Etiquetas

1/2 Maratón Universitaria: Domingos al Sol


Por fin parece que se consolida ya el buen tiempo para los populares madrileños, según se nos viene Mapoma encima. Y como bien dice el refrán, un total de unos 2.730 “caracoles” nos fuimos a sacarlos al sol en la Universitaria.
La carrera son en realidad 3-en-1 pues cada uno elige si da 1, 2 ó 3 vueltas al circuito. A por una fueron unos 350 ; a por dos 650 y a por el paquete completo se tiraron 1.725. Conclusión: A los populares de aquí nos va la marcha!

Sobre esta querencia, recomiendo en el “Corrico” de este mes el artículo: “España, el páis más maratoniano del mundo”.
La estadística demuestra que aprox 1/430 españoles corre un maratón al año, por encima de todos: USA 1/927 , Suecia 1/692 , Holanda 1/535, etc…

En fin, de las 3 carreras de hoy creo que se puede contar mucho y todo bueno:
El circuito en sí es muy madrileño por su típica sucesión de toboganes, marca de la casa. Aunque no hay ninguna “gran” cuesta, tanta rampita acaba sacando mas desnivel que en la mismísima Media de Latina, al menos por mi GPS: desnivel acumulado Latina 1.341 m versus casi 1.500 m para Universitaria. :-0

Nuestro grupo de caracoles-digitales nos repartimos para todos los gustos: Dallas-Darío-Hita Sr. a 7k, y resto de la tribu a 21 (Ana K. , los Danones, Hita Jr., Tecnorunner y yo)

La carrera fue bien disfrutona para todos, os dejo aquí el enlace a las clasificaciones respectivas de 7k, 14k y 21k

Para mi carrera en particular, acabé muy agradablemente sorprendido porque hice MMP con 1.33.41 sin esperarlo. 🙂
Salí con los Danones desde muy atrás. Con tanto culebreo al ir remontando, para el k2. ya nos habíamos quedado cada uno a su suerte, lástima.

Como el circuito era nuevo para mí la 1ª vuelta (por el GPS medía 6.89k) se me pasó
muy entretenida y a buen paso (4.24/km y 167 latidos)
Para la 2ª vuelta, (6.69k) me aflojo un poco por-si-aca y la marco a ritmos de 4.34 y 173 latidos. En la vuelta última, al verme bien decido empujar un poco más y al ver pasar el km18 veo que voy a poder mejorar mi marca si me apuro 🙂

Animado, la emprendo con la penultima rampita, pero a poco los satélites de mi GPS se apagan. Ooooops ¿?¿?¿ Aunque el cronómetro sigue en marcha, no veo ni pulsaciones ni ritmo, así que durante 200 metros le doy a todas las combinaciones de botones pero Lázaro no resucita. Conclusión, paso a modo “sensaciones” , total para menos de 3k que quedan….al final acabo la utima vuelta de 7.52k a 4.22/km y 175 latidos

Y como guinda final, cuando estoy encarando la meta, oigo por los altavoces: “Y en este momento hace su entrada Sergio…” No me lo puedo creer! El locutor es capaz de controlar el número de dorsal de muchos corredores y jalear su entrada a meta con nombres y apellidos. Ahora entiendo un poco mejor lo que siente Chema Martínez al terminar de correr 😉

Según vamos llegando, nos agrupamos junto a meta para estirar, beber y animar al resto de compañeros en la volata final. Ya todos reunidos, con estupenda bolsa de corredor incluida, nos vamos a tomar algo al bar y a charlotear un rato al sol sobre el césped.

Ahora, solo queda esperar al resto de crónicas para ver la carrera por los ojos de cada uno (Animaros que estoy ansioso por leerlas) y dar las gracias a los Hita por el reportaje fotográfico que nos han hecho a todos.

Ah! Y felicitar de veras a la gente de Corrico/Airelibre por llevar ya 17 ediciones de una carrera bonita, divertida, abierta a todos y dode nos sentimos bien cuidados. :-))

Anuncios