Kilian Jornet asciende y desciende Everest solo y sin apoyo en 38h por la cara Norte.

.
Kilian Jornet ha fijado hoy un nuevo record personal en Everest. El capítulo final de su proyecto Summits Of my Life le ha llevado al ascenso y descenso de los 8.848m del techo del mundo por su cara Norte en 38 horas, desde los 5.100m del Monasterio Rongbuk a los 6.500 del Campo Base Avanzado.
.
Aquí podeis ver los detalles de estrategia, aclimatación y el detalle de la ascensión y descenso realizados, sin olvidar al gran precedente en este enfoque, la expedición “Everest Vitesse 2005” de Bruno Brunod. Así nos traía todo el detalle nuestra web hermana CARRERASDEMONTANA.COM

.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

KILIAN JORNET HA CORONADO EL EVEREST. Tras una ultima aclimatación ascendiendo del CB hasta 8.400m al pasado 15 MAYO ayer día 20 partía Kilian al asalto de su ultimo reto en #Oureverest. Lograba la cima casi al filo de la medianoche del 21 al 22 de Mayo y seguía descendiendo rumbo a los 5.000m del Monasterio Rongbuk para completar su reto.

.

Sin embargo, tras más de 38h de esfuerzo decidía dar por concluida la odisea en los 6.500m del Campo Base Avanzado, aun a una distancia de 30k/D-1.400m del punto inicialmente fijado. Aquí repasamos los datos confirmados oficialmente por su equipo a las 9.15AM. 

.

.

_ .____________________________________

.

KILIAN JORNET CONFIRMA CIMA EVEREST

Resumen de la ascensión y descenso en 38 horas

.

Kilian Jornet ha hecho cumbre en el Everest, en la medianoche (hora local) del 21 al 22 de mayo. Para ello no ha…

Ver la entrada original 2.021 palabras más

Anuncios