Esquí de Montaña. Material: Dynafit Seven Summits. Análisis y prueba a fondo por Kaikuland.

.

El Esquí de Montaña tiene en su material uno de sus puntos más característicos: Buscaremos material recio y fiable, que aguante todas las nieves y todas las pendientes. Pero tambien algo ligero cuando toca remontar palas eternas, donde cada gramo pesa triple. Hoy repasamos con nuestro colaborador habitual Kaikuland estas tablas Dynafit Seven Summits que han logrado una sólida reputación en el skimo por su estupendo equilibrio peso-rendimiento-precio.

Esquí de montaña material Dynafit Seven Summits  (5)

 __________

.

 DYNAFIT SEVEN SUMMITS.

Análisis y prueba a fondo por Raúl Martín Sánchez (@Kaikuland)

Después de casi 50 días usando los Dynafit Seven Summits 2014 en diferentes tipos de nieve y terrenos en la sierra de Guadarrama, ya puedo hacer una valoración al respecto.
Este modelo recibe el nombre de las siete cimas más altas de cada continente, comparando diferentes tipos de nieve y habiéndolo fabricado para ser un esquí muy polivalente.

Esquí de montaña material Dynafit Seven Summits  (2)
El aspecto exterior no varía respecto al anterior modelos de 2013, salvo un llamativo color verde que me parece más agradable y bonito que su versión anterior con colores marrones y parduzcos, de esta manera se ve mucho mejor la tabla y la hace más atractiva.

Análisis técnico.

Construido en núcleo de madera de Paulonia, que le da una excelente relación resistencia-peso, considerándola en algunos como la madera análoga al aluminio, es impermeable y no se pudre lo que le da un punto más a su favor en caso de alguna posible grieta que evita que se deterioro llegado el caso, a todo esto se suman los entramados con haya reforzados fibra de carbono para que la tabla adquiera más potencia y suavidad a la hora de descender.

Esquí de Montaña, material: Ficha técnica Dynafit Seven Summits

Esquí de Montaña, material: Ficha técnica Dynafit Seven Summits

Es una tabla ligera 1330gr en 170cm con cotas no muy exageradas 113/78/100 (talla 170cm) permitiendo un radio de giro de entre 22,5/18,5 m, el radio de giro es el encargado de posibilitar el viraje conducido sin llegar a derrapar: a medida que el radio se reduce, podremos realizar virajes más cerrados de forma controlada.

Así conseguiremos una toma de cantos más segura y un mayor control de la situación a cualquier velocidad: a poca velocidad se puede obligar al esquí a realizar el viraje con mucho menos esfuerzo, mientras que a altas velocidades la reducción de la posibilidad de derrapar nos dará opción para alcanzar unas velocidades superiores, manteniendo el control de la dirección así como el necesario control de los cantos.

Esquí de montaña material Dynafit Seven Summits  (1)
En mi caso en ascenso el resultado es muy satisfactorio, tanto por el peso como la comodidad de la tabla, tanto en nieves polvo profundas como en zonas duras y media ladera, en todos los casos proporciona un buen agarre de cantos sin notarse apenas el diseño “carving” pensado para los descensos. La media ladera se hace sin problemas y proporcionando mucha seguridad.

A la hora de realizar la vuelta maría o giros en pendiente dan seguridad y se hace de una manera rápida y sin complicaciones.
En descenso podríamos hablar de una muy buena versatilidad en diferentes tipos de nieve, si en algo destaca la sierra de Guadarrama es la multitud de diferentes tipos de nieve que podemos llegar a esquiar en la temporada, hasta ahora hemos tenido todas o casi todas.

Esquí de montaña material Dynafit Seven Summits  (4)
En polvo sus cotas permiten unos giros rápidos y precisos, las tablas recuperan enseguida para ir bajando en giros cortos y apoyándose muy bien en los amplios giros, permitiendo virajes elegantes y muy disfrutones.

En nieve dura el trabajo de los cantos es excelente aunque se echa de menos algo más de dureza para que no tableteen tanto, necesitando bajar la velocidad para evitar virajes en los que la tabla se mueve demasiado si se va deprisa, haciendo algo inestable el descenso.

En nieve húmeda se comporta de una manera muy buena pero algo lento, como todas imagino; las cotas permiten un deslizamiento y un enlace de los virajes sin mayores problemas debido a esa flexibilidad de las tablas. En nieve costra se agradece la rápida recuperación de su posición de la tabla cuando toma contacto con la capa más blanda del interior, haciendo más manejable y fácil el descenso.

Esquí de montaña material Dynafit Seven Summits  (3)
Es una tabla que me ha gustado mucho salvo en nieves duras/heladas donde la veo algo blanda, aunque ya se sabe que es algo normal para tablas de travesía tan polivalentes.

La he utilizado con las fijaciones Dynafit TLT Radical ST 92mm, que después de venir de las antiguas TLT Speed Classic, se nota bastante la diferencia, sobre todo con la rapidez a la hora de insertar la bota, gracias al tope en la puntera, y la rapidez de colocación de las alzas media y alta. Para volver a la posición descenso hay que girarlas pero se hace sin problemas y sin quitarse las tablas. La TLT Radical ST 92mm es una fijación muy robusta y segura, da gusto subir y bajar con ella.

Esquí de montaña material Dynafit Seven Summits  (8)
Las pieles de foca utilizadas son las específicas de Dynafit para este modelo de tablas: Speedskin 7Summits, que por lo que llevo foqueado me han ido genial en todo tipo de nieve, desde polvo, polvo dura, dura e incluso hielo, agarrando bien de subida en todas las superficies y deslizando perfectamente en las bajadas. Su colocación es muy sencilla y las puedes quitar sin sacar la bota de la fijación con un rápido tirón.

La banda de plástico para proteger el pegamento es muy recomendable y no se deshace como en la banda de protección de Black Diamond que acaba deshilachándose, no se me ha formado ningún zueco ni se han humedecido en exceso cuando he subido con nieves muy húmedas.

____________

.

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios