CASCO ESQUÍ BOLLÉ SYNERGY (490gr): ANÁLISIS TÉCNICO POR MAYAYO.

 

Seguimos hoy repasando cascos de esquí para 2017. Si hace unos días os trajimos el Cebé Contest Visor Pro, hoy vamos con el Casco Bollé Synergy que es uno de los hasta 24 productos que forma el catálogo de la marca francesa, referente clásico en protección para ojos y cabeza tanto en esquí como en cicliso y otros deportes.

El Cebé Synergy es un casco que busca ante todo confort, combinando para ello una construcción híbrida, ajustes personalizados y forros completos, de la coronilla a las orejeras. Ofrece dos tallas y cuatro colores distintos donde elegir, así como un curioso kit audio adicional. Repasamos primero el videoanálisis técnico del mismo y luego entramos más en detalle en lo que aporta cada una de sus funciones de diseño.

 

.

 

__________________________

.

.

CASCO ESQUÍ BOLLÉ SYNERGY: ANÁLISIS TÉCNICO (90€/490gr)

.

El casco SYNERGY quiere combinar distintas tecnologías de interés. Así parte de una cubierta exterior híbrida (ABS en la parte superior para una máxima resistencia e In-Mold en la parte inferior para proporcionar ligereza), un extractor de aire y ventilación regulable mantienen la cabeza seca y justo a la temperatura adecuada, además de un sistema de ajuste Click-to-Fit para una sujeción perfecta.

Curiosamente, en sus modelos 30773 y 30774, viene con un kit de audio integrado extra bautizado como “Bluetooth Outdoor Tech” para permanecer conectado con el móvil y contestar a tus llamadas o escuchar música simplemente apretando la orejera, sin sacarnos los guantes. En mi caso, no es algo que valore pero seguro que hay usuarios para los que aporta una comodidad interesante.

Este 2017 el casco Bollé Synergy llega disponible en dos tallas (54-58/58-61) y cuatro colores (rojo, azul, blanco, negro) Dado el ajuste del forro interior y las orejeras, tiende a dar poca talla por lo que sugerimos lo probeis físicamente en tienda antes de apostar por una u otra. Vemos a continuación imágenes de los tres colores y bajo ellos la ficha técnica en sí.

.

 

  • Ajuste personalizado: El sistema Click-to-fit permite ajustar con precisión el casco. En pistás, podrá ajustar la presión del casco sobre tu cabeza para lograr una estabilidad perfecta.
  • Cubierta exterior híbrida ABS-Inmold: El material adecuado en el lugar adecuado: • Cubierta de ABS en la parte superior para proteger contra los impactos. • Estructura Inmold en la parte inferior para un menor peso y mejor ergonomía. La construcción de la cubierta híbrida de Bollé reúne las principales características y beneficios de las tecnologías de Inmold y del ABS para lograr un diseño moderno que garantiza un casco ligero con un ajuste perfecto.
  • Orejeras desmontables: Las orejeras están diseñadas para ser cómodas y abrigadas, sin por ello evitar que oigas perfectamente bien. Las orejeras de los cascos se pueden desmontar para lavarlas.
  • Forro desmontable y lavable:  Un forro que se ajusta perfectamente al interior, con un suave tacto aterciopelado y que podrás quitar/poner con gran rapidez para poder lavarlo a tu gusto.
  • Extractor de aire: A través de varios orificios, el aire caliente y húmedo que desprende la cabeza se expulsa de manera constante. Los orificios de ventilación ajustables ubicados en la parte superior del casco te permiten abrir/cerrar/ regular la cantidad de aire deseada dentro del casco a cada momento.
  • Safety QR Code: Una innovación curiosa, exclusiva de la marca, que solo el tiempo pondrá o no en valor. En caso de accidente, el Safety QR Code permite, a cualquier persona provista de un smartphone capaz de leer los QR Codes, saber exactamente a quién contactar o qué hacer por medio de un mensaje vocal que hayas grabado previamente.

_______________________________

.

CASCOS BOLLÉ 2017: CATÁLOGO. 

En el catálogo oficial que podemos consultar en estos momentos online para la marca, podemos encontrar hasta 24 modelos distintos para deportes como el ciclismo de carretera, mountain bike, esquí alpino, freeride y más. Aquí os presentamos la panorámica de los mismos.

cascos-bolle-2017

____________________________

.

MÁS INFO SOBRE SKI, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios