MARATON MADRID 2015 (42k-21k-10k) Ultima hora. Guía de carrera: Recorrido, feria corredor, programa y más.

.

El Maratón de Madrid 2015 llega este fin de semana con tres carreras de 10k, media maratón y por supuesto la prueba reina de 42k. La organización estima que 29.000 corredores recorrerán los tres distintos trazados que comparten salida en Cibeles y llegada en el Retiro, dejando un retorno económico de 20 millones de eurps en la ciudad.

Aquí os dejamos con la guía de carrera para disfrutar al máximo de este Nuevo Rock´n´Roll Madrid Marathon heredero de aquel entrañable Mapoma que tantos bonitos y duros recuerdos nos diera.

Fotos Maraton Madrid 2012 Entrada Retiro 2 (1)

Maraton Madrid 2015: Los populares, ante su gran reto anual.

____________

 

MARATÓN DE MADRID: GUÍA DE CARRERA. 

.

1. MARATÓN  MADRID: RECORRIDO Y FICHA TÉCNICA

El nuevo recorrido estrenado para el Mapoma 2014, trajo consgio el muevo récord de la prueba firmado por Ezekiel Kiptoo, indiscutible ganador tras haber realizado una carrera espectacular. Este año, el recorrido será el mismo. La organización busca ofrecer así a los atletas populares la posibilidad de mejora en sus marcas para los veteranos de la prueba así como una referencia lo más estable posible para los recién llegados a la carrera, favoreciendo así el logro de los objetivos personales de cada corredor.

  • Fecha: 26 Abril 2015.
  • Hora de Salida: 10K: 8:30am / Maratón y Media Maratón: 9:00am.
  • Límite de participantes; Maratón: 15.000. / Media Maratón: 9.000 / 10k: 7.000.
  • Límite de tiempo: Maratón: 6 horas. / Media Maratón: 3 horas / 10k: 1h30m. Nota: El límite del tiempo comenzará cuando el último participante y el coche escoba crucen la línea de salida.

Maraton Madrid 2015 recorrido

.

2. SERVICIOS A PARTICIPANTES:

  • Recorrido urbano por los monumentos más emblemáticos de Madrid.
  • 22 Bandas de Rock´n´Roll en directo a lo largo del recorrido.
  • Camiseta Oficial de adidas de diseño exclusivo.
  • Regalo conmemorativo.
  • Medalla finisher.
  • Invitación Pasta Party para participantes.

 

3. MARATÓN MADRID: RECOGIDA DORSALES Y FERIA DEL CORREDOR. EXPODEPOR 

La Feria del Deporte de este Maratón Madrid 2015 se celebrará en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, situado en la Avenida de Portugal s/n (28011 Madrid), los días 24 y 25 de Abril, ocupando un espacio de exposición de más de 10.000 m² que acogerá abundantes firmas, instituciones y entidades  del atletismo.

Para potenciar la feria y para evitar aglomeraciones finales el día de carrera, la organización ha fijado que TODOS los corredores deben visitar Expodepor para recoger su dorsal-chip, bolsa de corredor, regalo y camiseta oficial. Cada corredor debe recoger su propio dorsal. Presentar el DNI y el documento con el número de dorsal es obligatorio.

 

Fecha: 24 y 25 de Abril 2015.
Lugar: Recinto Ferial Casa de Campo (Pabellón de Cristal).
Horarios: Viernes 24 y Sábado 25 de Abril 10:00-21:00.
Entrada: Gratuita.
Repetimos: No se entregarán dorsales-chip el día de la Carrera.

 

4. RECOGIDA DORSAL-CHIP: DESCARGA PDF PRIMERO, RECOGE EXPODEPOR DESPUES.

Descarga pdf con tu número de dorsal: Pincha en el siguiente enlace, introduce los datos que facilitaste cuando te inscribiste (NOMBRE, CORREO ELECTRÓNICO, FECHA DE NACIMIENTO) y descarga el archivo pdf que posteriormente deberás imprimir y presentar junto con tu DNI o Pasaporte en Expodepor-Feria del Corredor 2015.

Recoge dorsal en Expodepor: Todos los inscritos al EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & ½ tendrán que recoger su dorsal-chip y bolsa del corredor/a en Expodepor – Feria del Deporte. Es obligatoria la presentación del DNI o DOCUMENTO IDENTIFICATIVO OFICIAL CON FOTO junto con el DOCUMENTO QUE INDICA TU NÚMERO DE DORSAL.

Si no pudieras pasar a recoger el dorsal en los días indicados, puede hacerlo otra persona por ti, presentando fotocopia de tu DNI o DOCUMENTO IDENTIFICATIVO OFICIAL CON FOTO junto con el DOCUMENTO QUE INDICA TU NÚMERO DE DORSAL.

Si vas a estar mañana en Expodepor, busca a nuestros fotógrafos de azul en la misma. Quien sabe…quizá te veas aquí retratado en breve o en nuestra web hermana KATAVERNO.COM dedicada 100% a la fotografía deportiva de aire libre. Como muestra, aquí algunas galerías publicadas en ediciones anteriores 🙂

 

5. SALIDA MARATÓN DE MADRID 2015: LOS CAJONES

El sistema de cajones permite una salida de carrera ordenada para los participantes de distintos tiempos. Basado en el tiempo estimado de llegada que proporciona en su inscripción, te será asignado un dorsal válido para el cajón correspondiente a dicho tiempo. También, cada dorsal se editará con un pequeño recuadro indicando tu número y color del cajón, el cual, será igual al color de la señalización dispuesta el día del evento junto a las entradas de los cajones de salida. De esta forma se asegura una salida ordenada de participantes con ritmo de carrera similar.

Cambios de cajón: Para cambiar a un cajón más lento, simplemente colócate en ese cajón el día de la carrera. No es necesario hacer ningún trámite. Si su entrenamiento ha ido mejor de lo esperado y quiere subir a un cajón más rápido, recoja su dorsal-chip en Expodepor y después vaya al stand de “Cambios de Cajón” para ubicarle en el cajón apropiado. Para esto, es necesario presentar un diploma o clasificación oficial de otra prueba donde conste la marca realizada.

Ojo! No olvides el caso de la reciente Behobia, donde mediante el chip se logró identificar a varios miles de corredores que se “adelantaron” a su cajón y fueron por tanto descalificados por la organización. Mejor respetar las reglas entre todos al máximo, siendo así que están puestas para que el pelotón logre avanzar al ritmo más fluido posible para todos. Y si hay que tomar referentes, no cabe duda que los más de 25.000 dorsales que vuelan hacia San Sebastián cada año de forma tan rápida como divertida para todos, suponen la mejor guía.

 

6. EN CARRERA MARATÓN DE MADRID 2015: LOS GLOBOS CON TIEMPOS OBJETIVO

Cada distancia contará con la participación de Globos Guía con diferentes ritmos de carrera. Según su tiempo, se colocarán en los diferentes cajones de salida, estando siempre visibles para los corredores que quieran seguir el ritmo que cada uno marque.

Fotos Maraton Madrid 2012 Entrada Retiro 2 (23) .

Tiempos de llegada a meta de los Globos:

  • Maratón: 3h/3h 15 min/ 3h 30 min/ 3h 45 min/4h/4h 15 min/4h 30 min/5h
  • ½ Maratón: 1h 30 min/1h 40 min/1h 50 min/2h
  • 10K: 40 min/45 min/50 min/55 min/1h

 

7. EN CARRERA MARATÓN MADRID 2015: AVITUALLAMIENTOS

En el recorrido y en la zona de META del EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½ se dispondrán diferentes puntos de avituallamiento, donde podrás hidratarte con agua o bebida isotónica Powerade, y consumir avituallamiento sólido. Tambien habrá puntos de avituallamiento sólido que facilitarán fruta a todos aquellos que necesiten un aporte de energía extra. Como con todos los residuos que generamos, es importante depositar las cáscaras en los diferentes contenedores dispuestos para tal uso. Pisar una cáscara podría ocasionar un resbalón y en consecuencia herir a otros corredores.

Una vez más, como en la feria, puedes buscar a nuestros fotógrafos vestidos de azul, si quieres dejar una sonrisa que podamos luego reflejar en estas mismas páginas tras la carrera. Busca sobre todo en puntos clave como el paso de la Media Maratón o esa agónica rampa de entrada hacia el Retiro, entre otros.

 .

8. LA META MARATÓN MADRID 2015. 

Una vez que cada superviviente en carrera de los cerca de 15.000 populares que salieron de Cibeles logre cruzar la meta del Retiro, entra en la zona de seguridad, un área cercada designada exclusivamente para los finalistas de la prueba. En la zona de seguridad, podrás hacerte una foto, reponer agua y tomar su avituallamiento. Por supuesto, tambien te entregarán tu medalla Finisher. Pero ojo! Una vez que salgas de la zona de seguridad, no podrás volver a entrar. Los servicios médicos estarán disponibles para ayudarle, incluso con un masaje después de la carrera. Tras salir de esa zona de seguridad, puedes recuperar tu bolsa de guardarropa.

 ________________________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATHLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios