101 RONDA 2017 MTB EN VIVO: VÍDEO, RESULTADOS Y FOTOS. CAMPEONES JOSE MARQUEZ Y SAANE VAN PASSEN.

.

13 de Mayo y Ronda se viste de gala para su prueba reina. 2700 dorsales para MTB llenan el estadio para la salida. La carrera en su 20º edición comenzaba a las 10:30 para los ciclistas, media hora antes que los marchadores como es tradición. ¿Se cruzará la barrera de las 4 horas o se quedará en 4h 06 min como ocurrió el año pasado con el campeón José Marquez? Arrancamos con el video de la salida para todos. 

_________________________________________

..

101 RONDA 2017 MOUNTAIN BIKE: CAMPEONES JOSÉ MARQUÉZ Y SAANE VAN PASSEN. 

 

Antes de tomar la salida, ya os recordábamos los resultados de la edición 19ª donde en 2016 los primeros clasificados fueron los siguientes: 1-José Marquéz 4h06 2-Jose Ignacio Rubio 4h14 3-Marcos Sánchez 4h25.

Por tanto, si hace un año, José Marquez sumó una victoria más en su ya largo palmarés en la prueba, este 2017 seguía siendo el principal candidato. Y una vez lanzada la prueba, efectivamente no dio opción alguna a sus rivales, de modo que un año más se cumplen las previsiones José Marquez campeón 2017 en 101 RONDA. En lo femenino, dominio de dos ciclistas holandesas por delante de la primera española.

El podio masculino quedaba así: 1-JOSE MARQUEZ CAMPEÓN. 3:55.47H; 2-ALEJO FUENTES 4.09H; 3-JUAN FCO 4.14H

El podio femenino era para: 1-SANNE VAN PAASEN 5H17; 2-ANNEMIEK VAN BOCHOVE 5H33 ; 3-CARMEN CAMPAÑA 5H38

.

CLASIFICACIONES 101KM RONDA 2017 EN PDF PARA CONSULTA/DESCARGA. 

_______________

.

ENTREVISTA JOSE MARQUEZ, CAMPEÓN 2017

Repasamos un momento las impresiones del gran campeón de la prueba en meta antes de recordar lo que ha sido esta XX edición para los populares en cuanto a meteo, trazado y demás.

 

LA CARRERA: CONDICIONES DE CARRERA

METEO, MAPA Y PERFIL DE CARRERA. 

 METEO: A vueltas con el tiempo: Este año no iba a ser menos: “¿Qué tiempo hará en los 101?” fue la pregunta que más se utilizó durante la semana en las redes sociales.  Hoy, a día de la carrera, amanecemos con buen día. No sufriremos temperaturas excesivas aunque parece ser que encontraremos barro durante el recorrido.

Durante los últimos días la lluvia ha sido la predominante en la zona y parecía que iba a marcar el devenir de la carrera. Las previsiones se iban cumpliendo conforme pasaba la semana y nos hacía temernos lo peor; lluvias intensas los días previos iban a convertir ronda en un barrizal e iba a darle un nuevo enfoque al puerto del acebuche.

Os dejamos la previsión del tiempo, hora a hora. 

 

101KM DE RONDA EN MOUNTAIN BIKE: GALERÍA DE FOTOS POR @JOXSUN. 

Más Info sobre Montañismo, Pruebas MTB y Trail Running.