GAFAS BOLLÉ AEROMAX: ANÁLISIS Y PRUEBA 700K POR @mundo_mtb

.

Las gafas Bollé traían este año tres grandes novedades que ya presentamos aquí: Máscara Tsar para esquí, gafas B-rock para bici de montaña y estas Bollé Aeromax.  Estas ultimas eran su principal apuesta para el ciclista popular y el de élite, equipando ya equipos como el Katusha Alpecin. Por supuesto, tambien muestran una amplia polivalencia para otros deportes, del BTT a las carreras de montaña a pie.

Hace ya más de un mes y medio hace que llevamos con nosotros las nuevas gafas para ciclismo Bollé Aeromax. Prácticamente 750 km rodando por las carreteras de la Sierra de Guadarrama y algún que otro viaje a las Costas del Garraf en Barcelona. A continuación, vamos con el análisis técnico primero y despues conclusiones de la prueba a fondo realizada por @mundo_mtb.

 

_____________________________________

.

GAFAS BOLLÉ AEROMAX: ANÁLISIS TÉCNICO. 

 

Ficha técnica resumida: Desde la marca se quiere destacar que las Aeromax son la última incorporación a la gama de gafas de sol para competición Bollé Cycling Solution. Cuentan con tecnología B-Max y un diseño aerodinámico que maximiza la amplitud de la visión y optimiza el flujo de aire. Además, están equipadas con lentes intercambiables B-Clear fabricadas con Trivex, proporcionando claridad óptica, ligereza y resistencia al impacto mayores que el policarbonato, que es el material utilizado en la mayoría de las gafas de sol deportivas.

Las Aeromax incorporan un revestimiento antiniebla eficaz en el interior de la lente y un tratamiento hidrofóbico / oleofóbico en el exterior para evitar manchas. Las varillas ajustables disponen de tecnología B-Shape para una mayor comodidad y estabilidad con velocidad. Este modelo también está disponible con lentes fotocromáticas Modulator que automáticamente se iluminan y oscurecen de acuerdo a las condiciones de luz.

Las gafas Aeromax forman parte del programa B-Thin Active Design RX, disponibles con lentes graduadas.

Primeras impresiones Bollé Aeromax:  Como veis en la foto inferior las Gafas vienen empaquetadas en una caja rectangular, de no más de un palmo de longitud y con los colores rojo y negro corporativo de la marca francesa. Dentro de ella, una carcasa de plástico duro en forma de media luna que protege de los golpes y ralladuras a las gafas, más dos hojas de instrucciones y anotaciones de seguridad .

En su interior, las gafas vienen recubiertas por una fina funda de tela que la hemos utilizado para llevarla en los bolsillos traseros del maillot, si por algún motivo necesitamos quitarnos las gafas, las podemos guardar sin ningún tipo de riesgo.

A destacar, la carcasa tiene varios apartados para guardar dos tipo de lentes más (no incluidas). Las Bollé Aeromax se comercializan con varios colores y lentes distintos bajo una misma montura. En la foto que veis a continuación  nos indica que pasos debemos seguir para cambiar la lente: whatsapp-image-2017-01-15-at-21-48-11

  1. Quitamos el puente de la nariz estirando hacia abajo.
  2. Con cuidado, separamos las patillas del marco superior y de la lente.
  3. Separamos la lente del marco superior.

.

Características Técnicas y Seguridad:

Una de las dos hojas incluidas en el paquete nos habla del nivel de seguridad y protección solar que nos ofrece la gafa. Sobre una escala del 0 al 4, las Bollé Aeromax nos ofrecen una protección de nivel 3, que se describe, como vemos en la imagen, como «alta protección a la luz solar».

 

  • B-Max: Tecnología aplicada a la lente para ver perfectamente en todo lo ancho y lo alto del cristal.
  • B-Clear: Utilizando la tecnología TRIVEX, la lente es más ligera que las lentes de policarbonato manteniendo la calidad óptica.
  • Terminales y plaquetas de silicona: Para el mayor confort y adaptabilidad las plaquetas y terminales permiten un ajuste perfecto a la nariz y al contorno de la cabeza
  • Revestimiento Hidrofóbico: Las gotas de agua se dispersan en la lente (se resbalan) evitando que se sequen dejando rastro borroso en la lente.
  • Revestimiento Oleofóbico: Revestimiento que evita la suciedad. En el vídeo realizo la comprobación de plantar mis huellas dactilares en el cristal sin percibir mancha alguna sobre el mismo.

En la prueba de campo nos ha sorprendido gratamente que todos estos conceptos que nos enseña la nota de prensa se cumplen a la perfección.

Hoy mismo he querido comprobar que tal se comportan con agua y barro y me la he llevado a realizar ciclismo de montaña. Pese a que no son apropiadas para esta modalidad me ha servido para cerciorarme que el tratamiento Oleofóbico e Hidrofóbico funciona a la perfección. Pese a que, lógicamente, las manchas de barro si se quedan marcadas, en comparativa con las lentes de mis compañeros se han visto afectadas en menor medida.

Importante debo destacar, el perfecto flujo de aire que ofrece la gafa. Únicamente he detectado un solo momento de empañamiento de la gafa cuando, tapándome la boca con la braga por el frío, suelto aire caliente directamente a la lente. Al bajar la braga el vaho ha desaparecido prácticamente al instante.

Todos los que montáis habitualmente sabréis que es una cosa muy común sobretodo en subida cuando entrenamos con frío. Gracias a las dos entradas de aire de las patillas se genera una mínima corriente de aire que hace desaparecer el empañamiento de la gafa.

whatsapp-image-2017-01-15-at-21-48-11-3

Como digo en ningún otro momento se me ha empañado la lente de las Bollé.

Estructura y Peso: Como habréis visto en las fotos, en el vídeo o en presentación que preparó Mayayo , aparentemente son unas gafas grandes… Cierto es, lo son. Pero para nada son unas gafas aparatosas o pesadas, todo lo contrario.

Son increíblemente ligeras que una vez colocadas prácticamente te puedes olvidar que las llevas puestas. Pese a que tienen una lente que ocupa toda la parte frontal de la cara y pueden dar una sensación de aparatosidad, nada de esto ocurre cuando te las colocas y sales a rodar.

Absolutamente ninguna presión sobre el puente de la nariz y muy buen ajuste en los terminales. No he notado vibración alguna en los cerca de los 750 km que he rodado con ellas.

Visibilidad en días nublados: 

De toda la gama de Bollé Aeromax disponible en el mercado hemos probado las «azul/violeta»,  no es un cristal oscuro por lo en días nublados no afecta la visibilidad y no se oscurece el panorama al llevar la gafa puesta.

Por contra, en días de pleno sol, no te da el resultado 100% perfecto que te ofrece las lentes más oscuras como puede ser las Aeromax Matte Black. Aun así, a mi modo de ver y según la zona donde disfrutemos de nuestras salidas, es preferible una lente más versátil.

Precio:

Alrededor de 150 euros, dependiendo de la lente elegida.

Pros y Contras:

  • Pros: Protección solar, peso pluma, adaptabilidad, calidad y tratamientos de la lente y visibilidad en días nublados.
  • Contras: Montura grande, precio.

Si el año pasado ya pudimos observar como varios corredores del Ag2R o del Oricca llevaban en primicia las nuevas Aeromax, ya podemos confirmar el Katiusha Alpecin ha llegado a un acuerdo con Bollé para esta temporada. Así que si estáis atentos a las carreras de este 2017, muchos de los grandes los veremos competir con las Aeromax personalizadas con los colores corporativos del equipo.

 

 

Os dejo con tres o cuatro fotos de las últimas salidas principalmente por la Sierra de Guadarrama, si queréis echas un vistazo a las últimas rutas realizadas os dejo el link de nuestro Strava particular.  Aceptamos Kudos 😉

Cualquier duda o consulta no dudéis en dejarnos el comentario aquí abajo para que os podamos responder lo antes posible.

@mundo_mtb

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

________________________

.

MÁS INFO SOBRE MOUNTAIN BIKE, MONTAÑISMO Y TRAIL RUNNING.