Esqui de Montaña: Campeonato España FEDME 2014 Formigal Marc Pinsach y Marta García Farrés campeones senior.

Ayer domingo se celebró  el Campeonato de España Esquí de Montaña FEDME, en la estación de Aramón Formigal con motivo de la XXXII Travesía del club de montaña Pirineos. La carrera era Campeonato España Individual, de clubes y de federaciones autonómicas y ponía fin a la temporada oficial. Los campeones España 2014 han sido Marc Pinsach y Marta García Farrés. A destacar tambien Oriol Cardona, campeón España junior que completa asimismo una excepcional temporada. 

campeonato españa esqui de montaña formigal

Esta prueba cerraba el calendario oficial 2014 de esquí de montaña FEDME. Así, tuvimos primero el Campeonato de España FEDME de skimo en las modalidades de Cronoescalada y Sprint, celebrado el pasado 8-9FEB en Espot-Portainé (9FEB-Sprint) su gran fiesta anual. En ellos, los Campeones de España 2014 fueron Claudia Galicia y Nil Cardona en Cronoescalada y Anna Comet y Javier Martín en Sprint. 

Así pues, este 9 de Marzo hemos completado temporada con la disputa del Campeonato individual sobre unos trazado nuevos que os detallamos a continuación.

esqui de montaña fedme campeonato españa 2014 perfil carrera A senior masculino

esqui de montaña fedme campeonato españa 2014 perfil carrera A senior masculino

esqui de montaña fedme campeonato españa 2014 mapa carrera A senior masculino

esqui de montaña fedme campeonato españa 2014 mapa carrera A senior masculino

En la prueba senior masculina de hoy el podio ha quedado como sigue: 1º Marc Pinsach 2º Oriol Cardona 3º Miguel Caballero. 

Declaraciones Marc Pinsach: En la nota de prensa remitida por su manager se han remitido a los medios las siguientes declaraciones.  “He salido y he conseguido ponerme primero. A partir de entonces he ido controlando la carrera, porque es cierto que al ir delante no tienes una referencia de lo que están haciendo los demás, y hay que ir con cuidado porque te relajas y eso te puede hacer perder tiempo. Estoy muy satisfecho con este título y con la carrera de hoy, a pesar de no haberme encontrado en las mejores condiciones, supongo que debido a todas las carreras que llevamos acumuladas esta temporada. Ahora tocará pensar con la Pierra Menta dentro de dos semanas “ .

En la carrera femenina ha vuelto a brillar con especial fuerza la sub23 Marta García Farrés. En esta prueba se compartió trazado con los junior masculinos sobre el recorrido cuyo mapa y perfil os dejamos a continuación. Marta ya logró dos medallas de su categoría en el reciente Europeo de Andorra. A ellas les ha añadido hoy el título de Campeona de España absoluta en esta Invidual. Una progresión sólida y un gran potencial por delante, no en vano se sitúa hoy 3ª en la Copa del Mundo combinada de su categoría. El podio femenino final del Campeonato España 2014 Femenino individual quedó pues asi: 1ª Marta García Farrés. 2ª Marta Riba. 3ª Nahia Quincoces

esqui de montaña fedme campeonato españa 2014 perfil carrera B sr femenino  junior masculino

esqui de montaña fedme campeonato españa 2014 perfil carrera B sr femenino junior masculino

esqui de montaña fedme campeonato españa 2014 perfil carrera B sr femenino  junior masculino

esqui de montaña fedme campeonato españa 2014 perfil carrera B sr femenino junior masculino

Declaraciones Marta García Farrés:  En declaraciones exclusivas a nuestra web, la flamante Campeona de España absoluta nos comentaba así la prueba. “Fue una carrera dura, donde fui durante la mayor parte de la carrera tercera, muy cerca de Nahia y Marta, con las que he compartido el podio. No me encontré muy bien y tuve algunos problemas con los crampones, pero aun así el resultado final ha sido muy bueno y estoy muy contenta de este. Ahora el siguiente objetivo es la Pierra Menta con Inka, los Campeonatos de España por equipos y acabar con la Patrulla de los Glaciares, la cual me hace mucha ilusión correr “

Finalmente, dentro de los esquiadores especialmente destacados, Oriol Cardona confirmó una vez más su gran estado de forma proclamándose campeón de España individual de su categoría junior. El tambien añade este título a sus dos recientes medallas del Europeo de Andorra y también como Marta marcha en excelente posición en la Copa del Mundo, donde va segunda en la combinada de  su categoría. 

Oriol cardona, campeón españa individual esqui de montaña fedme 2014. Foto: Oriol en Europeo Andorra por Mayayo.

Oriol cardona, campeón españa individual esqui de montaña fedme 2014. Foto: Oriol en Europeo Andorra por Mayayo.

______________

.

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios