Pierra Menta 2017: Vibram alineará nuevo equipo de skimo con Javi Dominguez, Arkaitz Irureta, Katia Tomatis y Sam Equy.

.

Un año después de su debut, el Skialp Team Vibram vuelve a competir. El grupo de atletas patrocinado por Vibram participará el próximo 8 de marzo en la Pierra Menta 2017, que llega a la 32ª edición. El equipo vuelve a las pistas de los Alpes del Beaufortain con una nueva formación, donde destacan los fichajes de Katia Tomatis y Sam Equy, junto a los españoles Javi Domínguez y Arkaitz Irureta, que acaban de ganar la Altitoy en veteranos.

esqui-de-montana-vibram-4

_________________________________

.

EQUIPO VIBRAM ESQUÍ DE MONTAÑA 2017. 

.

Entre los nuevos atletas del equipo, Katia Tomatis, de Cuneo, nacida en 1981, ex empleada de banco con una pasión desenfrenada por la montaña. Katia, actualmente atleta del equipo nacional italiano, es un nombre importante en el panorama del esquí de montaña a nivel mundial, disciplina en la que ha coleccionado importantes victorias y podios en carreras de nivel internacional. Katia participará en la próxima Pierra Menta con el equipo Vibram en pareja con Axelle Mollaret, un joven atleta francés entre los más fuertes del mundo, que competirá con las botas La Sportiva Stratos Hi Cube dotadas de suela Vibram con tecnología Litebase, una mezcla de agarre y ligereza.

La otra nueva entrada del Skialp Team Vibram es Sam Equy, un joven francés, nacido en 1996, atleta del equipo nacional francés “Espoir” que ganó ya importantes premios en los últimos años, como la Pierra Menta dos veces, en 2015 y 2016 en la categoría jóvenes. Sam competirá este año junto a Léo Viret, otro grande del mundo del esquí de montaña, que competirá con las botas La Sportiva Stratos Hi Cube dotadas de suela Vibram.

La tercera y última pareja es la forman Javier Domingues y Arkaitz Irureta. Javi, veterano del Team Vibram, es conocido en el mundo del trail running por sus excelentes resultados en 2016, entre los cuales una quinta plaza en la UTMB. Se pone a prueba con ambiciosos objetivos en el esquí de montaña, empezando por la victoria en veteranos lograda por ambos en la recien terminada Altitoy, que os trajimos aquí en vivo.

fotos-altitoy-2017-esqui-de-montana-61

 

Declaraciones Javi Domínguez: “Para mí esta oportunidad es un verdadero regalo. Llego con muchas ganas de volver a hacer la pierra menta, que ya conocí hace unos años. Seran cuatro días de exigentes recorridos, pero en realidad para mí es como volver a ser niño. Te levantas, te dan de desayunar, luego vas a jugar con otros 400 niños, vuelves a casa, puede que con alguna golpe que otro, te dan de comer y cenar…. Lo único que tienes que hacer es comentar la jugada con tus amiguitos. Ninguna preocupación más. Y eso durante 4 dias: ¿Qué más se puede pedir a la vida?. A foquear que son dos dias.

El punto de referencia y guía del Skialp Team Vibram será, desde este año, Ronan Moalic, el cirujano del equipo. Ronan ha participado en muchas ediciones de la célebre competición, confirmando sus profundos conocimientos de la ruta y de la disciplina. Con sus consejos e indicaciones, Ronan será un soporte muy importante para los atletas durante las próximas carreras que les depara el calendario de competición.

Jerome Bernard, Director de Marketing y Comunicación de la división Soles Vibram y Team manager, afirma: “Es inútil ocultarlo, con estos atletas podemos llegar a obtener grandes satisfacciones en la Pierra Menta y en las próximas carreras del calendario”.

Todos los atletas del Skialp Team Vibram competirán en las carreras del 2017 con las botas Alien 3 de Scarpa, dotadas de suela Vibram, que ya se ha mostrado muy útil en las competiciones del año pasado. Para completar el equipamiento, tal como podeis apreciar en las fotos, llevaran materiales Camp como el arnés o la mochila y gafas Julbo.

SCARPA Alien 3.0 Powered de Vibram: Alien 3.0 es la máquina de carreras de SCARPA, pensada para lograr un rendimiento máximo. La bota está dotada de una suela Vibram desarrollada exclusivamente para SCARPA Alien 3.0, con una huella de caucho Vibram XSTREK para un mayor agarre y sensibilidad al mismo tiempo, y con tacos de caucho Vibram Mont en la puntera y en el tacón, ultra resistente.

La textura en el fondo de caucho se caracteriza por un diseño anti-residuos para reducir la formación de zuecos de nieve. El sutil espesor reduce el peso al mínimo posible y facilita los ascensos con pieles de foca. Los tacos de la suela están dispuestos para dar una excelente tracción sobre la nieve, muy útiles para abordar pasos técnicos. Las hendiduras laterales están preparadas para permitir la inserción y facilitar el acoplamiento.

esqui-de-montana-vibram-1

.

La bota Alien 3.0 ha sido desarrollada por el departamento de I+D de SCARPA junto con algunos de los expertos de esquí de montaña más fuertes del mundo. En su diseño quiere llevar al extremo el concepto de bota, acercándolo, en su forma y diseño, al del zapato. La elección de carbono para el casco y el botín buscan permitir esquiar con más precisión yrendimiento sobre todos los tipos de nieve, tanto en subida como en los descensos.

LA SPORTIVA Stratos Hi-Cube Powered de Vibram: Como alternativa, se plantea la Stratos Hi-Cube, una bota de esquí de montaña dotada de suela Vibram con tecnología Litebase, con un agarre excelente y muy ligero. La huella tiene un diseño abierto anti-residuos, para favorecer la tracción y la seguridad sobre la nieve, con tacos perimetrales para una mayor estabilidad sobre los esquís y buena tracción en fase de caminata. La suela, de espesor reducido para favorecer el movimiento ligero, está realizada en compuesto Vibram Mont, para una mayor estabilidad, resistencia al desgaste y excelente rendimiento con bajas temperaturas.

La geometría y laminación del casco de carbono en la punta y el botín han sido estudiadas para reducir al mínimo el peso (sólo 450 gramos) y el volumen: la nueva forma estrecha es muy compacta, directa y precisa sobre los esquís, permitiendo así el máximo control de los movimientos y una perfecta transmisión de la potencia. Nervaduras de refuerzo e injertos de material a prueba de balas anti fisura reducen las vibraciones de la punta al mínimo para esquiar con buen rendimiento.

.

La Hi-Cube evoluciona la construcción del talón respecto a los modelos precedentes de la serie Stratos, gracias a la solución compacta Spur-Heel Construction que le da mayor resistencia y deja el talón libre para facilitar la compatibilidad con todos los tipos de crampones. El sistema de enganche posterior cuenta con un acoplamiento de material polimérico en el característico color rojo, protege el casco de daños durante la caminata.

esqui-de-montana-vibram-2

 

.

_______________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKI Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

INFO REDACTADA POR MAYAYO OXÍGENO PARA WWW.MOXIGENO.COM
Anuncios