Deportes de Montaña: El equipo Peak Performance y sus aventuras con el perro Arthur. De la calle en Ecuador al hogar en Suecia.

Los deportes de montaña son un mundo diferente. Los montañeros que los viven mantienen aun hoy un espíritu único que hace que historias como las que os dejamos a continuacion, reflejada en su integridad por nuestra página hermana AVERNOTRAIL.COM

La historia arranca en los recientes mundiales de Adventure Racing celebrados en Ecuador, donde el equipo sueco de la marca Peak Performance se encontró con un perro callejero. Uno más de los miles que rondan por las tierras ecuatorianas. Le dieron una albóndiga y ahí empezó un verdadero cuento de Navidad. No os perdais la historia….

Averno Trail

Esta semana salia a los medios la preciosa historia de Arthur un perro abandonado en Ecuador que se unió al equipo Team Peak Performance en el Adventure Racing World Championship, uno de los campeonatos más duros del mundo, una carrera extrema  de 700km donde se combina senderismo, trekking, ciclismo de montaña y kayak.

Todo empezó cuando el capitán del equipo Sueco Peak Performance, Mikael Lindnord, despreocupadamente compartió una albóndiga con un perro callejero mientras se preparaba para embarcarse en una caminata por la jungla de 40 km.

5

Ya avanzados un par de kilómetros, el equipo se dio cuenta de que el perro los estaba siguiendo. Era un camino extremadamente arduo a través de senderos repletos de barro que llegaba hasta las rodillas. Pero a Arthur solo le importaba estar al lado de su equipo a pesar de que varias veces tuvieron que sacarlo del barro. Y como explica Mikael, “en un punto tuvimos…

Ver la entrada original 401 palabras más

Anuncios