CEBÉ JORASSES: GAFAS DE SOL PARA DEPORTES DE MONTAÑA. Análisis Borja Valdés + Alternativas Bollé, Oakley y Rudy Project por Mayayo.

 

Las gafas de sol en los deportes de montaña, running o ciclismo son una necesidad básica. Recientemente os hemos presentado aquí gafas deportivas como las novedades de Bollé 2017 primero o Adidas Eyewear despues, así como la prueba a fondo de las innovadoras Oakley Radar Pace.

Hoy vamos con análisis técnico y alternativas de mercado para todo un superventas como son las gafas deportivas Cebé Jorasses que podemos encontrar en la propia tienda oficial online de la marca por un precio de 82€.

.

__________________________

.

CÉBÉ, ESPECIALISTA EN OPTICA Y PROTECCIÓN MONTAÑA. HISTORIA 1892-2017. 

La  historia de Cébé se remonta a 1892, cuando nace en el mazico de montaña francés del Jura. Fue creada por Jean-Louis Crestin-Billet en Morez, cuna de la óptica francesa y ha sido desde su origen una casa pionera en la fabricación de gafas deportivas. Curiosamente, en estos primeros tiempos el propio Carl Benz, fundador de Mercedes Benz, encarga a Cébé unas gafas para conducir a medida para él y su perro. Una pieza crítica, en unos años en que aún no se ha inventado siquiera el parabrisas.

De 1892 hasta hoy,  ha acompañado a numerosos alpinistas en sus expediciones, creando junto a ellos productos perfectamente adaptados a las condiciones climáticas más extremas. Así destaca Walter Cecchinel con la mítica gama de gafas de glaciar bautizadas en su honor. El gran salto de la marca se da a partir  los años 40. Es entonces, con el desarrollo del esquí cuando la firma amplía de manera natural sus actividades a la fabricación de cascos, máscaras y gafas para deportes de invierno y también náuticos. Entre los años 1970 y 1980 Cébé obtiene un verdadero reconocimiento mundial gracias a su desarrollo en el mercado de las gafas de sol y de los deportes de invierno.

El gran icono deportivo de la marca fue el esquiador sueco Ingemar Stenmark, a quien Cébé patrocinó desde sus inicios y que se se equipó con la marca durante toda su carrera, ganando más competiciones de esquí alpino que ningún otro hombre con un total de 86 carreras en la copa del mundo de esquí alpino, Hermann Maier es el siguiente con 53 victorias. Incluidas tres medallas olímpicas y cinco campeonatos del mundo

En mayo de 2009  Cébé pasa a formar parte del grupo estadounidense Bushnell Outdoor Products, lo que le aporta más recursos para progresar en I+D y le abre una ventana para su expansión internacional. Hoy se vende en más de 30 países y sigue apoyando tanto a campeones confirmados como a talentos prometedores en  distintos deportes, como: Seb Chaigneau (Ultra trail) Leslie Djhone (atletismo), Anoine Deneriaz (esquí alpino), Julien Absalon (BTT), Marie-Laure Brunet (biatlón), Jérémy Prevost (freeride), Vincent Jay (biatlón), Marcel Zamora (triatlón)

cebe-s-track-seb-chaigneau

_________________________

.

GAFAS CEBÉ JORASSES: ANÁLISIS TÉCNICO

.

Este verano del 2017 han visto el relanzamiento de estas ya bien conocidas gafas de sol para los deportes de montaña de la marca Cebé. El modelo JORASSES M se ha diseñado pensando en atinar con un tamaño medio para personas con rostros medianos, es decir, la mayoría de la afición. Sus lentes están fabricadas en policarbonato lo que las hace muy resistentes a los impactos. Incorporan un tratamiento anti vaho que aplicado sobre su cara interna busca evitar el molesto empañamiento que pueda generarse durante la práctica del deporte.

.

Su diseño con protección lateral desmontable está realizado, según destaca la marca, con el fin de bloquear luz intensa y brillos laterales, tan habituales en los deportes de alta montaña. Por tanto, la marca quiere que este modelo con lentes fotocromaticas que se ajustan a la luz de forma automática ante las cambiantes condiciones lumínicas sea especialmente adecuado en su conjunto para disfrutar de los deportes de alta montaña en cualquier época del año, de las nieves y esquí donde las hemos probado ya a fondo satisfactoriamente, a las carreras de montaña y montañismo clásico del estío.

 

Ficha técnica: Este producto destacada por combinar ligereza y solidez buscando hacerlo de forma confortable y con ajuste personalizado.

  • Tecnología monturas: NYLON; Material utilizado en la fabricación de monturas de última moda que utilizan únicamente nylon inyectado TR 90 de la más alta calidad para lograr una durabilidad superior. Son excepcionalmente ligeras, con resistencia química, flexibles y confortables.
  • Tecnología cristales: LENTES DE POLICARBONATO; Las lentes fabricadas en policarbonato proporcionan una protección extrema ya que su resistencia a los impactos es 20 veces superior a la del cristal, se utiliza incluso para los parabrisas de los aviones. Entre sus características destaca su ultra ligereza y su delgadez que es superior a la de los materiales convencionales. Además proporciona una protección de los UVA y UVB del 100%.
  • LENTES PHOTOCHROMIC VARIOCHROM PEAK; Lentes en color gris que reaccionan a la luz y se ajustan automáticamente a las cambiantes condiciones lumínicas pasando de su tonalidad más clara a la más oscura en tan solo 25 segundos. Su nivel de protección oscila entre la categoría 2 y porcentaje de transmisión de luz del 21% en condición de aclaradas y la categoría 4 y porcentaje de transmisión de luz 6,5% en lentes oscurecidas. Filtran el 100% de los rayos UV. ISO 7000-2948- ISO 7000-2950. Las mismas lentes serán claras u oscuras en función del tiempo, con el fin de que nuestros ojos reduzcan sus esfuerzos para adaptarse a las condiciones cambiantes de luz entre umbrías y solanas o bien en caso de nubes y claros continuos.

_________________________

 

ALTERNATIVAS DE MERCADO: GAFAS CEBÉ, OAKLEY Y RUDY PROJECT. 

Selección y presentación por Mayayo. 

 

Entre aquellas que dentro de nuestro equipo habitual hemos probado ya a fondo para tí, quizá las Bollé B-Rock,  Oakley Radar Pace o las Rudy Project Trail YX puedan ser tres alternativas con un valor añadido especial, dado que frente al perfil amplio y polivalente de las Jorasess, cada una las tres propuestas de este texto se adapta mejor a un tipo de uso específico si es el que predomina en nuestro caso.

 

  • Las gafas de Bollé B-Rock nacieron para la bici de montaña, pero precisamente por esa forma en “máscara” protegiendonos de las entradas de luz o viento por los laterales, permiten una protección muy completa tambien.  Su principal ventaja, la gran sujección en caso de que hagamos tambien BTT así como la amplia protección en caso de días de esquí o montaña donde la ventisca nos pueda sorprender sin una máscara completa.

 

  • Las Oakley Radar son ya una montura más que veterana, que aporta una ligereza extrema y unos ángulos más abiertos para que nunca se nos pueda empañar la visión en montaña, aun a costa claro está de tener una protección lateral inferior a estas Jorasses. En su haber, el nuevo sistema Radar Pace que aporta un valor importante en caso de que las usemos a menudo tambien para running, triatlón o incluso ciclismo de carretera.

.

  • Rudy Project Trail YX: Máxima ligereza y ajuste amplio para aprovechar a tope en las carreras de montaña y otros deportes con necesidades afines como pueda ser el ciclismo de carretera. Aquí podeis ver como son y lo que aportan estas Rudy Project.

____________________________

.

MÁS INFO SOBRE SKI, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios