MOCHILAS MONTAÑA. Grivel Mago serie para escalada, esquí freeride y carreras de montaña.

Grivel es una marca italiana de material de montaña de alta gama que ha destacado siempre por combinar una muy larga historia (desde 1.881) con una marcada capacidad de innovación, con hitos como el crampón de puntas frontales. Hoy nos sorprende con la gama Grivel Mago de tres mochilas de montaña asimétricas para portar en bandolera, tanto para escalada como para esqui freeride y carreras de montaña.

Grivel Mago mochilas montaña: Escalada, Trail y Esquí freeride.

Grivel Mago mochilas montaña: Escalada, Trail y Esquí freeride.

_______________________

GRIVEL: HISTORIA DE UNA MARCA DE LEYENDA.  (Courmayeur 1.818-2.013)

Grivel S.r.l. es una empresa que fabrica equipos y accesorios para alpinismo, escalada y outdoor. Nacida en 1818 en Courmayeur, al pie de la montaña más alta de los Alpes, es el más antiguo fabricante de material para alpinismo todavía en activo.

190px-Logo_grivel

Grivel es el apellido de los fundadores que se han sucedido durante diversas generaciones en la empresa familiar sita en Courmayeur, el lado italiano del Mont Blanc. Su larga historia, iniciada en 1.881 y con grandes hitos como la invención de los crampones de punta frontal, llegó a un punto crítico en torno a los 70. En esa década la familia no pudo contrarrestar la fuerte competencia extranjera y la empresa se redujo a poco más que un contexto regional.

Sin embargo, En 1982 un grupo de apasionados reunidos alrededor de Gioachino Gobbi decidió que después de 160 años de tradición, un nombre que aún se respeta y la ubicación al pie del Mont Blanc, podría ser la receta ganadora para un nuevo y brillante futuro. Desde entonces, manteniendo la tradición de máxima calidad de la casa y potenciando su capacidad de innovar, lograron dar la vuelta a la casa.

Hoy la empresa tiene oficinas en Courmayeur, Verrayes en Val d’Aosta, Friuli Vivaro y Chamonix en Francia. Exporta a 26 países y se propaga allí donde hay amantes de la montaña. La empresa está certificada por TÜV GS desde 1992, ISO 9001 desde 1996, ISO 1400 desde 2004.Todos los productos de seguridad, piolets, crampones, pitones, cascos son estrictamente producidos en Italia.

_________________

GRIVEL MAGO: Mochilas para escalada, esquí freeride y carreras de montaña. 

Con la gama GRIVEL MAGO, la casa de Courmayeur quiere ofrecer mochilas para deportes de aire libre con un nuevo enfoque donde destaca una máxima ligereza y facilidad de manejo. Todas ellas parten de un tejido exclusivo, el VX21, que es un compuesto muy resistente con base de Cordura y una red de Dacron, la misma tela que se utiliza para la fabricación de velas marinas.

Grivel Mago mochilas montaña: Escalada, Trail y Esquí freeride.

Grivel Mago mochilas montaña: Escalada, Trail y Esquí freeride.

Con un diseño asimétrico bastante arriesgado cara al mercado, la gama se compone de la MAGO 12 y la MAGO 14 para escalada, la MAGO FREERIDE para esquí, y finalmente la MAGO TRAIL 15L para las carreras.

_____________________

GRIVEL MAGO 12L (252gr) y MAGO 14 (298gr) para escalada

Pensadas para transportar los elementos más indispensables que nos acompañarán durante la jornada, por ejemplo las zapatillas para el descenso, las llaves del coche y la documentación, la cantimplora y algo de comida, el chubasquero por si nos llueve, etc..
Dispone solamente de una correa de hombro, lo que proporciona según Grivel una excelente capacidad de giro y facilita libertad de movimiento y la accesibilidad a la mochila durante la escalada.

Grivel MAGO 14 mochila escalada

Grivel MAGO 14 mochila escalada

Su diseño ergonómico se ha preparado para que no interfiera en el arnés ni en el acceso a la bolsa de magnesio. Equipada también con un bolsillo multiuso con espacio especial para el móvil. Estas mochilas  GRIVEL MAGO 12 o MAGO 14 aportan un volumen de carga de 12 a 14 litros y un peso de 252 a 298 gramos, respectivamente. 

_______________________

GRIVEL MAGO FREERIDE para esquí, con pala incorporada (16L/346gr)

Básicamente ideadas para transportar lo más necesario durante una jornada de esquí. De nuevo nos encontramos con una solacorrea de hombro, buscando esa excelente capacidad de giro que reclama la casa y el facilita libertad de movimiento y la accesibilidad a la mochila. Si de veras opera cómodamente es sin duda algo muy útil cuando subimos al telesilla y podemos desplazar la mochila hasta nuestro pecho, facilitando entonces poder acceder a ella y evitando la molestia que representa el contacto con el respaldo de la silla.

Grivel MAGO FREERIDE mochila esquí fuera pista

Grivel MAGO FREERIDE mochila esquí fuera pista

Preparada para cargar los esquís durante un trayecto a pie, las sujeciones estratégicamente ubicadas sitúan los esquís en diagonal, la forma más cómoda de cargar con ellos. Los amantes del esquí de travesía encontrarán muy práctico el bolsillo interior especial para guardar la sonda, y no solo eso, además incluye una pala de acero.
Con un volumen de 16 litros y un peso de 346 gramos, dispone de panel trasero acolchado que garantiza la comodidad durante su uso.

__________________________

GRIVEL MAGO TRAIL para carreras de montaña. (15L/270gr)

Diseñada para transportar lo más necesario durante una carrera larga o incluso una ultra trail. Al igual que sus hermanas de la gama está provista de una única correa de hombro, lo que si el diseño funciona adecuadamente puede proporcionar una rápida capacidad de giro y facilitar libertad de movimiento y  el meter/sacar cosas a la mochila sobre la marcha, algo muy útil cuando se está en carrera y no se puede perder ni un precioso minuto.

Grivel MAGO TRAIL mochila carreras montaña

Grivel MAGO TRAIL mochila carreras montaña

Puede ser usada también en modo riñonera, y dispone de un bolsillo especial en la tira bandolera para transportar una botella de agua, de ese modo podemos acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de abrir la mochila. Con una capacidad de 15 litros y 270 gramos de peso, dispone de panel trasero acolchado que garantiza la comodidad durante su uso.

_____________________________

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKI Y TRAIL RUNNING. 

Más artículos sobre temas de montañismo aquí.

Más info sobre esquí en todas sus variedades (alpino, fondo, montaña, etc…) aquí.

Si te aburre correr por asfalto y quieres probar lo que te ofrece  el monte, en Carrerasdemontana.com tienes toda la info del  trail running. Un deporte donde las españolas son hoy, probablemente,  las mejores corredoras del mundo.

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com
Anuncios