Transgrancanaria Bike 2022 (20-22MAY): Ultima hora programa y premios.

Transgrancanaria Bike 2022 (20-22MAY): Ultima hora. Cierra inscripciones mañana. Nuestra sección MOUNTAIN BIKE vuelve hoy con los datos más recientes de esta prueba por etapas en Gran Canaria.

La Transgrancanaria Bike llega los próximos días 20 al 22 de mayo. con muchas novedades. Vamos con el detalle del programa y los premios. SI te llama, APUNTATE YA. Que mañana cierran inscripciones…

_____________________

.

TRANSGRANCANARIA BIKE 2022

ULTIMA HORA.

.

La Transgrancanaria Bike es una de las pruebas dentro del programa de los grandes eventos de Gran Canaria, impulsado por el Instituto Insular de Deportes y de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Por lo tanto, desde su nacimiento busca consolidarse como un evento con proyección internacional para llegar a ser una de las pruebas referencia en el panorama del mountain bike mundial.

La Transgrancanaria Bike 2022 se celebrará entre el 20 y el 22 de mayo. Recupera así su tradicional fecha anterior a la crisis sanitaria Después de seis años en los que el evento ha transcurrido en un formato de tramos cronometrados y neutralizados durante dos etapas, la edición 2022 estará marcada por los cambios orientados a favorecer la experiencia del participante.

Transgrancanaria Bike. Foto Org.

 

TRANSGRANCANARIA BIKE 2022: NUEVO FORMATO

El evento se dividirá en tres etapas, y cada una de ellas tendrá un único tramo cronometrado entre la salida y la línea de meta. El participante podrá disputar el número de etapas que desee, ya que cada jornada tendrá su propia clasificación, y los finishers de las tres carreras tendrán una clasificación acumulada para decidir los campeones de la carrera.

Etapa 1. Viernes, 20MAY 16H. Artenara – Moriscos  26k/D+1.300m

La primera de las carreras se celebrará la tarde del viernes, y volverá a tener como protagonista la pista de Guardaya del municipio cumbrero de Artenara. Tras una salida neutralizada desde el centro del pueblo, el cronómetro arrancará en la entrada de Guardaya y no parará hasta que el participante llegue a la meta de Los Moriscos. Un recorrido total de 26 kilómetros, con final en alto y más de 1.300 metros de desnivel positivo acumulado.

Etapa 2. Sábado 21MAY 10AM. Garañón – Chira 45k/D+1.200m/D-2.000m

La segunda jornada partirá el sábado desde El Garañón Lodge, en el municipio de Tejeda. Nuevamente con una salida neutralizada y con el cronómetro de carrera iniciándose en la entrada de la pista de La Candelilla, donde comenzará la acción competitiva que no parará hasta llegar a Chira y hacer un espectacular bucle alrededor de la emblemática presa. Esta carrera tendrá un total de 45 kilómetros y perfil descendente, con 1200 metros de desnivel positivo y más de 2000 de negativo.

Etapa 3. Domingo, 22MAY 10H Maspalomas – Maspalomas 30K/d+800M

Por último, la tercera y última etapa será circular, con salida y meta en el Parque Sur de Maspalomas. Un exigente trazado de 30 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo que subirá hasta la Degollada Ancha y bajará por el barranco de Vicentillos hasta la meta.

 

TRANSGRANCANARIA BIKE 2022: PREMIOS

Esta Transgrancanaria Bike viene marcada por los cambios, no solo de recorrido y distancias sino también con nuevas premiaciones, pues los participantes optarán a premios en metálico en la modalidad ALL STAGES.

La carrera repartirá en total 2900 euros en premiación para incentivar a los primeros clasificados, repartidos de la siguiente manera: 500 euros para el ganador y la ganadora de la clasificación absoluta, 300 para los segundos y 200 euros para los terceros. Además se premiará a los mejores canarios: 200 euros para el primero y la primera en categoría residente, 150 euros para los segundos y 100 euros para los terceros. Estos premios en metálico no son acumulables, con lo cual los participantes sólo optarán al premio de mayor cuantía.

JOSE ANTONIO HERMIDA EN TRANSGRANCANARIA BIKE

José Antonio Hermida, será sin duda un embajador de excepción: La leyenda del mountain bike ha participado en cinco Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016), logrando la medalla de plata en Atenas 2004.

Junto a él nombres como el de Francesc Guerra, campeón de las últimas cinco ediciones de la Bike; Luis Ángel Maté, ciclista del equipo Euskaltel Euskadi, Javier Chacón, Antonio Ortiz, Elena Pérez Bravo, Manuela Muresan, entre otros muchos canarios y ciclistas de renombre.

Cierre inscripciones mañana 12MAY

OJO! Las inscripciones para participar en la prueba cierran MAÑANA 12 de mayo, y los interesados podrán obtener más información en la Web oficial del evento http://www.transgrancanariabike.com.

.


 

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: