HELLY HANSEN ARTIC PATROL MODULAR PARKA 2.0. GALARDONADA CON UN PREMIO ISPO

HELLY HANSEN ARTIC PATROL MODULAR PARKA 2.0. GALARDONADA CON UN PREMIO ISPO. Nuestra sección MATERIAL MONTAÑA nos trae hoy una de las novedades para esta temporada invernal de la marca noruega: La Arctic Patrol Modular Parka 2.0.

Esta vez aprovechamos para traeros la Arctic Patrol Modular Parka 2.0, una prenda desarrollada por la firma noruega, con ayuda de la experiencia de científicos del Ártico en su vida y trabajo diario en climas polares. Ya ganadora en 2020 del premio ISPO repite este año con la nueva versión. Más ligera y todavía más protectora.

Arctic Patrol Modular Parka 2.0

HELLY HANSEN: HISTORIA

Desde sus orígenes allá por 1877 la marca Noruega HELLY HANSEN,  apostó por ser pionera en ropa de montaña y náutica. Las capas exteriores de Helly Hansen, así como sus primeras capas, ropa y calzado deportivos se venden en más de 40 países. Y es que, a lo largo de su historia. ha seguido investigando y elaborando prendas de alta calidad y prestaciones. Entre sus desarrollos más famosos podemos destacar su arranque con las primeras terceras capas impermeables y flexibles a partir de sus telas creadas hace casi 140 años.

HELLY HANSEN LIFA INFINITY

Esta nueva tecnología Lifa Infinity, viene para complementar la ya existente de Helly Hansen, Lifa Infinity Pro.  Es una tecnología para chaquetas y pantalones impermeables, transpirables y eco sostenibles. La novedad es que ahora incorpora un tejido reciclado que con tratamiento repelente al agua, y que además no incluye ningún PFC. Helly Hansen nos ofrece máxima transpirabilidad, impermeabilidad y ligereza en esta chaqueta.

Además incluye también su tecnología de aislamiento PrimaLoft, para garantizarnos una mayor calidez.

 

HELLY HANSEN ARTIC PATROL MODULAR PARKA 2.0: A DESTACAR

Dentro de la colección Artic Patrol de Helly Hansen, nos presenta a su nueva joya de la corona, la Artic Patrol Modular Parka 2.0. Esta hecha con un sistema de capas individuales que interactúan entre si, para darnos la máxima protección aun en climas extremos. Estas capas pueden usarse individualmente o combinarse para nuestra protección.

El diseño modular de la Arctic Patrol Modular Parka 2.0, ha sido diseñado para ofrecernos una óptima calidad, mucha funcionalidad y la máxima protección, en condiciones meteorológicas extremas, cambiantes, y mientras realizamos cualquier tipo de actividad a la intemperie.

Destacan sus 4 capas que incluyen:

  • Chaqueta aislante elástica con mapa corporal, fabricada con materiales reciclados.
  • Chaqueta exterior de 3 capas impermeable/transpirable con tecnología LIFA INFINITY™.
  • Parka exterior duradera e impermeable con aislamiento sintético de primera calidad PrimaLoft® Gold, preferido por los científicos porque se mantiene más seco y ligero que otras alternativas de plumón.
  • Chaleco utilitario con múltiples bolsillos de almacenamiento y detalles reflectantes, que puede llevarse como capa adicional sobre cualquiera de las 3 chaquetas.

Arctic Patrol Modular Parka 2.0

______________________________

HELLY HANSEN ARTIC PATROL MODULAR PARKA 2.0: DISEÑO MODULAR

La chaqueta Arctic Patrol Modular Parka 2.0, ha sido diseñada para poder funcionar, en climas extremos, y también en condiciones más cálidas y húmedas. Por ello la chaqueta aislante ha sido diseñada con un tejido transpirable, para permitir una buena circulación de aire los días cálidos. Y además cuenta con detalles reflectantes para  cuando la usemos independientemente del resto de capas.

Por otro lado la chaqueta shell de 3 capas, incorpora la tecnología LIFA INFINITY™, para darnos la máxima impermeabilidad y transpirabilidad gracias a las técnicas de construcción HELLY TECH® Professional, y todo ello de una manera ecológica, un 50% de contenido reciclado y sin uso de PFC en su tratamiento repelente al agua. Chaqueta que debido a su tecnología LIFA INFINITY™ resulta más ligera, ideal en condiciones cálidas. Y cuenta con un forro de piel sintética extraíble a la capucha, por lo que la chaqueta también funciona mejor como pieza única cuando se lleva sin la parka exterior.

Esta capa exterio se ha mejorado respecto a su versión anterior para resistir mejor la lluvia y la nieve. Construida con tejido HELLY TECH® Performance de 2 capas totalmente sellado. También cuenta con detalles reflectantes para una mejor visibilidad y bolsillos internos añadidos, lo cual es indispensable para los científicos del Ártico que necesitan acceder fácilmente a las herramientas y suministros que utilizan con frecuencia en cualquier momento.

Otras características adicionales de la Arctic Patrol Modular Parka 2.0 incluyen ajustes en la capucha y los puños, ventilación mecánica para una mayor transpirabilidad, reflectores RECCO® y Life Pocket+™, que preserva la duración de la batería de los teléfonos móviles y los aparatos electrónicos para seguir conectados incluso en climas más fríos.

Arctic Patrol Modular Parka 2.0

 

______________________________

HELLY HANSEN ARTIC PATROL MODULAR PARKA 2.0: DISEÑADO JUNTO A CIENTIFICOS

La chaqueta Arctic Patrol Modular Parka 2.0 ha sido desarrollada junto a científicos del Ártico y nace gracias a sus aportaciones y su experiencia de vida y trabajo diario en climas polares.  Basada en los conocimientos de los científicos del Ártico, el tiempo en el Ártico es cada vez más impredecible, por lo que se necesita ropa adaptable y capaz de funcionar en climas más cálidos y húmedos. Para dar respuesta a esta necesidad, la chaqueta aislante ha sido diseñada con un tejido elástico reciclado y transpirable, para permitir una mayor circulación del aire en los días más cálidos.

La embajadora de Helly Hansen, científica y glacióloga del Ártico, Heidi Sevestre, ha trabajado codo a codo con nuestros diseñadores para desarrollar y probar esta nueva parka. «En los últimos dos años, he sido testigo de cómo los climas árticos son cada vez más cálidos y lluviosos, una tendencia que parece que continuará en los próximos años», destaca Heidi Sevestre. «Al haber pasado una gran parte de mi tiempo investigando en entornos árticos, sé que necesito prendas que puedan soportar temperaturas gélidas y bajo cero; y, que, a la vez, funcionen cuando el tiempo cambia rápidamente. Cuando se trabaja y se vive en el Ártico, es increíblemente importante contar con un equipo que te mantenga caliente, seco y seguro sin importar las condiciones a las que te enfrentes.»

 

 

HELLY HANSEN ARTIC PATROL MODULAR PARKA 2.0: PREMIO ISPO 2022

Helly Hansen ha sido galardonada con un premio ISPO por el diseño mejorado de la nueva Arctic Patrol Modular Parka 2.0 para el otoño/invierno 2023, por ser más ligera y por ofrecer una protección aún mejor contra la intemperie. El premio, revisado y minuciosamente evaluado por un jurado internacional de expertos en actividades al aire libre, reconoce la innovación, la funcionalidad, la construcción inteligente y el diseño de calidad de la parka. Ayer día 28 arrancó una nueva edición de la ISPO, la feria internacional de la industria del deporte que tiene lugar en el recinto ferial Messe München, de la capital de Baviera.

Kristoffer Ulriksen, vicepresidente de Lifestyle & Collaborations de Helly Hansen, señala. «Es un honor recibir el premio ISPO por nuestra renovada Arctic Patrol Modular Parka 2.0«, y añade «Estamos orgullosos del trabajo que realizamos junto a nuestros profesionales, aprovechando su visión para crear diseños con propósito que puedan satisfacer sus necesidades incluso en las condiciones más duras y cambiantes. Este premio reconoce esta colaboración y la atención al detalle que nuestros diseñadores ponen en cada prenda, y estamos encantados con el premio ISPO por esta nueva parka.»

Según la declaración del jurado de los premios ISPO: «Es absolutamente impresionante cómo las capas individuales de la Arctic Patrol Modular Parka 2.0 interactúan entre sí. La enorme construcción de la parka y su equipamiento completo sorprenden por su ligero peso. En esta parka, lo modular debe tomarse al pie de la letra; pues, las capas individuales pueden combinarse libremente y adaptarse a las condiciones externas. Robusta y altamente funcional, así es como debe construirse una parka para un uso profesional duro en condiciones extremas».


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.