Gran Canaria Maratón 2017: Crónica, resultados y fotos. Ganan Mathew Kipsaat y Aroa Merino. Nuevo record 2h13m19s

.

Los maratones y medias del invierno nacional siguen adelante, concentrados como es lógico en el sur de nuestro país así como las islas Baleares y Canarias.  Así, el Gran Canaria Maratón 2017 se celebró ayer Domingo con nuevo record masculino, logrado por Edwin Kipsaat en 2h13m19s, mientras Aora Merino lograba su tercera corona en la prueba a la par que rebajaba su marca personal en meta hasta los 2h46m21.

.

Entre los populares, más de mil personas en meta de la prueba reina, a la que añadir el impacto de la media maratón y los 10km que completaban el programa del día. Aquí repasamos crónica, resultados y fotos, arrancando con el video resumen oficial de la prueba.

 

 

____________________________________

.

GRAN CANARIA MARATÓN 2017: CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS. 

Ganan Edmun Kipsaat y Aroa Merino. 1.047 finalistas en meta. 

.

 

El Gran Canaria Maratón 2017 arrancaba ayer Domingo con el objetivo de batir el récord de las 2 horas, 14 minutos y 39 segundos alcanzadas por el keniata Pharis Kimani en la edición de 2015. Y lo consiguió. La octava edición de este importante maratón fue para el también keniata Mathew Kipsaat.

El fondista consiguió reducir el crono de su compatriota en 1 minutos 20 segundos, al lograr la meta a las 2 horas, 13 minutos, 19 segundos. El segundo clasificado en el Maratón es el también keniata Stanley Kiprotich con una marca de 2 horas, 14 minutos y 22 segundos. El pódium de la prueba reina del Cajasiete Gran Canaria Maratón lo completó Pharis Kimani que culminó la carrera en 2 horas, 15 minutos y 41 segundos, a pesar de presentarse a la prueba como el favorito.

gran-canaria-maraton-2017-podio-masculino

.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, fue el encargado de entregar la medalla de oro al campeón del Cajasiete Gran Canaria Maratón. Stanley Kiprotich recibió su merecido premio de la mano del consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, mientras que Kimani lo recibió del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero y del director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido.

 

La clasificación femenina estuvo encabezada por Aroa Merino que con su marca de 2 horas, 46 minutos y 21 segundos,  La lanzaroteña ha vuelto a ganar. Y con ésta ya van tres las veces que Aroa Merino cruza la meta del Cajasiete Gran Canaria Maratón. En esta edición realizó los 42 kilómetros del recorrido en 2 horas, 46 minutos y 21 segundos, que le han valido no solo su tercera victoria, sino tambien batir su récord personal. El segundo puesto fue para la británica Nina Griffith que culminó la prueba en 2 horas, 53 minutos y 16 segundos. Cerró el podio femenino la española Alejandra Arribas que consiguió un crono de 3 horas, 02 minutos y 25 segundos.

gran-canaria-maraton-2017-campeona-aroa-merino

 

Palmarés canario: Los canarios que han culminado la prueba en los tres primeros puestos son:

  • Masculino: 1-Yeray Alemán 2:41:56; 2-Efrén Segundo 2:43.32; 3-Luis Mirabal 2:47:58
  • Femenino: 1-Aroa Merino 2:46:21; 2-Mariló González 3:24:52; 3-Nayra Sosa 3:30:33

.

Resultados completos Gran Canaria Maraton 2017: Clasificación integra en pdf para consulta/descarga.

.

MEDIA MARATON: 21K GRAN CANARIA MARATON. Ganan José Carlos Hernandez y Esther Ramos

El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández se hizo con los 21k del Cajasiete Gran Canaria Maratón, con un tiempo de 1 horas 8 minutos y 26 segundos. El segundo puesto fue para el caboverdiano Nelson Epifanio Cruz que culminó los 42 kilómetros en 1 hora, 8 minutos y 34 segundos. El tercer puesto lo alcanzó el británico, Will Mckay, quien finalizó la carrera en 1 hora, 10 minutos y 17 segundos.

La victoria femenina fue para la fondista leonesa Esther Ramos. La corredora culminó la prueba con un crono de 1 hora, 21 minutos y 43 segundos. El segundo lugar lo ocupó la holandesa afincada en Tenerife, Laura Van De Beucken, con un tiempo de 1 horas 22 minutos y 28 segundos. El tercer puesto lo alcanzó la gallega Yolanda Gutiérrez quien alcanzó la meta con un tiempo de 1 horas, 25 minutos y 23 segundos.

.

10K GRAN CANARIA MARATÓN: Campeones Rubén Palomeque y Alexandra Schaller. 

La victoria de la prueba de 10 kilómetros del Cajasiete Gran Canaria Maratón la alcanzó el olímpico Rubén Palomeque con un crono de 31 minutos y 39 segundos. El segundo puesto lo obtuvo el canario Saúl Castro con una marca de 31 minutos y 34 segundos, seguido de Julio del Val que registró 31 minutos y 39 segundos.

Entre las atletas femeninas el primer puesto del pódium fue para la suiza Alexandra Schaller con una marca de 37 minutos con 17 segundos. La española Ana Toral entraba en meta algo más de un minuto después, con el crono 38 minutos y 31 segundos. El tercer puesto lo obtuvo la también suiza Celine Schaerer con un tiempo de 38 minutos con 49 segundos.

______________________

.

GRAN CANARIA MARATÓN 2017. GALERÍA DE FOTOS

_________________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com

 

 

Anuncios