Kilian Jornet (1º) Marc Pinsach (10º) Oriol Cardona (2ºJR) y Marta Gª Farrés (3ªSub23) brillan en Copa Mundo Skimo 2014 tras Diablerets

Kilian Jornet  ya es líder de la Copa del Mundo Skimo, tras ganar las dos pruebas (Vertical e Individual) de la cuarta etapa del circuito en Diablerets. Esta Copa es la competición que tiene marcada como gran objetivo de su temporada de esquí de montaña en 2014.  Entre las mujeres, una vez más Laetitia Roux sigue en lo  más alto. 

_____________

.

 ESQUÍ DE MONTAÑA 2014. 4ª prueba Copa del Mundo Skimo.

Kilian Jornet Campeón Senior individual. Oriol Cardona gana en Junior. 

Esqui de Montaña Copa del Mundo 2014 Diablerets

.

Tras el paréntesis que ha supuesto para los corredores punteros la competición en el Campeonato de Europa de esquí de montaña de Andorra  que ya os contamos en vivo aquí, volvía la Copa del Mundo. En este caso llegábamos ya a su cuarta cita de la temporada en Diablerets, Suiza. Además de los resultados de Kilian, toca destacar entre los españoles el 8º senior en vertical e individual de Marc Pinsach, que se sitúa así 10º en la general, así como el excelente bagaje del junior Oriol Cardona y la sub23 marta García Farrés que marchan 2º y 3º respectivamente en la Copa del Mundo combinada .

.

Este fin de semana ha sido redondo para Kilian Jornet, que tras unos días intensivos de esquí en Noruega ha llegado en una forma imponente para adjudicarse la victoria en sendas pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Así, venció tanto en la carrera individual como en la Vertical Race. Esto le ha hecho sumar puntos vitales en el campeonato y se sitúa en primera posición tanto de la Copa del Mundo individual como de la combinada.

Estamos ya por tanto apenas a falta de una prueba para la conclusión del campeonato, que se celebrará en Tromsö en Abril, escenario con el que el español se encuentra muy familiarizado y al que llegará como el gran favorito a la victoria final.

____

RESULTADOS COPA DEL MUNDO DE LES DIABLERETS


Vertical Race
1. Kilian Jornet – 22’51”
2. Lorenzo Holzknecht- 22’59”
3. Manfred Reichegger – 23’00”

Carrera individual
1. Kilian Jornet – 1:57:09
2. William Bon Mardion – 1:58:06
3. Damiano Lenzi – 1:59:17

_____________

.

ESQUÍ DE MONTAÑA COPA DEL MUNDO DIABLERETS.

CRÓNICA DE CARRERA.

Kilian Jornet ha debido trabajarse la victoria esta mañana en les Diablerets (Suiza). Ha salido junto a un pelotón de esquiadores y le ha costado poder abrir un espacio entre él y sus rivales. Finalmente, ha impuesto su ritmo y ha conseguido cruzar la meta con un tiempo de 22’51” por delante del suizo Lorenzo Holzknecht (22’59”) y el italiano Manfred Reichegger (23’00”).

La Vertical Race de hoy cerraba la Copa del Mundo de la modalidad, en la que finalmente se ha impuesto el italiano Damiano Lenzi seguido del francés Matheo Jacquemoud y del propio Kilian Jornet. La victoria le asegura al catalán la oportunidad de sumar puntos vitales para el campeonato, y consigue situarse en la primera posición del ranking general de la Copa del Mundo de esquí de montaña

Marc Pinsach, 8º: Marc sigue coleccionando buenos resultados en la Copa del Mundo de esquí de montaña. Este fin de semana en Diablerets (Suiza) ha conseguido la octava posición tanto en la prueba individual como en la vertical race, con muy poca diferencia respecto a los primeros clasificados. Con estos resultados Pinsach consolida la décima plaza en la clasificación general de la Copa del Mundo, un resultado muy satisfactorio para el de Cassà.

La competición se inició con la prueba individual. Pinsach salió junto al primer grupo, con los que avanzó a lo largo de un recorrido de 19,6km y 1.863m de desnivel positivo. Pinsach consiguió mantenerse entre las diez primeras posiciones a lo largo del recorrido y colarse en la octava plaza al llegar a meta, con un tiempo de 2h19’. Pinsach declaraba: “Ayer me encontré muy bien, y hemos constatado una vez más que las diferencias en las primeras posiciones son muy pequeñas, así que conseguir llegar entre los diez primeros es un resultado muy positivo”.

En la prueba Vertical, una cronoescalada de 3,2km y 561m de desnivel, Pinsach ha luchado también en un pañuelo, pues los quince primeros clasificados llegaron con un minuto de diferencia entre ellos. Pinsach finalizó una vez más en octava posición, con un tiempo de 23’27’. “La carrera de hoy ha sido muy rápida y hemos salido un grupo de esquiadores que hemos hecho la carrera juntos. Al final he conseguido acabar octavo y sumar puntos en el campeonato, así que estoy muy satisfecho con los resultados de este fin de semana”.

Marc Pinsach se afianza de esta manera en la décima posición de la clasificación general, a falta de una prueba para finalizar el campeonato. La próxima cita será en abril en Tromsö, Noruega, donde se decidirá el campeonato. Antes, Marc Pinsach participará en el Campeonato de España la próxima semana en Formigal.

Entre los jovenes, tanto la sub23 Marta García Farrés como especialmente el junior Oriol Cardona siguen rayando a gran altura. Si en el Europeo ambos regresaban con medallas propias, ahora se consolidan en los podios de la Copa del Mundo combinada, la una como 3ª y el otro como 2ª, liderado además la especialidad de carrera Individual. Hay cantera, no cabe duda… 🙂

La primera galería de fotos a la Vertical Race realizada por la ISMF, aquí. 

__________

ESQUÍ DE MONTAÑA: VIDEO VERTICAL RACE DIABLERETS 2014. 

.

____

Declaraciones Kilian Jornet  “La Vertical ha sido una carrera muy nerviosa y muy rápida. Desde la salida he tenido que dar al máximo para conseguir coger unos segundos de ventaja. Al final lo he conseguido, así que contento una vez más por el resultado.  Estoy muy satisfecho pues he conseguido alcanzar ese primer puesto, después de haberme perdido una prueba. A pesar de todo, el margen de puntos no es muy alto así que habrá que pelear en la última prueba, donde va a decidirse todo. Esta siendo un campeonato muy reñido y eso siempre es emocionante”.

La última prueba de la Copa del Mundo será en Tromsö, Noruega, el próximo mes de abril, zona que Kilian conoce bien por estar residiendo y realizando entrenamientos allí de forma eventual en los últimos tiempos. La clasificación general de la Copa del Mundo llega allí con los siguientes rankings:

Esqui de Montaña Copa del Mundo 2014 Rankings tras Diablerets

Esqui de Montaña Copa del Mundo 2014 Rankings tras Diablerets

______________

.

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios