Ternua Aldamin: Chaqueta de montaña y skimo híbrida. Analisis técnico y alternativas mercado por Mayayo

.

La marca guipuzcoana Ternua sigue apostando por innovar en ropa de montaña. Si hace poco os presentamos su chaqueta Ternua Neutrino, con una membrana 20/20 y gran ligereza, hoy vamos con esta chaqueta híbrida que ya se entregó hace un año a los corredores de Gorbeia.

La Ternua Aldamin es una chaqueta híbrida que combina varios materiales y elemenos en su patronaje de acuerdo con las necesidades del cuerpo, para poder darle un uso intenso y variado en deportes de montaña de todo tipo. Vamos primero con el videoanálisis de Mayayo y despues la repasamos más en detalle.

_________________________

 

TERNUAALDAMIN  (PVPR-130€/270gr)

Análisis y alternativas, por Mayayo 

En la estela de la Ternua Lightning, que ya os mostramos aquí hace un tiempo, llega ahora esta prenda híbrida aun más ligera y polivalente. Tal como está diseñada, nos puede encajar bien para casi cualquier tipo de uso dinámico en montaña, especialmente en aquellos donde primen ligereza, compactibilidad y transpirabilidad dado que su peso de 270 gramos, junto al panel cortavientos-aislante y la capucha la hacen apurar la protección térmica hasta un punto interesante.

Ternua Lightning: La antecesora.

Ternua Lightning: La antecesora.

 

Vamos a repasarla ahora esta evolución, bautizada como Ternua Aldamin siguiendo nuestra línea habitual: Detallamos a continuación tejidos, patronaje y acabados pues en cada una de estas líneas aporta novedades interesantes.

MATERIALES: Desde Ternua se ha hecho aquí todo un ejercicio de modernidad, tirando de casi lo último que ha salido al mercado para combinarlo de forma que trabaje a tope en su conjunto. Se han aplicado así tres diferentes tejidos en cada una de las diferentes áreas de la chaqueta que cubrirán después las distintas partes del cuerpo del usuario.

  • Pertex Quantum: Tejido reciclado, transpirable y cortaviento en el pecho para protegernos del viento y chispeo.
  • Polartec Alpha: Relleno térmico de 60 gr como aislante en la zona del pecho, un tejido de alta permeabilidad al aire que facilita la transpirabilidad del calor y el sudor pero, al mismo tiempo, mantiene la temperatura de confort del cuerpo. Aquí podeis ver la presentación oficial del tejido por la casa americana, destacando aquello que la hace diferente.

.

  • Polartec Powergrid: En la espalda, brazos y capucha se ha utilizado se emplea este material que ya os presentamos antes en el tambien brillante Adidas Terrex Skyclimb jersey. Es un tejido reciclado, muy transpirable y elástico en 2 direcciones que destaca por mantener la temperatura y comodidad tanto en momentos de excesivo movimiento como en momentos de pausa.

.

PATRONAJE: El corte es del estilo “activo” esto es, ni muy ceñida ni suelta. Se busca que permita cualquier actividad de forma cómoda pero sin flamear nunca al viento, pues de esa manera perdemos calor con facilidad. Del mismo modo, el conjunto resulta tambien altamente compresible y muy versátil en caso de tiempo cálido al poder remangarnos sin problema y abrir la cremallera hasta el esternón, para airearnos.

Nos gusta ese corte largo en la zona ventral y lumbar pues así siempre llevaremos protegidos riñones y estómago, dos puntos clave que nos dejan fuera de combate en cuanto se enfrían. Las mangas largas permiten lanzar bie los brazos en los movimientos de esquí o escalada, sin preocuparnos de que se nos quede a medio brazo la tela.

ACABADOS:  De alta calidad, tal como nos tienen acostumbrados hace tiempo la casa de Mondragón en sus prendas co foco en la innovación. Esta Ternua Aldamin Jacket incorpora un bolsillo con cremallera en el pecho que actúa como bolsa de transporte. La capucha y los puños vienen ribeteados con vivo elástico y metepulgares, lo que permiten mantener la manga en su sitio. Remata el conjunto un bajo ajustable con cordón y tanca. Detalle elegante tambien los bolsillos “calientamanos” abiertos en la zona del estómago, que aunque sin cierre permiten arropar las manos para retemplarlas en caso de enfriarnos.
.

______________________________

.

TERNUA ALDAMIN: MODO DE EMPLEO.

Este tipo de prendas híbridas de primera/segunda capa pueden jugar bien en ambas, según el día. Personalmente, como más me convencen es como segunda capa para actividades de media/baja intensidad o con paradas habituales, pues si la ponemos sobre una camiseta corta de polipropileno formamos un conjunto con el que estaremos cómodos corriendo casi desde los -10ºC a los 15ºC y esquiando suave desde los 0ºC a los 15ºC tambien

A la vez, una combinación que evitará que tengamos que tirar de cortavientos al coronar una cresta puntual y nos hace así ganar tiempo, reservando el uso de la tercera capa para cuando las condiciones sean más difíciles ya en forma sostenida. Lógicamente, estos diseños híbridos irán a más y veremos cada vez más prendas con este estilo, tal como la ya mencionada de Adidas y algunas más en camino a las tiendas estos días.

.

____________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, CARRERAS DE MONTAÑA Y OTROS. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios