Carrera del Agua

Mientras los élite se baten el oro, plata y bronce en Birmingham, (Fabuloso el tripete del 1.500: Higuero, Gallardo y Casado. Bravo!) vuelve una de las 10k con más tradición de Madrid, en un circuito céntrico y rápido…como rápidos vuelan siempre sus dorsales.
Esta del Agua es un caso único en las populares, donde en un solo día y en recogida física en una oficina se agota todo el papel :-0

Finalmente nos plantamos 5 “aguadores” en la salida: Dallas, Alberto, Sebastían, Nacho y yo mismo. Salida a las 9.00 así que madrugón para llegar con tiempo 😦
Día especial para Sebastían que hace su primera popular, y para Dallas que vuelve a las carreras desde la Sansil. Aúpa!
Por mi lado, tras la semana de catarro la idea hoy es volver a correr sin mayor pretensión. Para Alberto, en plena progresión cara a Londres, es una ocasión única de cascar MMP de 10K. Nos chipeamos todos (cinta al tobillo, incómoda) y a desayunar.

Mientras esperamos en la barra el café pedido, sorpresa! Se vuelve el de delante y es Gtaib, el ganador de la edición 2.006. Y aun más: Viene por detrás a la barra un chico calvo a saludarle….y es Chema Martínez!
Y yo sin cámara, tarugo !!
Es lo más cerca que los veremos en toda la mañana, claro. Luego en carrera, ni la matrícula 🙂

Nada más salir, la gran diferencia del ritmo buscado por cada uno nos dispersa entre el pelotón para sumergirnos en la riada hasta meta.

El circuito tiene su chispa: Salida en suave bajada hasta un estadio desconocido, y vuelta a Pza castilla con bonitas vistas. De aquí, la super-clásica bajada de Bravo Murillo hasta Islas Filipinas (un fijo en las quinielas de las populares madrileñas) y a rematar la distancia remontando cuesta y rodeando los terrenos del CYII. Bonito, variado, y un poco más duro de lo previsto para todos.

Dallas llegará a meta emparejada con otra corredora en 1h.06.16. Nada mal tras 2 meses de semi-parón tras la Sansil. Como premio, la organización tiene el magnífico detalle de entregar a cada corredora un clavel y una camiseta. A los corredores no, pero qué importa..todo lo que sea animar a las chicas a correr bienvenido sea!

A mí aunque salgo bien y paso los primeros 6K a ritmos de 4.23 y 169 latidos, al final se me hace larga la carrera y acabo en 45.20.
El pelotazo del día lo da Alberto que logra convertirse por fin en sub 40.
Por su reloj, unos 39.30. Olé!

En el follón de la meta logramos reagruparnos por fin pese a alguna baja, para poder acercarnos juntos a almorzar. Eso sí, Sebastían como debutante del día es el que invita…y no le debe haber quedado mal sabor de boca porque a la tarde nos manda un mail pidiendo dorsal para la media maratón de Madrid.
Parece que el virus sigue en plena epidemia !

Nos vemos el próximo Domingo en la Universitaria, que ahí si que tenemos tallas de circuito a gusto de todos: M, L o XL :-))

Anuncios