristiana.

Lugar dónde MAhoma ascendió a los cielos desde la impresionante Cúpula de la Roca de acuerdo con la religión musulmana. Y venerada por los judíos al encontrarse allí el Muro de las Lamentaciones, como el lugar más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén.

Aunque más allá de la religión, Jerusalén invita a los visitantes a disfrutar de una ciudad, mezcla de culturas, religiones, pero sin olvidarnos de todo lo que de puede disfrutar alrededor. Como las visitas a Belén, el Masada o el Mar Muerto entre otras.

 


MARATÓN JERUSALÉN 2022: Correr por Tierra Santa

El próximo viernes 25 de marzo de 2022 se celebra la Maratón Winner de Jerusalén. Un evento que congregará a multitud de corredores por las calles de Jerusalén para competir en varias distancias diferentes. Se incluyen las distancias de maratón (42.195m), media maratón (21.097m), 10km, 5km, Family Race (1.700m) y la Community Race de 800m.

Las diferentes carreras transcurrirán por lugares históricos fascinantes que arrojan luz sobre 3000 años de historia en Jerusalén, capital de Israel. Nuestro compañero Abel de Frutos, viajará a Jerusalén para correr y contar todo lo que ocurra en el maratón. Tras haber corrido un maratón en lo que llevamos de año, maratón de Sevilla y una carrera de 6 horas, las 6 horas de Hortaleza, nuestro compañero correrá por las calles israelís para contarnos todo acerca de la maratón en moxigeno.com y carrerasdemontana.com.

 

 

Previa Maratón Jerusalén

Seis carreras disponibles para poder celebrar el día 25 de marzo de 2022 en Jerusalén corriendo. Además, el jueves día 24, los participantes de todas las carreras tendrán la oportunidad de disfrutar el complejo de exposiciones que este año tendrá una nueva ubicación: El Cinema City Jerusalem. En la expo, se juntarán las mejores marcas deportivas que presentarán y venderán sus productos a precios especiales para los días del evento.

El patrocinador deportivo en esta ocasión será Saucony, y aprovechando la circustancia, nuestro compañero Abel de Frutos, tratará de finalizar la distancia de maratón con las nuevas Saucony Guide 15, que fueron presentadas recientemente, zapatillas que está probando a fondo en la actualidad.

Además de la expo, como es tradición, la organización tiene preparada una velada de pasta con un rico menú y buen ambiente. La velada de la pasta es para todos los corredores de maratón gratuita y los corredores del resto de carreras podrán asisitr adquiriendo entradas en función del espacio disponible previo pago de 50ils (unos 14€). El evento se realizará en el mismo lugar de la expo, el complejo Cinema City Jerusalem.

Recordamos allá en 2018, la maratón de Eilat en el desierto del Negev, dónde posiblemente disfrutamos de la mejor Pasta Party de la historia. Ya os contaremos si ésta de Jerusalén puede competir con ella.

 

El día de la prueba (06:00 AM)

El punto de encuentro para todas las carreras ser’a el Sacher Park que se encuentra a poca distancia de la zona de estacionamientos. Habrá una zona especial con servicios que abrirá a las 6am.

Los corredores podrán acceder a la zona de aparcamientos por entrada especificada en el bono de aparcamiento que se les ofrecerá en la bolsa de corredor. Habrá estacionamientos especiales para personas con discapacidad, estos estacionamientos estarán disponibles en los estacionamientos del Centro de Berlín y del Museo de Israel (solo con la presentación de un permiso de estacionamiento para discapacitados).

El área de salida es la misma para todas las distancias, los corredores saldrán de la intersección de Derech Rupin y Kaplan, al lado sur del edificio de la Knesset. Habrá cajones de salida, por lo que los corredores deberán mostrar su dorsal antes de entrar en cada cajón. Habrá contendores para dejar ropa, toda la ropa será donada para caridad.

 

Click en la imagen para ampliar

 

La organización proveerá de los siguientes servicios en al zona de salida:

  • Vestuarios y baños separados para hombres y mujeres.
  • Zona de ropero libre de cargo para las carreras de maratón, media maratón, 10 km.
  • Actividades comunes de calentamiento previo a las carreras
  • Sinagoga
  • Zona de masajes, sólo para corredores de maratón
  • Centro de información y puesto de objetos perdidos
  • Centro de mando y control policial/municipal
  • Estaciones de primeros auxilios
  • Servicio de grabado de medallas.

 

Por supuesto, podréis seguir todo lo acontecido en el Maratón Winner de Jerusalén durante todos estos días, de la mano de nuestro #patroncarrerasdemontana Abel de Frutos y en todas nuestras RRSS, Instagram, Facebook y Twitter.

Abel y Mayayo, en la meta Desert Marathon Israel 2018

 


MARATÓN: COMO LOGRAR TU MEJOR MARCA

EN ASFALTO O MONTAÑA.. Abel y Mayayo en Radio Trail

 

Nuestros protagonistas de hoy han completado +60 metas de Maratón entre ambos, corriendo por asfalto y montañas de medio mundo: De Mapoma a Zumaia Flysch; de Londres al K42 Patagonia, de todo hubo. A menudo, carreras compartidas, como la Maratón Sevilla o Eilat Desert Marathon.

Hoy repasamos con ambos los cinco consejos clave para mejorar tu marca, sea en asfalto o en la montaña. Dale al play. TU MEJOR MARATON, EN RADIO TRAIL.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

Un comentario sobre «MARATÓN JERUSALÉN 2022: Correr un maratón por una ciudad histórica, PREVIO.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: