Esquí de fondo en Valgrande-Pajares. Cuitu Rollerski 2017 el 25 de Junio.

.

El rollerski es una disciplina similar al esquí de fondo o nórdico que se realiza en ausencia de la misma. Nació como sistema de entrenamiento para los atletas de esquí de fondo, los cuales necesitaban entrenar durante el verano y ahora también lo realizan los esquiadores de montaña como entrenamiento.

 

Esta disciplina depende de la Federación de Deportes de Invierno y por ello, la  federación territorial del Principado de Asturias apoya esta iniciativa al igual que la propia Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares con la celebración de la edición inaugural de la Cuitu Rollerski cuya info os dejamos a continuación.

 

____________________

.

CUITU ROLLER SKI, EDICIÓN INAUGURAL EN ESTACIÓN ESQUÍ VALGRANDE PAJARES (25JUN)

 

Este domingo se celebrará en Valgrande-Pajares la primera prueba de Rollerski. La Cuitu Rollerski es otra de las actividades de verano que se realizarán en la estación y consiste, de acuerdo con la práctica habitual en este deporte de una competición de cronoescalada combinando el uso de los rollerskis en los pies con el impulso que aportan los bastones, todo ello aplicando técnicas derivadas del esquí de fondo para el que a menudo se utiliza esta disciplina bien para su aprendizaje, tal como hicimos nosotros años atrás en nuestros primeros pasos hacia los 90km de Vasaloppet,  bien para su entrenamiento fuera de temporada.

.

 

TRAZADO: La prueba, organizada por Soto Sport y Boomerang Eventos tendrá la salida a las 11:00 en el aparcamiento de la zona baja de Valgrande Pajares, realizando dos vueltas llegando hasta la divisoria para después comenzar la subida hasta Cuitu Negru aprovechando de esta forma la carretera que se asfaltó para la Vuelta Ciclista.

Aquí podeis ver el mapa y perfil de la prueba. 

 

_______________

.

CUITI ROLLERSKI: PROGRAMA Y METEO PREVISTA. 

Las actividades se reparten a lo largo de la mañana del Domingo según el programa detallado debajo que como podeis ver contará además con una meteorología casi perfecta para la práctica deportiva, alrededor de los 15ºC de media.

9:00 – 10:30   Recogida de Dorsales

11:00             Salida

12:30             Entrega de Premios

____________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com