Kilian Jornet, Marc Pinsach y Miguel Caballero en Copa del Mundo Ski Montaña 2014 Verbier. (18-19Enero)

Para 2014, Kilian Jornet  ha organizado su temporada de esquí de montaña con la Copa del Mundo como gran objetivo.  Este 18 de Enero arranca la Copa del Mundo Skimo 2014 en Verbier. Marc Pinsach será el otro gran favorito al podio dentro de nuestros corredores, con Miguel Caballero como tercero en liza. 

Kilian Jornet esqui montaña copa del mundo ISMF ahrntal 2013. Foto: ISMF press Office.

Kilian Jornet esqui montaña copa del mundo ISMF ahrntal 2013. Foto: ISMF press Office.

_____________

KILIAN JORNET: CALENDARIO ESQUÍ DE MONTAÑA 2014. 

Desde hace unos meses Kilian Jornet ha centrado su preparación ya en las tablas, con unos primeros días en Tignes, entrenando con compañeros como Marc Pinsach o Miguel Caballero antes de marchar a la altitud de puntos como Independence Pass en Colorado o rematar unos últimos días en Noruega. .

Kilian Jornet se ha marcado este año la Copa del Mundo de esquí de montaña como principal objetivo, tanto en sus modalidades vertical race como individual. Así, tiene pensado participar en cuatro carreras en los Alpes entre enero y febrero (Verbier, Courchevel, Piturina y Diablerets) para finalizar en abril con la Artic Race noruega.

Kilian Jornet: Calendario Copa del Mundo Esquí de Montaña 2014

Kilian Jornet: Calendario Copa del Mundo Esquí de Montaña 2014

En total, participará durante la temporada en 10 pruebas en las modalidades de individual y vertical. El resto del invierno Jornet se dedicará a preparar los retos de 2014 de Summits of My Life además de otros proyectos. De este modo ha decidido no participar en los Campeonatos de Europa y de España ni en la Grande Course.

_____________

KILIAN JORNET, MARC PINSACH  Y MIGUEL CABALLERO 

COPA DEL MUNDO SKIMO 2014 EN VERBIER. 

Los tres españoles con mayores posibilidades en esta Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2014 son sin duda Kilian Jornet, Marc Pinsach y Miguel Caballero. Vamos a repasar con ellos sus sensaciones cara a este arranque de temporada.

Kilian Jornet tiene previsto participar los días 18 y 19 de Enero en la prueba individual y la vertical race, ambas puntuables para la Copa del Mundo de esquí de montaña. Estas serán las primeras pruebas de la Copa del Mundo, y la cita será este próximo fin de semana en Verbier, Suiza

Kilian Jornet ha pasado los dos últimos meses entrenando ski de montaña a fondo: Primero en Tignes con la selección española,  despues en Colorado en altitud y finalmente en Noruega. Ahora encara ya el que será su gran objetivo en esta temporada de invierno; la Copa del Mundo de esquí de montaña, que se iniciará este próximo fin de semana en Verbier, Suiza.

KILIAN JORNET esqui montaña carrera individual Ahrntal 2013 copa del mundo. foto ISMF press office.

La prueba de este próximo fin de semana inaugurará la Copa del Mundo de esquí de montaña. Verbier, el pueblo que bianualmente acoge la prestigiosa Patrouille des Glaciers, se prepara para acoger una prueba de la Copa del Mundo por primera vez. Jornet participará tanto en la carrera individual como en la vertical race

Declaraciones Kilian Jornet: “Las sensaciones que he ido teniendo en entrenos y competiciones previas han sido buenas, así que voy con ganas a esta primera cita. Mi objetivo será intentar estar lo más adelante posible e ir cogiendo el máximo de puntos para la Copa del Mundo. Me he sentido con ritmo en carrera, y ahora solo falta afinar cuatro cosas e intentar no desgastar demasiado los días previos a la carrera”

Por su parte, Marc Pinsach está ultimando los preparativos para su participación este próximo fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montañaEn una nueva temporada en la élite del esquí de montaña, Pinsach participará en las dos carreras que se disputarán, la individual y la vertical race.

Este pasado fin de semana consiguió una victoria en la Traça Catalana, una clássica prueba del Pirineo francés, y que le sirvió a Pinsach para acabar de hacer los ajustes para las competiciones internacionales.

Declaraciones Marc Pinsach: “Los cambios que hemos hecho a nivel de preparación física parece que están dando sus frutos, y las sensaciones son buenas tanto en entrenos como en las carreras que he ido haciendo. Esto son solo especulaciones porque ahora el reto es trasladar todos estos inputs en buenos resultados, pero está claro que afronto la Copa del Mundo con ganas y confianza.”

“Es complicado hacer un pronóstico a principios de temporada porque no se sabe muy bien cual es tu nivel con respeto al resto de corredores. El objetivo en esta carrera para mí será mejorar respecto al año pasado, y seguramente eso tendrá traducción el clasificación, que si en forma de Top-10 será un éxito.”

En cuanto a Miguel Caballero, aunque no le será posible disputar todo el circuito de Copa del Mundo sí hará un esfuerzo por estar en el mayor número de pruebas posibles, habiendo empezado la temporada con  buenas sensaciones en carrera y con unos datos muy positivos en la reciente prueba de esfuerzo previa al arranque de la competición.

miguel caballero esqui de montaña foto luis prieto

Declaraciones Miguel Caballero:  “Aún más que cada carrera en sí, lo que me llama es la ilusión con que se acude, yo al menos, al inicio de un circuito, de una temporada, de una Copa del Mundo. Este año, como los anteriores, uso estas carreras en el extranjero, como preparación, fisica y mental, de cara al Campeonato de Europa, la cita más importante del calendario. Por eso correré estas dos primeras carreras y ver sensaciones, pues tampoco quiero correr cada fin de semana y llegar cansado.”

“Para mí,  aún después de estas pruebas quedará el Campeonato de España y seguramente Pierra Menta. Pero bueno, ahora me centraré en arrancar bien e ir buscando mi ritmo de competición.”

_______________

Programa Copa del Mundo 18-19Enero en Verbier: La cita para todos ellos, el sábado a partir de las 9 de la mañana, y el domingo a las 10h.

18Enero Carrera individual (13,7k/D+1.700m) : El sábado se disputará la carrera individual sobre un recorrido de 13,7km con 1700m de desnivel positivo. Los esquiadores deberán enfrentarse a cuatro subidas y cuatro bajadas además de tres tramos a pie. Jornet comenta: “Llego con muchas ganas a esta primera cita. En Verbier están organizando una buena carrera, y la primera Copa del Mundo siempre es una intriga y sirve para ver como están las fuerzas y las posibilidades durante el año. Mi objetivo será intentar estar lo más adelante posible e ir cogiendo el máximo de puntos para la Copa del Mundo”.

19Enero Vertical Race (7k/D+755m):  El domingo se disputará la vertical race, una subida técnica de 755 metros en un circuito de 7km. Saliendo des del centro del pueblo de Verbier, la carrera terminará en Les Ruinnettes (2150m), asegurando un gran ambiente durante el recorrido. 

Favoritos en carrera: A Kilian Jornet no se lo pondrán fácil sus rivales, que también querrán sumar puntos para la Copa del Mundo, entre ellos el ganador del circuito en 2013, el francés William Bon Mardion. También habrá que tener en cuenta el galo Mathéo Jacquemoud, el alemán Anton Patzel además de las nuevas generaciones de esquiadores italianos con Robert Antonioni o Michele Boscacci a la cabeza, entre otros.

______________

ESQUI MONTAÑA TEMPORADA 2013: Galería de fotos

______________________

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios