Esquí : Competición Salomon Quest Challenge por equipos. Estaciones de esqui Baqueira, Masella, Grandvalira y Sierra Nevada.

Las estaciones de esquí de toda España se preparan para el arranque a lo grande de la temporada este fin de semana, gozando ya de los primeros espesores serios por toda la Península. Momento perfecto pues para plantearse una forma divertida de vivir el esquí compitiendo en equipo en varias estaciones durante los próximos meses.

Este Salomon Quest Challenge propone cuatro citas de esquí variado, a disputar por equipos de tres personas en las estaciones de esquí de Baqueira (20dic), Masella (17Ene), Grandvalira (21feb) y Sierra Nevada (28mar). Aquí os dejamos las grandes líneas de la propuesta.

Salomon Quest Challenge Foto Salomon Ski

_________________

COMPETICIÓN POR EQUIPOS: SALOMON QUEST CHALLENGE. 

20Dic-Baqueira / 17Ene-Masella / 21Feb-Grandvalira / 28Mar-Sierra Nevada

Se trata de una aventura diseñada desde Salomon para poder vivirse en familia o con los amigos. La participación está abierta a equipos de tres personas en dos categorías, Challenge y familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años.

A lo largo de un máximo de tres horas, cada equipo luchará por conseguir la máxima puntuación localizando distintas balizas y superando pruebas distribuidas por toda la estación. Se trata de modalidades tan variadas como  un Slalom gigante en una pista cerrada y habilitada para la ocasión, un trepidante Ski Cross, un divertido Big Air, una prueba de freeride, otras de orientación y localización de balizas e incluso algunas de realización de fotografías para inmortalizar una jornada inolvidable. Cada equipo dispondrá de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización

SALOMON QUEST CHALLENGE – CALENDARIO Y ESTACIONES DE ESQUÍ. 

  • 20 de diciembre: Baqueira Beret
  • 17 de enero: Masella
  • 21 de febrero: Grandvalira
  • 28 de marzo: Sierra Nevada

El torneo irá visitando de forma sucesiva cuatro de las grandes estaciones de esquí de nuestro país. Así,  Baqueira, Masella, Grandvalira y Sierra Nevada serán escenario este invierno de la primera edición del Salomon Quest Challenge. Se alzará el telón el próximo sábado 20 de diciembre en Baqueira Beret. La segunda prueba se celebrará en Masella el 17 de enero, la tercera viajará hasta Andorra en Grandvalira el 21 de febrero y al fin en Sierra Nevada se cerrará la primera edición el 28 de marzo.

Al margen de la competición, el Salomon Quest Challenge organizará también una zona village con expositores y donde se podrán recoger los dorsales así como se celebrará la entrega de premios. Todo ello sin olvidar también el sorteo de material entre los participantes. El precio de inscripción es de 30€ por equipo, con precio especial del forfait en cada estación de esquí para los participantes.

Más información e inscripciones aquí en la web oficial del torneo.

______________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno parawww.moxigeno.com

Anuncios