MATERIAL DE MONTAÑA 2015: Llega ISPO Munich, la feria de referencia. Catálogo productos premiados.

El material de montaña en todas sus variantes progresa día tras día. Seguir al tanto de todas las novedades es cada día más complejo, de ahí la importancia de la cita anual en la ISPO Munich, donde se reunen los principales fabricantes mundiales para presentar sus grandes novedades. En los próximos días os traeremos info en vivo desde Munich, repasando solo lo mejor de entre todo lo presentado.

Material Montaña ISPO MUNICH 2015 Catálogo Productos Premiados. (2)

Material Montaña ISPO MUNICH 2015 Catálogo Productos Premiados. (2)

 

Como prólogo, hoy os dejamos el catálogo completo de productos premiados en la feria, que abrirá oficialmente sus puertas mañana 5 hasta el día 8. Aquí pues el folleto íntegro con los premiados (oro, plata, bronce) en cada categoría de los deportes outdoor en su sentido más amplio.

Si os parece, echad un ojo  primero y despues podeis dejarnos aquí mismo al final del artículo comentarios sobre marca/producto/categoría os gustaría que publiquemos info detallada en los próximos días desde Munich.

 

 Si quereis bajar el documento original íntegro en pdf, lo teneis aquí. 

______

.

PEAK PERFORMANCE, COMUNICADO OFICIAL SOBRE LOS PREMIOS ISPO 2015. 

Como referencia sobre la importancia que algunas marcas dan a estos premios, aquí os dejamos el comunicado oficial de la casa sueca Peak Performance ampliando info sobre los dos productos premiados en la ISPO 2015.

La chaqueta Dyedron de Peak Performance y el mono Heli Line Six han sido galardonados con los premios Gold Winner y Winner en los premios ISPO 2015/2016. La Dyedron Jacket es la primera chaqueta de esquí cuyo tinte, tanto exterior como interior, se aplica sin utilizar ni una sola gota de agua. Esto es posible gracias a la revolucionaria tecnología Drydye® que sin duda marcará el futuro de un esquí sostenible. El mono Heli Line Six está hecho con el nuevo Gore-Tex® C-Knit y tiene 4 cremalleras para una mayor comodida. Cuenta también con un sistema de ajuste Boa en la capucha.

“Estamos continuamente sobrepasando los límites para conseguir mejorar nuestros productos y estos premios representan dos de las áreas más importantes de la marca, sostenibilidad e innovación. Estamos muy orgullosos de haber sido galardonados y estamos impacientes por poder mostrar nuestro producto en la feria ISPO”, dice Nicolas Warchalowski, CEO de Peak Performance.

Dyedron – el futuro de un esquí sostenible

Hace cuatro años, Peak Performance, empezó a investigar la posibilidad de teñir la ropa de esquí de una manera más sostenible. El uso de la tecnología Drydye® del Grupo Yeh, elimina totalmente el agua en el proceso de teñido necesitando un 50% menos de energía y un 50% menos de productos químicos.

“La tecnología cambia constantemente. Todo el mundo que trabaja con textil sabe que el proceso de teñido es el que exige la mayor cantidad de agua, y ahora sabemos que es posible teñir todo tipo de tejidos sin ella, siendo esto un gran paso para una industria más sostenible”, dice Per Odqvist, Fabric R&D en Peak Performance.

Además, la capa exterior, el revestimiento, el aislamiento y los detalles de la chaqueta y pantalón Dyedron de Peak Performance están hechos poliéster 100%  reciclado o reciclable. Un conjunto de esquí ecológico que ha sido diseñado pensando en el medio ambiente y en el futuro sin comprometer ni la funcionalidad ni las protecciones necesarias para disfrutar en las pistas.

“Este proyecto empezó cuando Peak Performance desafió al Grupo Yeh a teñir tejidos sin utilizar agua y convertirlos en láminas impermeables y transpirables. Esto jamás se había hecho y estaba fuera del alcance de los tejidos técnicos Drydye® ofrecidos hasta el momento. El equipo del Grupo Yeh aceptó el reto tomándoselo muy en serio, y atrevidamente rediseñaron la tecnología Drydye® para teñir tejidos sin necesidad de agua, siguiendo las especificaciones de Peak Performance. La empresa suiza ATAG (Advanced Tecnologies AG) ejecutó la venta y el marketing de esta tecnología Drydye®, facilitando la fabricación de los productos y el desarrollo de los primeros tejidos impermeables y transpirables teñidos sin necesidad de agua.”

Dyedron contiene tecnología Drydye®. Drydye® es marca registrada de Tong Siang Co. Ltd.

Heli Line Six suit

El mono Heli Line Six está hecho con el nuevo Gore-Tex® C-Knit de tacto suave y un ajuste que garantiza al freerider la máxima libertad de movimientos. Cuenta con un sistema ingenioso de 4 cremalleras para facilitar su colocación. Éstas están colocadas alrededor de la espalda y en el lateral, ofreciendo la máxima protección y una muy buena ventilación cuando sea necesario. Detalles como el sistema de ajuste Boa “cohesive stoppers” en la capucha para un ajuste más fácil y un bolsillo en la manga con compatibilidad para dos radios, convierten al Heli Line Six suit en el sueño de cualquier freeskier.

_____

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKI Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

 

Anuncios