FREERIDE WORLD TOUR: Baqueira Beret 28 ENE

FREERIDE WORLD TOUR: Baqueira Beret acogerá este 28 de enero su segunda edición. Nuestra sección ESQUI nos presenta hoy la segunda edición del Freeride World Tour (FWT).

Tras las nevadas de los últimos días, el próximo 28 de enero en esta segunda edición del Freeride World Tour (FWT) en Baqueira, volverá a traer a la cara noroeste del Baciver a los mejores riders del mundo, esquiadores y snowboarders entre los que se encuentran los españoles Aymar Navarro, Abel Moga y Eli Marina.

FREERIDE WORLD TOUR: Baqueira Beret

______________________________________

 

FREERIDE WORLD TOUR: Baqueira Beret

CALENDARIO DE LA TEMPORADA

El Freeride World Tour se lleva organizando desde 2008 y consiste en un circuito mundial destinado para los esquiadores y snowboarders extremos de freeride. Objetivo, pues buscar las mejores líneas fuera-pista. Una competición que reune a las mejores figuras tanto masculinas como femeninas sobre esquís y snowboard de esta modalidad, y en la que prima la valentía, la creatividad y reta a sus participantes año tras año a superar sus límites.

El circuito 2023 dió el pistoletazo de salida con la primera prueba, en la estación canadiense de Kicking Horse (Columbia Británica) del 13 al 18 de enero. Área esquiable conocida por su nieve polvo champagne y por sus pendientes largas y verticales. La segunda parada será ya en Europa, en Baqueira Beret, del 28 de enero al 2 de febrero. La tercera etapa en liza será la de Ordino Arcalís, en Andorra, del 4 al 9 de febrero, esta será la última oportunidad de esquiadores y snowboarders de sumar puntos antes del corte.

Luego tendremos las finales, primero iremos a Fieberbrunn, en Austria entre el 11-17 de marzo donde los riders deberán dominar la gloriosa, aunque intimidante, Wildseeloder. Esta montaña supone un verdadero reto, incluso para los profesionales más experimentados. Y la “Grande Finale” volverá a la indiscutible meca del freeride, el Bec des Rosses en el Xtreme Verbier (Suiza) del 25 de marzo al 2 de abril. Impracticable para la mayoría de los simples mortales, los atletas no solo dominan la bestia año tras año, sino que la convierten en su terreno de juego, donde combinan constantemente nuevas líneas con actuaciones al límite. 

 

FREERIDE WORLD TOUR: Baqueira Beret

_________________

FREERIDE WORLD TOUR: Baqueira Beret

RIDERS

Este año entre los riders presentes, nos vamos a encontrar a los Campeones del Mundo vigentes Maxime Chabloz (Esquí Hombres SUI), Jess Hotter (Esquí Mujeres NZL), Tiphanie Perrotin (Snowboard Mujeres FRA) y está pendiente de confirmar Blake Moller (Snowboard Hombres USA).

En esta edición tres españoles participarán en la competición. Tendremos por una parte el medalla de plata de la edición 2022 en Baqueira, el aranés Abel Moga (esquí hombres). Para el esquiador su logro de la temporada pasada en un Baciver con un público entregado significó “uno de los mejores días de mi vida. Fue una increíble oportunidad bajar el Baciver delante de la familia y los amigos con un resultado de podio brutal”, según relató el mismo.

Por su parte, Elisabeth Marina (Esquí Mujeres) recibió una wildcard que le permitía participar en la edición 2023 y que para ella era “un honor competir en un evento FWT en mis montañas. Estoy emocionada por poder compartir portillón de salida con los mejores freeriders del mundo y voy a ofrecer mi mejor esquí”.

También recibió una wildcard Aymar Navarro (esquí hombres). El rider aranés vuelve a la estación que lo ha visto crecer como profesional con ganas este año, de seguir en su línea espectacular, y además conseguir medalla. Navarro llega ya recuperado de la lesión que sufrió en la aparatosa caída en el Bec des Rosses durante el Xtreme Verbier del FWT22 y con su humildad característica manifestó que «No podría estar más agradecido a todos por el apoyo constante que he recibido en los buenos momentos, y en especial en los más difíciles. Gracias por vuestros ánimos, vuestra empatía y vuestra paciencia durante estos meses en los que habéis demostrado verdadero respeto por todo lo que conlleva ser deportista profesional”.

FREERIDE WORLD TOUR

Abel Moga. Foto Stefan Voitl

 

_________________

 

ESQUI PIRINEO FRANCES 2022 EN RADIO TRAIL

Repasamos contigo aqui las mejores estaciones de esqui alpino, skimo, esqui de fondo y rutas montaña en la vertiente Norte de los Pirineos.

Este año arranca oficialmente la temporada de esqui más deseada de los ultimos años. Repasamos lo mejor del lado francés de la muga, con sus profesionales: Remy desde Bearn, Anna desde Altos Pirineos y Manuel desde Cauterets. DALE AL PLAY

___________________________

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.