Maratón Sevilla 2009: Crónica personal por Mayayo.

 

.

Menos de 24 horas para mi 6º maratón de asfalto. Pablo, Wild, y yo saldremos mañana a cuchillo en el 25 Maratón de Sevilla, con Dallas para dejar testimonio. La previsión de la meteo, buena. Grandes ilusiones. Solo lamento que Gebre no haya podido ser al fin de la partida. La próxima será, Carlos. Al menos tras la carrera he podido conocer a tu liebre, Cabesc.

En el bar, tras pasar por la feria del corredor.


____________________

.

MARATÓN DE SEVILLA 2009: CRÓNICA PERSONAL. 

¿Qué le pido a la carrera? En palabras de Machado:
“…no puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar”.

Traducido a las zapas: Será mi tercer intento de sub 3h30. Los dos primeros saldados con importantes descalabros.

Donosti07: Calambres desde el 24k . Un calvario de 3h42. Sevilla08: El bloqueo muscular no llegó hasta el 35k, pero aún asi…3h37. En ambas ocasiones, sangre en la boca y agonía. En este 2º asalto a la Torre del Oro no quiero cruz alguna. Sueño con flotar sobre el asfalto por toda Sevilla y entrar de vuelta en la Cartuja antes de las 12.30 de la mañana. con una sonrisa.


Los dos ultraoxigenados salimos juntos aunque mi camarada se despega de inmediato, pues va buscando el 3h10. Mi táctica de carrera es asegurar que reparto bien el esfuerzo. Para eso, pongo el Garmin fijo en los latidos. Voy siempre entre 155-160, y me olvido de guiarme por tiempos y demás. Van cayendo los “kilómetros de la basura” del maratón, del 1 al 30.

Al paso por el 16k. Ritmos de 4´55¨ y 157 latidos. Esto marcha.

.

La media cae en 1h41. Bien. Aunque ya fue así en Donosti y no sirvió. Sigo adelante, siempre a 155-160. Pero como no, del 24k en adelante me atacan los dolores y avisos de calambre. Por momentos me desespero “¡Otra vez no, joder!” . Paso el 30k, con los dientes apretados. Por fin, a partir del 36k logro salir del charco: Las piernas se relajan algo y siento como llega el segundo aliento. ¡Vamos!

Por el camino se perdió todo lo ganado en la previa. En estos “kilómetros del maratón” toca apretar los ijares de veras si quiero lo mío. Una curva menos. Entramos ya en el 40k. Oigo abundantes jadeos viniendo de atrás, me pasa el globo del 3h30. Amenaza con irse por delante. Acelerón y pegadito al globo, no queda otra. Y si gripa el motor, qué le vamos a hacer.
Pero hoy toca que sí. Mi cuerpo aguanta el tirón, y según avanzamos hacia el tunel del estadio me veo mejor y mejor. Ultima curva y allí está Ana con la cámara. Una foto, unas sonrisas de oreja a oreja y aún corremos unos metros de la mano.

Ultimos metros hacia el Estadio de la Cartuja. ¡Esto está hecho!

.

La liebre se va un poco por delante, pero en este ultimo kilómetro ya camino sobre las aguas. Nada más pasar el túnel del estadio cazo y rebaso al globo. Me voy lanzado para adelante, a robar unos segundos más. Al final, 3.29.12. ¡Sí!


Me ha costado 6 intentos, 6. P
ero era verdad. Completar cualquier maratón es la bomba, pero correr uno entero sin agonizar y conquistar la marca que buscabas, eso…es como andar sobre la mar.

Y encima, al llegar a la orilla descubro que mis dos compañeros de carrera tambien han logrado MMP. ¿Se puede pedir más?


.

MARATÓN DE SEVILLA 2009: RESULTADOS Y FOTOS. 

.

  • Aquí teneis los resultados del Maratón de Sevilla 2.009

  • Las fotos oficiales del Maratón de Sevilla las podeis descargar aqui

___________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno para Moxigeno.com

Anuncios