Etiquetas

Rutas: Pto Navacerrada- Cotos i/v 14k


Aunque nos queden aún coletazos de frío y lluvia por pasar, parece que estos días por fin entró la primavera, y eso nos abre los puertos de montaña para poder entrenar a la vez que disfrutamos de los grandes panoramas que ofrecen.

En la foto teneis un recuerdo del panorama invernal que va de Mujer Muerta a siete Picos. Hoy, apenas quedan ya manchones de nieve en las alturas y se puede correr a la perfección por caminos, pistas y asfalto de la zona.

Y dentro de las rutas de entreno serranas para corredores y ciclistas, los casi 14k que van del Pto. Navacerrada al de Cotos, y vuelta, están consagrados desde hace años como “ruta Reina”. La han elegido para entrenar habitualmente gente como Martín Fiz, Chema Martínez, Marco Pantani, Joane Somarriba….

Ahora que llegan Mapoma, Londres y otros grandes maratones, esta ruta es de las que más me gustan para rodar de Lunes a Viernes. Por qué me llama?

Porque es una pequeña carretera de montaña con escaso tráfico entre semana y siempre entre pinares.
Porque me abre paisajes espectaculares mientras corro: Mujer muerta, 7 Picos, Peñalara, meseta segoviana…
Porque ruedo todo el rato a 1.800 metros aprox, abriendo los pulmones a tope.
Porque tiene suaves desniveles constantes que me hacen trabajar mucho(ver croquis)
Porque puedo rodar de 7k, 14k, 21k, o hasta 28k en cómodos bucles.
Porque tengo bares a ambos extremos de la ruta donde relajarme al acabar o tomarme un tiempo muerto :-))

Si alguno gusta, estaré encantado de irnos por ahí a rodar estas semanas, que creo viene de muerte para encarar en cosa de un mes a Alí babá y sus 41 😉
Eso sí, para el fin de semana mejor rodar por las pistas de tierra de la zona, más tranquilas y disfrutonas esos días.

Esta semana apenas he podido moverme por unos dolores lumbares, recuerdo de una cirugía de hace muchos años. Al menos, el fisio me dijo el Miércoles que no es grave, aleluya!
Así, mientras “entreno” tirado en el sofá este finde, me muero de envidia por conocer los detalles de los que habeis podido correr: Darío, Alicia, Alfonso y demás en Intercampus; Arantxa en los 10k de Donosti ; Alex en la media de Segovia ; Merak en la Maratona di Roma… Ya me contareis!!

Anuncios