Mireia Miró y Laetitia Roux volverán a competir juntas en la Pierra Menta 2015 de esquí de montaña

Mireia Miró logró en el reciente Mundial de Verbier 2015 de esquí de montaña sumar dos bronces en las modalidades de equipo y relevos, confirmado su retorno al máximo nivel de la alta competición, tras la baja por lesión que la retiró de la alta competición en 2013.

Tras las buenas impresiones que ya os narramos del campeonato Cataluña y Copa del Mundo en Andorra, estas dos medallas del mundial confirma que la tenemos de nuevo luchando por alcanzar su mejor nivel. Hoy anunciaba que volverá a competir en equipo con Laetitia Roux para disputar la Pierra Menta, meca del skimo mundial.

Mireia Miró y Laetita Roux en los Mundiales Skimo Verbier 2015. Foto: @Matterhornultraks

Mireia Miró y Laetita Roux en los Mundiales Skimo Verbier 2015. Foto: @Matterhornultraks

______________

.

MIREIA MIRÓ, DE VUELTA A LA ALTA COMPETICIÓN INTERNACIONAL

Del Campeonato Cataluña a la Copa del Mundo de Andorra y el Mundial de Verbier

 

Tras lograr un cuarto puesto en equipo con Marta Riba en el Tor Rutor del 2014, Mireia empezó a recuperar sensaciones positivas para el esquí de montaña. El proceso se fue confirmando con la victoria en el Campeonato de Cataluña 2015, primero y la cuarta posición lograda en la Copa del Mundo de Andorra despues.

Con ese bagaje, Mireia marchó ya al mundial dispuesta a luchar por todo en las modalidades de equipo, lo que culminó con sendos bronces. Aquí podeis ver la crónica realizada por nuestra web hermana AVERNOTRAIL.COM, detallando las dos medallas logradas por Mireia, en las especialidades de equipo (con Marta Riba) y relevos (con Marta García Farrés y Claudia Galicia)

.

Tras ese paso adelante confirmado a nivel mundial, llega ahora la alegría de verla volver a competir con quien fuera su pareja habitual en tantas pruebas del pasado, la emperatriz del skimo Laetitia Roux que es además la vigente campeona de la carrera ganada en 2014 junto a Maude Mathys.  Aquí os dejamos con el comunicado oficial remitido hoy  mismo por la atleta.

____

MIREIA MIRÓ Y LAETITIA ROUX VUELVEN A COMPETIR JUNTAS EN LA PIERRA MENTA

Comunicado oficial. 

Después de conseguir dos flamantes bronces en los Campeonatos del Mundo, Mireia Miró quiere participar en la gran clásica del esquí de montaña: la Pierra Menta- Mireia participará junto a Laetitia Roux, con quien ya ha hecho equipo en tres ocasiones anteriores

Después de la participación en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña en los que Mireia Miró se hizo con dos flamantes bronces, en la prueba por equipos y en los relevos, la atleta ha decidido ponerse un nuevo objetivo para esta temporada. Y lo hará en la prueba meca del esquí de montaña, aquella que todos sueñan en poder participar algún día: la Pierra Menta. Esta será la tercera participación de Mireia en la prueba gala, en la que ya consiguió la victoria en 2013.

Además, la prueba está de aniversario, ya que celebrará su trigésima edición. Una celebración que Mireia no quiere perderse, y en la que participará junto a Laetitia Roux, con quien ya formó equipo en las anteriores ediciones.

Mireia Miró comentaba: “Después de dos años vuelvo a la Pierra Menta, mi última participación fue en 2013. Estoy muy contenta de poder participar junto a Laetitia, con quién había competido en mis anteriores participaciones, y de poder correr esta edición tan especial”.

El miércoles 11 de marzo si iniciará a la trigésima edición de la carrera en Arêches-Beaufort (Francia). El recorrido total de 100km, dividido en cinco etapas que se van a realizar en cuatro días, va a contar con 10.000 metros de desnivel positivo acumulado. Las atletas van a tener que superar el recorrido subiendo por las montañas más importantes de la zona como son Grande Journée (2.460m), Les Embouchus (2.305m), Le Mont Coin (2.539m) además de la etapa reina, que corona el Grand Mont (2.645m).

“Nuestro objetivo va a ser disfrutar al máximo de esta edición y volver a competir juntas, no tenemos ningún objetivo de posición. Estamos contentas de poder volver a participar en esta carrera y vamos a luchar para que nuestro esfuerzo dé el mejor resultado”, comentaba Mireia.

Los mejores atletas del momento quedan citados el próximo 11 de marzo en esta edición de la Pierra Menta. Mireia ha destacado la importancia de competir junto a su compañera Laetita Roux: “En todas las ediciones he competido con Laetitia. Ella es la mejor esquiadora del momento y sabe que no llego en mi mejor momento, es un gesto muy bonito por su parte competir conmigo. Vamos a tener que luchar mucho, pero no nos van a faltar ganas”.

___________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKI Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com
Anuncios