
Tags
Esquí Freeride en un volcán: Xavier de le Rue, Victor de le Rue y Sam Smoothy descienden el Monte Yasur en SKi Vanuatu.
.
El esquí freeride supera cada día nuevas barreras, técnicas y de concepto. Hoy os traemos una aventura tan original como pintoresca, desatinada incluso para muchos esquiadores clásicos. Sam Smoothy, Victor de le Rue y Xavier de le Rue, riders del equipo The North Face, viajan a Vanuatu, una isla del sur del Pacífico, para descender por su volcán en erupción, el monte Yasur.
Aquí os dejamos primero un avance de Sliding Fire, la nueva película que se estrenará en febrero de 2017 sobre esta aventura, así como tambien más info y galería de fotos de su aventura.
______________________________
.
FREERIDE SKI SOBRE EL VOLCÁN YASUR EN LA ISLA VANUATU.
Los hermanos de le Rue son bien conocidos en Europa desde hace años, con una gran trayectoria de freeride. De hecho, Xavier de le Rue ncluso visitó Pamplona en 2015 para el festival Skimetraje.
Sam Smoothy por su parte es un esquiador profresional de Nueva Zelanda, un país al que no tenemos muy asociada esa magnífica cordillera alpina que lo recorre y que tan bien supiera retratar el director de cine Peter Jackson en muchos momentos de su trilogía de “El Señor de los Anillos”. Sam está afincado desde hace años tambien en los Alpes para perseguir su pasión por trazar líneas diferentes.
Tal como podemos apreciar en el video, la aproximación fue ya una gran aventura en sí misma, viéndose obligados incluso a emplear mascarillas en algunos tramos debido al riesgo evidente generado por las fumarolas derivadas de los continuos burbujeos de lava.
.
Ya situados en lo alto, podemos apreciar como los tres bajan rápidamente por la ladera de ceniza, esquivando proyectiles de roca fundida y tormentas de polvo en su camino hacia el pie de la montaña.
Sam Smoothy describió así el descenso: “Para mí fue tan surrealista, quién me manda meterme en esto, esto me viene grande. Los esquíes no se deslizan igual, así que físicamente estás muy tenso tratando de aguantar el tipo. Y luego está la parte mental del tema – oír cómo ruge el volcán al estallar, mientras estás cerca de la cumbre, notar como tiembla el suelo mientras te quedas mirando la tormenta de roca y ceniza que se te viene encima, azotada por el viento, e intentas evitar que te tumbe un pedrusco. Es bastante bíblico, la verdad”.
.
Cuando no estaban esquiando y haciendo snowboard por laderas de ceniza, los chicos se dedicaron a explorar la selva y las playas de alrededor acompañados por los nativos de la isla. La película del viaje, rodada por el grupo y un equipo de filmación, se estrenará en febrero de 2017.
Lógicamente, grabar esta aventura tuvo un precio muy alto en cuanto al equipamiento, por lo mucho que sufrió durante el proceso. En palabras de Sam: “Mis esquíes se quedaron totalmente inservibles, realmente hechos trizas, y los drones se estropearon bastante tratando de volar entre nubes de ceniza, pero lo peor se lo llevaron las cámaras. Las lentes se rayaron, los anillos de enfoque casi ni giraban, atascados con tanta arenilla y ceniza, y hubo que enviarlos todos a limpiar porque estaban prácticamente hasta arriba de suciedad”.
_______________________________________
.
MÁS SOBRE ESQUÍ, SKIMO Y OTROS DEPORTES DE MONTAÑA.
- Más info sobre esquí en todas sus variedades (alpino, fondo, montaña, etc…) aquí.
- Detalles y novedades del esquí de montaña – skimo aqui.
- Lo mejor de las carreras de montaña, podeis leerlo desde 2007 en Carrerasdemontana.com
_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com