Esqui de Montaña: Calendario FEDME 2015-16 Copa (6) y Campeonatos España (4)

 

.

Con la amenaza de la falta de nieve generalizada, arrancan ya las grandes competiciones de esqui de montaña nacionales. Asñi, el pasado 19 Diciembre se daba el pistoletazo de salida a la Copa y Campeonatos de España de Esquí de Montaña de la temporada 2016.

Así, vivimos las primeras dos prueba de la Copa en la Val d’Aran, con una cronoescalada y despues un sprint, ambas organizadas por el Club Excursionista Aran. (http://www.erapujada.com) Aquí repasamos el calendario FEDME 20016-16.

esqui de montaña fotos fedme salida_lamolina

_____________________

 

ESPAÑA, POTENCIA MUNDIAL DEL SKIMO.

 

Los grandes especialistas de estas dos modalidades estarán presentes en la línea de salida para probarse después de una larga pretemporada que algunos de ellos empezaron en Los Alpes franceses durante el mes de noviembre, en la ya clásica concentración del equipo FEDME en Tignes.

En estos días, afortunadamente, la Val d’Aran es una de las zonas con más nieve de los Pirineos y la previsión meteorológica es excelente, así que se prevéía un arranque de temporada con dos pruebas con muy buenas condiciones, como así fue y cuya crónica y fotos os traeremos próximamente.

Federacion española deportes montaña y escalada logo

 

A destacar que si bien la cronoescalada es una modalidad clásica y muy conocida dentro de las competiciones de skimo, la prueba de sprint se incorporó en el calendario FEDME hace tan solo dos temporadas. Se trata de una prueba corta, muy técnica y espectacular, donde se pueden ver los corredores durante toda su participación, primero en salidas individuales y después en salidas de 6 corredores y clasificatorias. Los corredores suben primero foqueando, despues corren hasta completar el ascenso y finalmente bajan sobre las tablas de nuevo.

_________________________

 

SKIMO 2016: CALENDARIO FEDME.

Copa (6) y Campeonatos de España (4) de Esquí de Montaña 2015-16

Tras las dos pruebas inaugurales en Aran, cuyas crónica, resultados y fotos podeis leer aquí. la segunda parada ya será para el Campeonato de España de sprint y de cronoescalada en tierras andaluzas durante el fin de semana del 9 y 10 de enero respectivamente. Durante este fin de semana de enero se disputarán las primeras medallas oficiales y los esquiadores lucharán para hacerse con los primeros títulos en juego. El club organizador de ambas carreras es el Club Alpino Benalmádena Irontriath

Con un fin de semana de pausa, el 23 y 24 de enero será el turno de la cuarta y quinta competiciones de la Copa de España en la estación oscense de Cerler donde se disputará una nueva cronoescalada y la primera prueba individual del circuito. Ambas organizadas por el Club Montañeros de Aragón de Barbastro.

Durante el mes de febrero, se disputarán las dos últimas competiciones de la propia Copa de España en Candanchú, Huesca, de nuevo con una cronoescalada el sábado 13 de febrero y una individual el 14. Estas pruebas las organiza el Candanchú Ski Alp.

El Campeonato de España individual y por federaciones autonómicas, organizado por el Club de Montaña Pirineos, tendrá lugar el 6 de marzo en la estación oscense de Formigal.

Y finalmente, el Campeonato de España por Equipos, cerrará esta temporada 2016, el 10 de abril de vuelta en la Val d’Arán. Una competición organizada por el Centre Excursionista de Catalunya

 

ESQUI DE MONTAÑA: GALERÍA FOTOS FEDME. 

.

 

RESUMEN CALENDARIO CAMPEONATOS Y COPA ESPAÑA FEDME ESQUI MONTAÑA 2016-2016

 

1.CAMPEONATOS DE ESPAÑA
  (4 pruebas)

  • Campeonato de España de Sprint

 9ENE16 Sierra Nevada, Granada

.  Organiza: Club Alpino Benalmádena Irontriath
  • Campeonato de España de Cronoescalada 10ENE16, Sierra Nevada, Granada Organiza: Club Alpino Benalmádena Irontriath
  • Campeonato de España individual, FFAA y clubs 6MAR16, Formigal, Huesca Organiza: Club de Montaña Pirineos
  • Campeonato de España equipos 10ABR16, Val d’Aran, Lleida. Organiza: Centre Excursionista de Catalunya

 

2. COPA DE ESPAÑA (6 pruebas)

  • Copa de España (Cronoescalada) 19DIC15, Val d’Aran, Lleida. Organiza: Club Excursionista Aran
  • Copa de España (Sprint) 20DIC15 Val d’Aran, Lleida. Organiza: Club Excursionista Aran
  • Copa de España (Cronoescalada) 23ENE16, Cerler, Huesca Organiza: Club Montañeros de Aragón de Barbastro
  • Copa de España (individual) 24ENE16 Cerler, Huesca. Organiza: Club Montañeros de Aragón de Barbastro
  • Copa de España (Cronoescalada) 13FEB16, Candanchú, Huesca. Organiza: Candanchú Ski Alp
  • Copa de España (Individual) 14FEB16, Candanchú, Huesca. Organiza: Candanchú Ski Alp

____________________________

.

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com