SALOMON PARK WP HOODIE M. CORTAVIENTOS POLIVALENTE. ÁNALISIS TÉCNICO POR ABEL DE FRUTOS

.

Los cortavientos de running para el corredor popular son todo un sector. A diferencia del material ultraligero y finísimo de la élite, el pelotón busca algo con más cuerpo, menor precio y por supuesto más durabilidad.

De ahí que marcas como Salomon ofrezcan por un lado su gama Salomon Slab que incluye modelos sofisticados  como la Salomon Hybrid Jacket, y por otro la gama Salomon Agile mucho más afín al corremontes popular. Aquí análisis de una tercera vía, para uso polivalente desde el día a día a salir a correr. 

_______________________________

.

SALOMON PARK WP HOODIE: CORTAVIENTOS RUNNING Y MONTAÑA. 

Análisis técnico y alternativas de mercado, por Abel de Frutos (150€/210gr)

Como habéis podido seguir tanto en facebook, twitter como cualquiera de nuestras redes sociales, hace un mes tuvimos la oportunidad de asistir al seminario #Salomoncarrerasdemontana, que nos ofreció el equipo de la marca formado por Julie, Mauri y Juanma Aguejas. Allí pudimos conocer al detalle los aspectos técnicos de toda la gama textil de la marca, con prendas superventas en nuestro país como la Bonatti, chaqueta de trail running impermeable-transpirable (10k-10k), apta para todo tipo de ultras como el Ultra Trail del Mont Blanc.

Hoy pasamos a analizar una de sus hermanas pequeñas, el cortavientos Salomon Park WP Hoodie M, más versátil y diseñado para el día a día y condiciones climatológicas no tan adversas. e trata de una prenda de las llamadas de 2.5 capas, con tratamiento deperlante, y que al contrario que la Bonatti carece de membrana por lo que obtendremos algo menos de protección, pero que será suficiente para protegernos en días de viento y lluvia fina.

Patronaje: Diseño Active Fit de Salomon, cómodo, menos ajustado y más relajado que los modelos más sofisticados de la marca, que nos permitirá mayor soltura en nuestros movimientos y podremos utilizar tanto en carrera como para cualquier otro uso cotidiano. Su objetivo es precisamente ese, que nos valga para todo, no es una prenda que busque el máximo rendimiento deportivo sino la polivalencia de uso. 

.

Dispone de un bolsillo interior a la altura del pecho, no muy grande pero lo suficiente para transportar tu documentación, móvil o aparato de música, desafortunadamente no permite la recogida del cortavientos en dicho bolsillo y no tenemos manera alguna de guardarlo o recogerlo de ninguna otra manera, por lo que en caso de querer quitárnoslo en carrera, tendremos que guardarlo como buenamente podamos en la mochila o riñonera que hayamos elegido para nuestra salida.

Incorpora capucha ajustable con visera y una goma en la parte trasera pero sin opción de ajuste mediante tancas, habrá que ver que tal se comporta en prueba a fondo, además de una cremallera que sube hasta al altura de la barbilla protegiendo el cuello, totalmente impermeable que junto con la tecnología Advance Skin Dry no debería de permitir el paso del agua al interior.

Al igual que el resto de productos de Salomon, incorpora varias marcas reflectantes tanto en el bolsillo, laterales y espalda, así como elásticos tanto en puños y cintura.

Tejido: Con base de polyester, como es habitual en casi toda la colección de la marca, está prenda esta tejida con nylon ripstop para evitar desgarres, y con un peso de 210 gramos y 150€ de precio de venta al público puede ser una opción interesante para el corredor que le interese una prenda versátil y de calidad sin necesidad se apostar por las prendas TOP de la marca

Alternativas de mercado: Dentro de la propia Salomon contamos con dos muy obvias. La primera, ya mencionada antes será la chaqueta Salomon Bonatti si queremos una prenda con membrana impermeable-transpirable. La segunda, será el cortavientos Salomon Agile Jacket que ya tuvimos la oportunidad de probar este año,  algo más ligero pero que por contra no dispone de capucha, una de las alternativas de hecho podría ser usar estas dos prendas, una como segunda capa y la otra como tercera.

 

.

PRÓXIMOS PASOS: En marcha la prueba a fondo…. Desde Carrerasdemontana.com la probaremos en todo tipo de situaciones a lo largo de este invierno, como ya hemos hecho con otras prendas y os contaremos que nos ha parecido. En este caso, la dejamos en manos de Abel, quien ya nos trajo hace poco las conclusiones de su hermana la Agile. 

.

salomon-agile-jacket-cortavientos-trail-running-1

________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com

Anuncios